Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

El Consell subvenciona con 215.000 euros la reforma del Jardín de Andalucía

Las obras contemplan la remodelación de la pérgola, la renovación del pavimento o los juegos infantiles y biosaludables

Publicado

el

El Jardín de Andalucía lleva 50 años siendo un punto de encuentro vecinal para el barrio de El Toscar. Con el paso del tiempo, ha sufrido un deterioro por lo que el equipo de gobierno va a actuar en él, para mantener su estructura y modernizar su aspecto. Para ello, el ayuntamiento ha logrado una subvención de 215.000 euros de la Generalitat para redactar y licitar este proyecto en verano. Se espera que las obras concluyan en el primer semestre de 2022.

Las obras contemplan la remodelación de la pérgola del Jardín de Andalucía, así como la renovación de su pavimento por otro que tendrá un diseño de colores para darle singularidad. Los juegos infantiles que están en mal estado se cambiarán por otros más modernos y adaptados, al igual que los juegos biosaludables. Las pistas de petanca y su vallado también serán reformados. 

Mantenimiento

Se adjudica por 5,5 millones de euros al año la contrata de jardinería para reforzar el mantenimiento

El servicio incorporará 70 operarios este año y 20 más en 2027, además de una flota de 30 vehículos y una inversión de 800 mil euros destinada a la implantación de riego por goteo y labores de desbroce

Publicado

el

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa STV Gestión el nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes por 5,5 millones de euros anuales para aliviar la carga de trabajo de la plantilla municipal.

Para ello, el servicio incorporará 70 operarios este año y 20 más en 2027, además de una flota de 30 vehículos y una inversión de 800 mil euros destinada a la implantación de riego por goteo y labores de desbroce.

El contrato, que convivirá con el personal del Ayuntamiento y la contrata que opera en Carrús, permitirá destinar al equipo público al cuidado del casco histórico y los huertos patrimoniales, mientras que la nueva adjudicataria asumirá las pedanías, el Sector V, la ladera del río, la Ronda Sur y rotondas.

Esta reestructuración permitirá optimizar los recursos y garantizar una respuesta más ágil ante la alta demanda de mantenimiento.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las piedras de la acera de Santa María se restaurarán para evitar filtraciones de agua

El objetivo es evitar que absorban el agua de lluvia y provoquen filtraciones hacia los cimientos de la Basílica

Publicado

el

Las piedras situadas junto a Santa María, que forman la acera que rodea la Basílica, serán retiradas dentro de las obras de la remodelación de plaza del Congreso Eucarístico. Las piedras que son del mismo material que las paredes del templo se conservarán, se pulirán y recibirán un tratamiento con una pátina para reducir su porosidad.

El objetivo es evitar que absorban el agua de lluvia y provoquen filtraciones hacia los cimientos de la Basílica.

«Se van a recuperar absolutamente todas, se van a dar un tratamiento, se van a pulir y además se va a poner una pátina para que no absorban el agua. Es fundamental porque esa piedra lo que hacía era absorber toda el agua que caía y se introducía en la parte baja de Santa María», confirma el edil de Mantenimiento, Claudio Guilabert.

La actuación continuará la próxima semana en la fachada principal de Santa María, donde se retirará el pavimento y también los mosaicos, que serán trasladados al almacén municipal para su restauración. Al mismo tiempo comenzará la pavimentación de las zonas que ya están siendo niveladas. La obra completa de la plaza está prevista que termine antes de Semana Santa, aunque se irán abriendo algunas zonas por fases.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Mejoras en el sendero de los barrancos del Grifo y San Antón

La renovación permitirá recuperar las marcas blancas y amarillas que indican la continuidad, los cambios de dirección o los caminos equivocados

Publicado

el

El sendero de los barrancos de San Antón y del Grifo será objeto de trabajos de mejora durante septiembre y octubre. La actuación incluye el desbroce y limpieza de cerca de tres kilómetros en diferentes tramos, además de nueva señalética y el repintado de las marcas de orientación a lo largo de los 21,4 kilómetros del recorrido.

Los trabajos cuentan con una ayuda de algo más de 6.000 euros de la Diputación.

La renovación permitirá recuperar las marcas blancas y amarillas que indican la continuidad, los cambios de dirección o los caminos equivocados. El recorrido atraviesa los barrancos de San Antón y del Grifo y otros caminos tradicionales del término municipal.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending