Conéctate en

Contratación

El Ayuntamiento adjudica 26 actuaciones de obra pública durante los primeros meses de 2020

En los próximos dos meses será el turno de la peatonalización de la Corredora, la renovación de aceras en barrios y pedanías o la remodelación de polideportivos

Publicado

el

La crisis del Covid19 y las ayudas extraordinarias del equipo de gobierno para atender la emergencia social no han frenado el trabajo de la Mesa de Contratación. En los primeros meses del año se han adjudicado 26 actuaciones de obra pública por valor de 5 millones de euros, relacionadas con las inversiones financieramente sostenibles, los fondos Edusi y el Plan Edificant.

Entre esas actuaciones destaca, a nivel educativo, los nuevos aularios de los colegios Valverde, La Galia y del IES Montserrat Roig. Además del intercambiador de autobuses del Hospital General, la mejora de accesibilidad en paradas de bus y centros sociales o la modernización de instalaciones deportivas.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, los próximos dos meses serán todavía más frenéticos, con menor número de adjudicaciones pero de mayor envergadura y posiblemente se dupliquen esos 5 millones de euros de los 5 primeros meses de 2020. Entre las actuaciones, ha señalado la renovación de aceras en barrios y pedanías, la peatonalización de la Corredora, la remodelación de los polideportivos de Altabix y Torrellano o la renovación y mantenimiento de asfalto y caminos rurales.

Díez ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con la capacidad inversora para ser la mejor herramienta para la reactivación económica tras la pandemia, y la contratación de obra pública se favorece el mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

 

Contratación

Conselleria permite que con un escrito al SEPE se pueda volver al ERTE

Los empresarios que rescataron a sus trabajadores de los ERTE, porque pensaron que el lunes 11 de mayo Elche entraría en Fase 1, pueden revertir la situación con un sólo escrito dirigido al Servicio Público de Empleo Estatal

Publicado

el

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha explicado que la Consellería ha facilitado a los empresarios ampliar los ERTES de sus empleados con un simple escrito. Esta medida está dirigida para aquellos que levantaron del ERTE a sus trabajadores al estar convencidos de que, por ejemplo, Elche pasaría de fase. La Consellería permite que con un escrito de renuncia dirigido al  Servicio Público de Empleo Estatal, se recupera la situación del ERTE y no hay que hacer nuevo expediente. Con este trámite ni los trabajadores perderán el subsidio, ni deberán los empresarios hacer ninguna gestión nueva.Con este trámite sencillo la Consellería pretende ponérselo sencillo a las empresas y no complicar más la situación que padecen.

Seguir Leyendo

Contratación

El Ayuntamiento acelera la tramitación para adjudicar obras tras el estado de alarma

El objetivo es apoyar al sector de la construcción en la reactivación económica tan necesaria que se va a producir en los próximos meses

Publicado

el

El Ayuntamiento continúa con los trabajos de tramitación interna para poder adjudicar diferentes obras cuando se levante el estado de alarma por el Coronavirus. Este lunes se reunió la Mesa de Contratación y aprobó varias propuestas de adjudicación de obras por valor de 4,3 millones de euros. El objetivo es que una vez pasado el estado de alarma, la Junta de Gobierno Local apruebe la adjudicación definitiva y así apoyar al sector de la construcción en la reactivación económica tan necesaria que se va a producir en los próximos meses.

Seguir Leyendo

Contratación

La cifra de parados en Elche aumentó en 301 personas durante febrero

Actualmente la cifra de desempleados en el municipio es de 23.379 personas

Publicado

el

En febrero, la tasa de desempleo ha aumentado en Elche en 301 personas, por lo que actualmente hay 23.379 desempleados en el municipio. El sector que más empleo ha destruido ha sido el servicio donde 242 personas perdieron, de enero a febrero, su trabajo. Por lo contrario la agricultura creó en el pasado mes 22 puestos de trabajo. Por sexos las cifras siguen castigando a las mujeres. De los 301 nuevos desempleados en febrero: 226 son mujeres y 75 hombres. La única cifra positiva que de esta noticia se desprende es la comparación de la cifra actual con la de hace exactamente un año: en febrero de 2020 hay 439 parados menos que en el mismo mes de 2019.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending