Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Detenida en Bonavista la líder del grupo organizado de una estafa piramidal

Se hacía pasar por heredera millonaria del rey emérito o nieta ilegítima de Franco para ganarse la confianza de sus víctimas

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido en un chalet de lujo de Bonavista a la líder del grupo organizado dedicado a la estafa piramidal. Los vecinos aseguran que en el chalet donde residía había mucho trasiego de personas, con coches y autobuses aparcados en la calle.

La cabecilla es una mujer de 50 años muy conocida por los investigadores, es discapacitada y ha estado en prisión por estafas anteriores. Se hacía pasar por heredera millonaria del rey emérito o nieta ilegítima de Franco para ganarse la confianza de sus víctimas. Llevaba un alto tren de vida y contaba con más de 15 empleados. La Guardia Civil estima que hay más de un centenar de víctimas en esta estafa que alcanza los cuatro millones de euros.

El grupo operaba en varias provincias e incluso en el extranjero y mantenía su centro de operación en un despacho de abogados de Guardamar del Segura. Buscaban por internet propiedades inmobiliarias que ofrecían a precio de ganga y cuando recibían el dinero desaparecían.  Un total de 10 personas han sido detenidas y pueden haber más al estar abierta la investigación.

Sucesos

Dos detenidos por agredir con un machete a otro usuario de comedor social

El suceso ocurrido en el barrio de Carrús terminó en una violenta agresión con machete, que dejó a un hombre herido y a dos jóvenes arrestados

Publicado

el

Dos hombres han sido detenidos tras una agresión con arma blanca ocurrida en las inmediaciones del comedor social del barrio de Carrús. Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron después de una discusión en la cola del establecimiento, cuando dos individuos intentaron colarse. Tras un primer enfrentamiento verbal, los presuntos agresores abandonaron el lugar y regresaron minutos después armados con un machete y un palo.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a la víctima, un hombre de 36 años, con una herida sangrante en el brazo y varias erosiones. Fue atendido de inmediato y trasladado al Hospital General escoltado por la policía. Gracias a la descripción facilitada por los testigos y la rápida actuación policial, se desplegó un dispositivo de búsqueda que permitió localizar y detener a los dos sospechosos, de 23 y 24 años, en calles cercanas al lugar de la reyerta.

Los agentes también recuperaron las armas utilizadas en la agresión, que habían sido arrojadas durante la huida. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un ilicitano de 62 años por robar a los pacientes del Hospital de Torrevieja

Gracias a las cámaras de seguridad pudieron identificar a este ladrón que cuenta con antecedentes policiales por los hurtos que ha cometido en otros hospitales

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido a un ilicitano de 62 años por haber robado al menos en tres ocasiones a pacientes del Hospital de Torrevieja.

Las cámaras de seguridad del centro captaron al supuesto ladrón cómo se pasea por los pasillos del hospital, fingía hablar por el teléfono móvil para asomarse a las habitaciones sin levantar sospechas y poder seleccionar a sus víctimas. Estas solían ser personas mayores y extranjeras. Aprovechaba su vulnerabilidad para robarles sobre todo dispositivos tecnológicos e incluso material médico. Esperaba a que se ausentaran de la habitación por pruebas médicas para cometer los hurtos. Luego salía de las habitaciones y escondía el botín en su chaqueta.

Gracias a estas grabaciones, la Guardia Civil pudo identificar al supuesto ladrón, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares cometidos en otros hospitales

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Nacional detiene a una pareja por un delito de hurto continuado en una universidad

Los detenidos se dedicaban a robar y vender más de un centenar de dispositivos electrónicos

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una pareja, un hombre de 46 años y una mujer de 49, como presuntos autores de un delito continuado de hurto en una universidad.

La investigación se inició tras la denuncia de la desaparición de un ordenador portátil propiedad del centro. Según la investigación, la mujer trabajaba en una empresa de limpieza y aprovechaba su acceso a las instalaciones para sustraer objetos, que ocultaba en el carro de trabajo. La Policía ha podido comprobar con las investigaciones que, tras los hurtos, la mujer junto a su pareja, vendía lo que robaba en tiendas de segunda mano. Además, los agentes detectaron que nadie más accedía a las zonas afectadas salvo el personal de limpieza.

En total, se han localizado 128 artículos vendidos, principalmente dispositivos electrónicos, como ordenadores, teléfonos móviles y cámaras de fotos con un valor superior a los 3.000 euros. Parte del material ha sido recuperado y devuelto a sus propietarios. Y los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Elche.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending