Conéctate en

ILICITANO

“Mejorar al jugador en lo individual para que repercuta en lo colectivo ha sido el secreto de este Ilicitano”

Pau Quesada afirma que en el club se han reunido todos los ingredientes para llegar a un tramo final de temporada ilusionante, en el que el filial peleará el ascenso

Publicado

el

El Ilicitano arranca el próximo fin de semana la segunda parte de la temporada en Tercera División, en la que peleará en el play-off de ascenso por dar el salto de categoría. El técnico del filial del Elche CF, Pau Quesada, ha hecho balance de la primera fase y ha repasado la actualidad del equipo en una entrevista concedida a los medios del club. En ella, el entrenador valenciano analiza lo que llevamos de curso desde el punto de vista competitivo y formativo, y pone en valor el gran trabajo realizado en la cantera, reflejado en el subcampeonato del subgrupo 6-B y la participación de hasta cinco jugadores con el primer equipo.

El proceso está siendo largo, desde agosto. El equipo ha sabido reponerse a las adversidades para imponer su identidad propia. Estamos muy orgullosos porque nadie contaba con que el Ilicitano pudiera acabar como subcampeón”, ha explicado Pau Quesada.

Para el entrenador del Ilicitano, la clave de la buena temporada está en el desarrollo individual de cada jugador: “Mejorar al jugador desde el plano individual para que repercuta en lo colectivo ha sido el secreto del Ilicitano. Hemos reforzado la base de seis o siete jugadores que había el año pasado y ahora tenemos un grupo más competitivo”.

Y es que este curso han sido cinco los futbolistas del filial (John, Salinas, Gerard Barri, Jony Álamo y Diego Bri) que han participado con el primer equipo, la mayoría en la Copa del Rey, en enero: “Es uno de los éxitos de este filial. Ayudaron al primer equipo y mostraron un nivel muy alto”.

Pau Quesada también señaló cómo afronta el filial la promoción de ascenso que comienza el próximo fin de semana con el partido ante el CD Roda: “Vamos a intentar competir como al principio, fieles a nuestra identidad y dando lo máximo en cada partido. Hemos reunido todos los ingredientes para estar muy ilusionados”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ILICITANO

El Ilicitano jugará en el grupo VI de Tercera RFEF

La competición dará comienzo el fin de semana del 5 de septiembre

Publicado

el

Imagen del encuentro entre el Ilicitano y el Intercity/ Elche CF Base

A la espera de conocer el calendario, el Ilicitano ha quedado encuadrado en el grupo VI de la Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español. El campeonato arrancará el fin de semana del 5 de septiembre con un total de 19 escuadras.

Respecto a la temporada pasada, los franjiverdes se enfrentarán a los descendidos Valencia Mestalla, Orihuela y Atzeneta además de los ascendidos Castellón B, Callosa y Athletic de Torrellano. También habrá derbi provincial contra el Hércules B.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Al Ilicitano se le escapa el sueño del ascenso (1-0)

El filial del Elche perdió ante el Intercity y no pudo poner el broche de oro a una gran temporada en Tercera

Publicado

el

. / Fútbol Base Elche

El Deportivo Ilicitano se ha quedado a un paso de cumplir el sueño del ascenso a Segunda RFEF. El equipo de Pau Quesada ha perdido en la final del play-off contra el CF Intercity por 1-0 en el Antonio Solana. Los franjiverdes tuvieron opciones hasta el final pero el solitario gol local en el minuto 81 de juego decantó la eliminatoria y dejó sin premio a un equipo que ha completado una gran temporada en Tercera División.

En el tramo final de la primera parte el árbitro anuló un gol a Manu Palma por una falta inexistente y poco después Barry conectó una peligrosa volea que se marchó desviada. Justo antes del descanso, el portero Luis Castillo realizó una gran parada para detener un potente disparo.

En la segunda parte el Intercity se volcó sobre la portería del Ilicitano y gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero los de Pau Quesada resistieron. Sin embargo, a falta de nueve minutos para el 90, Belloti cazó un rechace en el área tras un centro y puso el 1-0. Un tanto que dejó sin ascenso al filial del Elche.

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano jugará la final por el ascenso tras ganar al Roda (2-0)

El filial del Elche se impuso gracias a los goles de Ato y Jony

Publicado

el

El Ilicitano celebra uno de los goles marcados ante el Roda (2-0). / Fútbol Base

El Ilicitano se ha clasificado para disputar la final del play-off de ascenso a Segunda RFEF tras vencer esta tarde por 2-0 al CD Roda en el Polideportivo de Altabix. Ato nada más arrancar el encuentro y Jony en el tramo final marcaron los goles del equipo de Pau Quesada, que peleará por dar el salto de categoría el próximo domingo, contra el Intercity.

El duelo comenzó bien para el filial del Elche al adelantarse en el marcador en el minuto uno de juego. Ato aprovechó un error de la zaga visitante en la salida de balón para recuperar el esférico y conectar un gran disparo que pegó en el poste y acabó en el fondo de las mallas. Antes de llegar a la primera media hora, de nuevo Ato tuvo en sus botas la oportunidad de marcar el segundo pero su disparo lo desvió el portero del Roda.

En el tramo final de la primera parte, el conjunto visitante tuvo sus mejores oportunidades, primero un balón se estrelló en el palo de la portería franjiverde y después Luis Castillo tuvo que intervenir para evitar el empate. Ya en la segunda parte, ambos equipos introdujeron cambios y el Ilicitano sentenció el choque con el 2-0 definitivo de Jony Álamo, que cazó un rechace dentro del área tras una gran jugada de Diego Bri.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending