Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Tiempo

Las inundaciones del Barranco de San Antón vuelven a aislar a los vecinos

La tormenta ocasionó estragos en la zona, anegando casas, y asilando a los vecinos. Desde la Plataforma de Afectados por las inundaciones critican que no se haya tomado una solución ante este problema que se repite siempre que llueve con fuerza

Publicado

el

 Sin duda el punto más conflictivo del paso de la borrasca Lola fue el del Barranco de San Antón a su paso por la carretera de Santa Pola, como viene siendo habitual. Más de un metro de agua se acumuló en esta zona lo que provocó que muchos vecinos se quedaron aislados y sus casas anegadas, además, del corte de la carretera, ante la imposibilidad de circular por ella.

El vocal de la Plataforma de Afectados por las inundaciones del barranco de San Antón, Julio Martínez, ha lamentado que siga sin solucionarse el problema que sufren cada vez que llueve. La tromba de ayer volvió a aislar a los vecinos, a anegar las casas y a cortar la carretera de Santa Pola en esta zona.

El edil de vía Pública, Héctor Díez, ha reconocido que  es una asignatura pendiente que se debe resolver con la confederación hidrográfica y el resto de administraciones públicas. Ha recordado que hay un proyecto de diez millones de euros que contempla laminar el agua del barranco y construir diques de contención para acabar con las inundaciones en este punto. Pero  debido a su elevado importe se está buscando financiación desde hace años y, ahora, esperan  que sea uno de los proyectos que pueda optar a las ayudas europeas de reconstrucción. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tiempo

La DANA deja esta madrugada importantes destrozos en el barranco de San Antón

Las mayores inundaciones se han registrado en El Altet, con 130 litros por metro cuadrado y Torrellano, donde han caído 114 l/m2. Mientras que en Elche se calcula que han llovido entre 50 y 75 litros por metro cuadrado

Publicado

el

los litros por metro cuadrado que nos ha dejado La DANA esta noche se ha formado sobre la ciudad y ha provocado importantes inundaciones sobre todo en Torrellano, donde han caído 130 litros por metro cuadrado y El Altet, que ha recibido 114 litros por metros cuadrado además de en los barrancos de El Grifo y San Antón donde varias casas han quedado incomunicadas. Mientras que en Elche se calcula que han llovido entre 50 y 75 litros por metro cuadrado.

Estos datos se traducen en importantes inundaciones que incluso en la zona del barranco de San Antón se han convertido en riadas que han llegado hasta los tobillos en las casas de campo de la carretera de Santa Pola. Además los Bomberos han tenido mas de una veintena de salidas esta noche por vehículos atrapados por el agua. 

Los vecinos del barranco de San Antón denuncian que una vez más se producen estas situaciones de riesgo y se sienten impotentes ya que desde que se crearon los colectores en la parte sur y este de la ciudad, el barranco baja con fuerza cuando llueve de forma torrencial. Los Bomberos han tenido que actuar durante toda la noche en más de una veintena de puntos de Torrellano y El Altet, casi todas por achique de agua, atasco de cañerías, desplome de escayolas de techo y garajes inundados. De hecho en el barrio de Altabix han tenido que rescatar a dos personas que estaban atrapadas dentro de su coche en un gran charco de agua. También en la carretera de Santa Pola y en el polígono de Torrellano, donde el agua llegaba hasta la puerta de otro vehículo. En el Camino de las Alquerías un camión se ha quedado bloqueado por el agua y en el barranco de Barbacena, el agua ha entrado en las viviendas así como a un invernadero en el final del barranco de San Antón.

Seguir Leyendo

Tiempo

La DANA deja 58 l/m2 en el aeropuerto, una intensa granizada en Torrellano y un tornado en El Altet

Sobre las 02:30 horas, una fuerte tormenta acompañada de aparato eléctrico, granizo y hasta un tornado,obligó a cortar la N-320 y a rescatar a un conductor en la EL-20

Publicado

el

Este martes de madrugada una DANA ha dejado fuertes precipitaciones en el litoral sur de la provincia de Alicante. Concretamente en Elche se han recogido hasta 15 l/m2 en la estación meteorológica de TeleElx. Aunque la zona más afectada han sido las pedanías del nordeste del municipio. En Maitino se han superado los 42, en Torrellano los 48 y donde más ha caído es en El Altet con hasta 58 l/m2.

Precisamente en El Altet es donde más daños materiales ha provocado esta tormenta, que estuvo acompañada de aparato eléctrico y hasta un pequeño tornado que ha arrancado las tejas de la iglesia de San Francisco de Asís. La gasolinera de El Altet también ha sufrido desperfectos al impactar un rayo contra una de las cristaleras que afortunadamente no causó daños personales. Los Bomberos también tuvieron que intervenir al quedar la persiana de un local colgando tras ser arrancada por el viento.

En Torrellano, la Policía Local tuvo que cortar la N-340 debido a la gran cantidad de granizo que se acumuló en las calles, que en algunos zonas llegó a alcanzar hasta los 10 cm de espesor. De hecho, los servicios de emergencia han estado esta mañana trabajando para despejar las calles antes de que se aglomerara el hielo.

Además, en el casco urbano de Elche la Policía Local realizó varias intervenciones, entre ellas el rescato de un conductor que quedó atrapado en la EL-20 por la acumulación de agua.

Seguir Leyendo

Tiempo

Una repentina tormenta deja hasta 15 l/m2 en Altabix en cuestión de minutos

Con una intensidad superior a los 82l/m2/h se han recogido cantidades muy dispares según la zona del municipio ya que la tormenta ha barrido de oeste a este la ciudad con 14 l/m2 en Carrús pero sólo 1 en Torrellano

Publicado

el

Este jueves a sobre las 15;00 horas, se ha formado una tormenta sobre el municipio ilicitano que ha dejado precipitaciones torrenciales que han barrido la ciudad de oeste a este en cuestión de minutos.

De hecho, en el barrio de Carrús se han registrado 14 litros/m2 y en Altabix se han superado los 15,2 l/m2. La tormenta ha sido desigual, por lo que en otras zonas como en el casco histórico, la estación meteorológica de TeleElx ha registrado 9 l/m2, eso sí con una intensidad de 82 l/m2/hora. Conforme se ha ido desplazando hacia el mar, la nube ha ido perdiendo fuerza: en el Parque Empresarial ha dejado 6 l/m2 pero a su paso por Torrellano apenas 1 l/m2. En otras pedanías del sur del camp d’Elx no se ha llegado a registrar precipitaciones.

Según el hombre de El Tiempo de TeleElx, estas tormentas se forman muy rápido y son difíciles de calcular con precisión dónde van a descargar ya que si lo llegan a hacer, es de forma torrencial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending