Conéctate en

Hostelería

Hosteleros de Elche participan en una sentada frente al Palau de la Generalitat

Publicado

el

Hosteleros de Elche se han sumado esta mañana a la sentada frente al Palau de la Generalitat en Valencia para reclamar la reapertura inmediata de los establecimientos para exigir una reapertura inmediata de los establecimientos. Los empresarios consideran injustificada la decisión de prorrogar el cierre total de todo el sector hasta marzo puesto que no existe ningún fundamento epidemiológico que sustente esta decisión. Los empresarios quieren expresar su malestar ante la falta de diálogo que la Administración mantiene con las organizaciones sectoriales representativas antes de tomar estas decisiones que abocan al cierre a centenares de negocios después de casi un año prácticamente sin actividad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hostelería

Reapertura de terrazas en Elche con mucha ilusión, y medidas de seguridad

Los hosteleros, a pesar de estar ilusionados por la vuelta de la hostelería, demandan ampliaciones en su horario y así poder dar el servicio de cenas

Publicado

el

Por

Elche vive su primer día de reapertura de terrazas tras un mes con la hostelería completamente cerrada. Esta mañana hemos podido observar muchos reencuentros entre familiares y amigos que por fin han podido disfrutar de un café y una buena conservación. Eso sí, en todo momento se han respetado las medidas de seguridad como el uso de mascarilla obligatorio en todo momento y el número máximo de comensales, cuatro por mesa. Los propietarios de los negocios celebran la vuelta de la hostelería con mucha ilusión, con el deseo de que puedan ampliar su horario y con la esperanza de que tras esta apertura, no tengan que volver a cerrar.50

Seguir Leyendo

Hostelería

El Consell aprueba ayudas directas para el ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno recibirán 650000 euros en forma de ayudas directas para paliar las consencuencias de la pandemia

Publicado

el

Por

El Consell ha aprobado por decreto  ayudas directas para los locales de ocio nocturno. En Elche se estima que hay 53 pubs, discotecas y salas de fiestas que han tenido que estar meses cerrados por la pandemia, sufriendo importantes pérdidas. El alcalde calcula que de los 8 millones de euros destinados al ocio nocturno pueden llegar a Elche 650.000 euros.

El alcalde, Carlos González, ha aplaudido la decisión del Gobierno Valenciano de destinar ayudas directas al sector del ocio nocturno por ser uno de los más castigados debido a que los pubs o discotecas han estado cerrados más tiempo por la pandemia. Carlos González, ha explicado que las ayudas serán más elevadas para las salas de baile y discotecas que para los pubs. Se contemplan 7.000 euros para  los pubs o cafés concierto mientras que las discotecas y salas de fiestas  podrán recibir  28.500 euros cada una. En Elche hay 40 pubs y 13 salas o discotecas. 

Uno de los requisitos es acreditar que se explotaba ese negocio antes del 17 de agosto de 2020 y que se ha mantenido hasta la fecha.  Estas ayudas al ocio nocturno son compatibles con otras y del 2 de marzo hasta el dos de abril hay de plazo para solicitarlas.

 

Seguir Leyendo

Hostelería

Los hosteleros colapsan las principales calles a golpe de cláxon contra las restricciones

Desde las 18:00 horas una caravana de vehículos ha recorrido diversas calles desde el estadio hasta el polígono de Carrús para protestar contra las las restricciones y la falta de ayudas al sector

Publicado

el

La asociación de Hostelería ha convocado una protesta en forma de caravana de coches que ha partido desde el estadio Martínez Valero y ha contado con el apoyo no sólo de hosteleros y empresarios del ocio nocturno, sino también con representantes políticos como miembros destacados del PP de Elche o de Ciudadanos. 

Con pancartas lanzando un SOS por la hostelería y apelando directamente al alcalde, han recorrido las principales avenidas haciendo sonar los claxon hasta llegar al polígono de Carrús. Han llegado a colapsar las principales avenidas pese a los esfuerzos de la policía para que dejaran un carril libre para el autobús.

Esta protesta la convocan contra el decreto del Consell que les obliga a cerrar totalmente durante 15 días porque consideran que se ha señalado al sector como foco de los contagios sociales cuando aseguran que en los locales se mantienen las distancias, cosa que no se puede garantizar que ocurra en los encuentros privados en las casas. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending