Conéctate en
Semana Santa TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Contratación

El gobierno local gestionó más de 50 millones en obras y servicios durante 2020

En 2021 ya está en marcha la redacción de proyectos del colegio número 37, el centro de educación especial Virgen de la Luz o el nuevo pabellón deportivo adaptado

Publicado

el

La pandemia marcó de lleno la actividad económica durante la mayor parte del 2020. Según el edil de Contratación, Héctor Díez, en ese momento de incertidumbre, el equipo de gobierno apostó por favorecer la reactivación económica y la generación de empleo a través de la gestión de numerosas obras, servicios y suministros por más de 50 millones de eurosDurante este pasado año se han adjudicado proyectos de mejora del espacio público, movilidad sostenible, nuevas instalaciones deportivas o las actuaciones del Plan Edificant para mejorar las infraestructuras educativas.

En este 2021, ya están en marcha una treintena de actuaciones por valor de más de 23 millones de euros, que incluyen la redacción de los proyectos del colegio nº37 y el centro de educación especial o el nuevo pabellón deportivo adaptado. Además del nuevo servicio de gestión de ayuda en alimentación e higiene a las personas sin recursos o el suministro de material para el personal municipal con el que hacer frente al Covid.

Contratación

Guilabert asegura que se ha obrado correctamente en la adquisición de plantas y flores

El edil de Contratación ha respondido a las acusaciones del PSOE sobre el gasto de más de 40 mil euros sin licitación en plantas ornamentales

Publicado

el

Claudio Guilabert, edil de Contratación, ha contestado a la acusación del PSOE de que el gobierno local ha comprado plantas y flores por más de 40 mil euros sin licitación. El edil asegura que el proveedor por partida no ha superado los cinco mil euros  y que los técnicos municipales trabajan del mismo modo que con el gobierno socialista. “Los técnicos están tranquilos porque no se ha cambiado un ápice la manera de trabajar, con respecto a cómo lo hacían los socialistas. Héctor Díez era edil de Contratación y conoce el funcionamiento y sabe cómo se operaba y que esa es la forma se hace un proveedor por partida y no se superan los cinco mil euros”, ha señalado Guilabert.

El edil ha afirmado que se han sacado dos pliegos uno de arbolado y otro de flores, por separado y que en total ascienden a 200 mil euros. Ha adelantado que en un año la previsión es invertir 1 millón 200 mil euros entre plantas y árboles.

Seguir Leyendo

Contratación

Comienza el nuevo contrato de mantenimiento de palmeras en la vía pública

Un contrato con el que tener en las mejores condiciones los ejemplares de las principales calles y avenidas de la ciudad y de las pedanías con núcleo urbano

Publicado

el

El nuevo contrato de mantenimiento y conservación de palmeras en vía pública ha comenzado este mes de mayo con el principal objetivo de tener las palmeras de la ciudad y las pedanías en las mejores condiciones, pero también adelantarse a la molesta caída del dátil. Un contrato que ha arrancado un mes antes de lo previsto debido al calor de los últimos meses que ha adelantado la floración de las palmeras. Dos equipos formados por palmereros, jardineros y técnicos se encargan del mantenimiento de unas 4 mil palmeras de las principales calles y avenidas de la ciudad y alrededor de 3 mil de las pedanías con núcleo urbano. En la actualidad este trabajo se centra en Pedro Juan Perpiñán y Mariano Soler Olmos, además de en El Altet y la Avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales. 

Seguir Leyendo

Contratación

Las contrataciones desiertas fueron inferiores al 10% durante el año 2022

El edil del área, Héctor Díez, ha destacado que pese a ser un año complicado por la inflación y aumento del coste de los materiales, sólo 9 contratos quedaron desiertos y todavía no se han adjudicado

Publicado

el

A lo largo de 2022 se adjudicaron 125 contratos por valor de 18,7 millones de euros, de los que algo más de la mitad fueron obras a lo largo del municipio. El edil de Contratación, Héctor Díez, ha destacado que pese a ser un año complicado por la situación de inflación y el coste de los materiales en más del 20%, las licitaciones desiertas fueron inferiores al 10%. Concretamente 9 contratos que aún no se han vuelto a adjudicar como es el caso del proyecto de modernización del Paseo de Germanías.

También ha afirmado que la corrección de errores en los pliegos forma parte del trabajo diario dentro del objetivo de cumplir con la norma y lograr la adjudicación. Y ha defendido el trabajo realizado por este departamento.

Díez ha destacado que el departamento sigue trabajando en el día a día y en los tres primeros meses de este año se adjudicará el proyecto de conservación y mantenimiento de zonas verdes en el parque empresarial o el sistema de señalización de aparcamientos. Pero también comenzarán las licitaciones del alumbrado de Bonavista, la asistencia técnica del proyecto de mercado gastronómico o la licitación del pabellón de deportes inclusivo.

Seguir Leyendo

Trending