Conéctate en

Tiempo

Una intensa tromba de agua y granizo sorprende a la ciudad y anega el barranco de San Antón

Con una intensidad máxima de 150 l/m2/h la tormenta ha obligado a cortar el túnel de la Ronda Sur y la carretera de Santa Pola a la altura de la Venta Dura

Publicado

el

Pese a no haber activo ningún aviso por fuertes lluvias, este lunes por la tarde una intensa tormenta ha soprendido a la ciudad. Sobre las 18:00 horas una tromba de agua acompañada en algunos momentos de granizo ha anegado algunas calles y carreteras del municipio.

El barranco de San Antón ha vuelto a inundarse una vez más. Los vecinos de Atzavares Alto han grabado impotentes como la carretera de Santa Pola, a la altura de la Venta Dura, volvía a llenarse de agua mientras los contenedores eran arrastrados por la corriente.

La Policía Local ha tenido que cortar los accesos al túnel de la Ronda Sur, mientras que los Bomberos han saneado varias fachadas y han retirado algunas ramas que han caído a la calzada. También han acudido la iglesia de San José donde el agua ha anegado el claustro de la biblioteca.

En total, hoy se han recogido 54,4 l/m2 en la estación meteorológica de TeleElx, llegando a rozar una intensidad máxima de 150 l/m2/h.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. C.Soler

    27 abril, 2021 at 09:21

    Lo que hubiesen plantado según Margallo, hoy estaría en el Asarp de Dalt. Es que son listos.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo

Las inundaciones del Barranco de San Antón vuelven a aislar a los vecinos

La tormenta ocasionó estragos en la zona, anegando casas, y asilando a los vecinos. Desde la Plataforma de Afectados por las inundaciones critican que no se haya tomado una solución ante este problema que se repite siempre que llueve con fuerza

Publicado

el

 Sin duda el punto más conflictivo del paso de la borrasca Lola fue el del Barranco de San Antón a su paso por la carretera de Santa Pola, como viene siendo habitual. Más de un metro de agua se acumuló en esta zona lo que provocó que muchos vecinos se quedaron aislados y sus casas anegadas, además, del corte de la carretera, ante la imposibilidad de circular por ella.

El vocal de la Plataforma de Afectados por las inundaciones del barranco de San Antón, Julio Martínez, ha lamentado que siga sin solucionarse el problema que sufren cada vez que llueve. La tromba de ayer volvió a aislar a los vecinos, a anegar las casas y a cortar la carretera de Santa Pola en esta zona.

El edil de vía Pública, Héctor Díez, ha reconocido que  es una asignatura pendiente que se debe resolver con la confederación hidrográfica y el resto de administraciones públicas. Ha recordado que hay un proyecto de diez millones de euros que contempla laminar el agua del barranco y construir diques de contención para acabar con las inundaciones en este punto. Pero  debido a su elevado importe se está buscando financiación desde hace años y, ahora, esperan  que sea uno de los proyectos que pueda optar a las ayudas europeas de reconstrucción. 

Seguir Leyendo

Tiempo

Elche amanece cubierta con una capa de tierra rojiza

La gran cantidad de polvo en suspensión sahariano que ayer nublaba el cielo se ha depositado esta noche sobre las calles tiñendo de rojo los coches y aceras

Publicado

el

Este sábado Elche, al igual que otras poblaciones de la provincia de Alicante, ha amanecido cubierta de una capa de arena rojiza.

Se trata del polvo en suspensión proveniente del desierto del Sáhara que ayer teñía el cielo de una espesa bruma y niebla que dificultaba la visibilidad.

Lo normal es que el polvo en suspensión no llegue a depositarse sobre la tierra a no ser que llueva. Sin embargo esta vez, debido a la gran cantidad de polvo en suspensión, se ha ido depositando lentamente durante la noche.

Un hecho que ha provocado que esta mañana las calles de Elche hayan amanecido con una fina capa de arena rojiza, que cubre desde aceras y árboles hasta los coches y mobiliario público.

Seguir Leyendo

Tiempo

La tormenta deja hasta 28 l/m2 y obliga a cortar la Avenida

La Policía ha tenido que cortar la Avenida de la Libertad momentáneamente a la altura del cementerio Viejo

Publicado

el

Los pronósticos se han cumplido y finalmente este sábado por la tarde se ha desplomado una masa de aire ártico marítimo debido a una vaguada estrecha y profunda, que ha dejado una tormenta que ha azotado a todo el sur de la provincia.

En Elche sobre todo ha afectado al sur del Camp d’Elx con hasta 28,7 litros/m2 en Algoros, 25 en Matola y 22,4 en Derramador. En el casco urbano se han registrado 20,6 en El Plà, 16,4 en el centro (en la estación de TeleElx) y 12,4 en Altabix. En Santa Pola 16,8 y en Tabarca 6,4.

Sin embargo la intensidad con la que ha caído ha anegado momentáneamente varias calles y carreteras. De hecho la Policía Local ha tenido que cortar duraste unos minutos la Avenida de la Libertad a la altura del colegio Ramón Llull y el cementerio viejo.

También se han sufrido las consecuencias de la lluvia torrencial en la carretera de Santa Pola, a la altura de la Venta Durà.

La tormenta también ha estado acompañada de aparato eléctrico, que ha afectado sobre todo a la zona de Arenales y Tabarca.

Y precisamente el fuerte temporal provocó que pasadas las 6 de la tarde, un barco-taxi que venía de Tabarca chocara contra un espigón en Santa Pola. Hasta el puerto de la villa marinera se trasladaron dos unidades de Soporte Vital Básico y una unidad del SAMU. Los servicios médicos asistieron a ocho personas heridas de diversa consideración. En total, siete mujeres de entre 27 y 52 años y un hombre de 52 años, que fueron trasladados a diferentes centros sanitarios de la provincia. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending