Conéctate en

Torrellano

Comienzan las obras de asfaltado en Torrellano

Se modificarán las aceras de la pedanía, y en septiembre comenzarán las labores para cambiar todo el sistema de agua potable. La inversión global es de 637.000 €

Publicado

el

Esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado en la pedanía de Torrellano, y de la modificación de las aceras. Ambas actuaciones finalizarán en mayo. Además, también se van a realizar otras actuaciones como la mejora del servicio de agua potable. Estas labores comenzarán en septiembre y su plazo de ejecución es de tres meses. La inversión global es de 637.000€ y se incluyen en el proyecto de modernización del Espacio Público. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torrellano

Sigue con su plan de modernización de los juegos infantiles en Torrellano

Publicado

el

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha informado de que desde su departamento se sigue trabajando en las labores de mantenimiento de las zonas de juegos infantiles de las plazas y parques públicos del casco urbano y de las pedanías.

“En estos momentos estamos trabajando en la zona de juegos infantiles de la plaza Maestro Antonio Cutillas de Torrellano. Una actuación que está ejecutando directamente la brigada de Parques y Jardines y que persigue, por un lado, instalar nuevos juegos infantiles y rehabilitar aquellos que estaban en mal estado, por otra, renovar la valla de seguridad y el suelo de protección de caucho”, ha explicado Díez.

El concejal ha explicado que son unos trabajos que junto con muchos otros, como la renovación de suelo de protección en los juegos del Jardín 1 de Mayo en Carrús o el cambio de juegos infantiles en el jardín Salvador Allende de El Pla. “Estas actuaciones se enmarcan en el plan de renovación y mantenimiento de áreas de juegos infantiles con las que el Equipo de Gobierno quiere ir modernizando y manteniendo en buenas condiciones estas zonas en barrios y pedanías”, ha apuntado Díez.

El edil ha anunciado que, en las próximas semanas, la Junta de Gobierno Local adjudicará definitivamente la renovación de juegos infantiles en el Parque Municipal, “más de 500 metros cuadrados de nuevos aparatos que con el nuevo presupuesto de 2021 serán una realidad gracias a la existencia de una partida de 375.000 euros de inversión para seguir ejecutando este plan. Además, a ellos hay que sumar otros 200.000 euros dedicados al mantenimiento de las zonas que ya existen”.

 

Seguir Leyendo

Torrellano

Hachís, cocaína y otro tipo de drogas de diseño incautó la Policía Local en las fiestas de Torrellano

La Policía Local estableció un dispositivo especial para garantizar la seguridad de las fiestas

Publicado

el

La Policía Local estableció un dispositivo especial para garantizar la seguridad de las fiestas patronales de Torrellano que acabaron este pasado domingo sin graves incidentes.

En el balance del dispositivo destacan varias intervenciones realizadas para combatir el tráfico de drogas y se detuvieron a cuatro personas. Entre las sustancias intervenidas por los agentes figuran hachís, cocaína , metanfetaminas así como otro tipo de drogas de diseño.

Los agentes de la Policía Local contaron con perros adiestrados de la Unidad Canina para registrar los vehículos  en los controles de alcoholemia. De esta forma, denunciaron a tres personas, dos hombres y una mujer por ocultar droga en el coche y entre sus ropas.

También, se detuvo a otra persona por tráfico de drogas en la zona de las barracas. Hubo denuncias por micciones en la vía pública así como por consumo de alcohol y drogas

Seguir Leyendo

Torrellano

Este viernes arrancan las Fiestas de Verano de Torrellano en honor a la Purísima

Como novedad, el miércoles 24 habrá un taller de defensa personal para mujeres

Publicado

el

Las Fiestas de verano de Torrellano en honor a la patrona la Purísima están preparadas para iniciarse este viernes con la lectura del pregón que realizará Leonor Antón, ex alcaldesa pedánea de la localidad.

En la Barraca Popular se celebrarán las actividades más destacadas para este fin de semana como el sopar del cabaçet, la torreolimpiada, la fiesta de la espuma, el concurso de paellas y un maratón. El lunes por la noche se realizará el segundo correfoc y el miércoles habrá un taller de defensa personal para mujeres.  Un total de seis barracas y siete calles engalanadas ayudarán a los vecinos de la pedanía a disfrutar de sus fiestas que se cerrarán el fin de semana del 27 al 28 de julio con mascletás y más espectáculos.

Durante la presentación del programa de fiestas, la edil del área ha invitado a los vecinos de la localidad y otras pedanías a que disfruten de este programa lúdico y festero.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending