Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Tiempo

Una intensa tromba de agua y granizo sorprende a la ciudad y anega el barranco de San Antón

Con una intensidad máxima de 150 l/m2/h la tormenta ha obligado a cortar el túnel de la Ronda Sur y la carretera de Santa Pola a la altura de la Venta Dura

Publicado

el

Pese a no haber activo ningún aviso por fuertes lluvias, este lunes por la tarde una intensa tormenta ha soprendido a la ciudad. Sobre las 18:00 horas una tromba de agua acompañada en algunos momentos de granizo ha anegado algunas calles y carreteras del municipio.

El barranco de San Antón ha vuelto a inundarse una vez más. Los vecinos de Atzavares Alto han grabado impotentes como la carretera de Santa Pola, a la altura de la Venta Dura, volvía a llenarse de agua mientras los contenedores eran arrastrados por la corriente.

La Policía Local ha tenido que cortar los accesos al túnel de la Ronda Sur, mientras que los Bomberos han saneado varias fachadas y han retirado algunas ramas que han caído a la calzada. También han acudido la iglesia de San José donde el agua ha anegado el claustro de la biblioteca.

En total, hoy se han recogido 54,4 l/m2 en la estación meteorológica de TeleElx, llegando a rozar una intensidad máxima de 150 l/m2/h.

PUBLICIDADFerretería La Llave
PUBLICIDAD
1 Comment

1 Comment

  1. C.Soler

    27 de abril de 2021 at 09:21

    Lo que hubiesen plantado según Margallo, hoy estaría en el Asarp de Dalt. Es que son listos.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tiempo

El fuerte viento obliga a cerrar el Parque Municipal y el Huerto de San Plácido

Los bomberos han atendido cuatro incidencias en Elche relacionadas con caída de árboles, elementos de fachada, cableado eléctrico o de telefonía y caída de tejas o placas solares

Publicado

el

El temporal de viento ha obligado a cerrar, este miércoles, el Parque Municipal. También, la Policía Local ha cerrado el Huerto de San Plácido. Las fuertes rachas de viento y las condiciones meteorológicas han obligado a tomar esta medida por prevención. Los bomberos han atendido cuatro incidencias en Elche relacionadas con caída de árboles, elementos de fachada, cableado eléctrico o de telefonía y caída de tejas o placas solares.  

Seguir Leyendo

Tiempo

Elche supera rachas de viento de 90 km/h, pese a que no hay alertas activadas

Se espera una tarde con viento fuerte o muy fuerte, con rachas de más de 80 km/h.

Publicado

el

La AEMET no tiene activada ningún aviso ni alerta en Elche por fuertes rachas de viento. Sin embargo, se han registrado rachas de 98 km/h. Se espera una tarde con viento fuerte o muy fuerte, con rachas de más de 80 km/h. De hecho hasta las 16:30 horas habrá rachas de más de 90 km/h. No obstante el viento ha ocasionado algún desperfecto y ha retirado, antes de lo previsto, las luces de Navidad de la Plaza del Congreso Eucarístico. Su caída no ha ocasionado daños personales.

Seguir Leyendo

Tiempo

El barranco de San Antón se vuelve a inundar en las primeras lluvias de otoño

La crecida del barranco llegó, una vez más, a la pedanía de Alzabares Alto tras el paso de la carretera de Santa Pola para provocar inundaciones en la zona de la Venta Durá

Publicado

el

La lluvia ha estrenado el otoño en Elche. Este domingo se recogían, de media, 20 litros por metro cuadrado en la ciudad. Una cantidad no muy alta pero suficiente para desbordar el barranco de San Antón. La crecida del barranco llegó, una vez más, a la pedanía de Alzabares Alto tras el paso de la carretera de Santa Pola para provocar inundaciones en la zona de la Venta Durá. La Policía Local tuvo que cortar la vía. La tormenta de este domingo fue localmente intensa en la ciudad y en Altabix en poco tiempo se llegaron a recoger hasta 18 litros por metro cuadrado. Este primer fin de semana del otoño ha estado marcado por la lluvia y también por el descenso de las temperaturas. El sábado las tormentas afectaron a las pedanías del extremo norte del municipio ilicitano. En Ferriol se recogieron seis litros por metro cuadrado. 

Seguir Leyendo

Trending