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Contratación

El Ayuntamiento adjudica 26 actuaciones de obra pública durante los primeros meses de 2020

En los próximos dos meses será el turno de la peatonalización de la Corredora, la renovación de aceras en barrios y pedanías o la remodelación de polideportivos

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La crisis del Covid19 y las ayudas extraordinarias del equipo de gobierno para atender la emergencia social no han frenado el trabajo de la Mesa de Contratación. En los primeros meses del año se han adjudicado 26 actuaciones de obra pública por valor de 5 millones de euros, relacionadas con las inversiones financieramente sostenibles, los fondos Edusi y el Plan Edificant.

Entre esas actuaciones destaca, a nivel educativo, los nuevos aularios de los colegios Valverde, La Galia y del IES Montserrat Roig. Además del intercambiador de autobuses del Hospital General, la mejora de accesibilidad en paradas de bus y centros sociales o la modernización de instalaciones deportivas.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, los próximos dos meses serán todavía más frenéticos, con menor número de adjudicaciones pero de mayor envergadura y posiblemente se dupliquen esos 5 millones de euros de los 5 primeros meses de 2020. Entre las actuaciones, ha señalado la renovación de aceras en barrios y pedanías, la peatonalización de la Corredora, la remodelación de los polideportivos de Altabix y Torrellano o la renovación y mantenimiento de asfalto y caminos rurales.

Díez ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con la capacidad inversora para ser la mejor herramienta para la reactivación económica tras la pandemia, y la contratación de obra pública se favorece el mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

 

Contratación

El inicio de las obras de Jhayton se retrasa a enero de 2025 tras un recurso administrativo

Una empresa fue excluida del proceso de licitación por poner información del sobre C en el A

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Las obras para construir un centro cultural en la manzana de Jhayton, en Carrús, se retrasarán dos meses y medio por un recurso administrativo. Una de las diez empresas licitadoras a construir el proyecto fue excluida por meter información del sobre C en el A. Ahora el TAC, el Tribunal Administrativo de recursos Contractuales, ha decidido que se tiene que volver a iniciar el proceso porque la información de la mercantil podía ser conocida tan sólo con acceder a su web. Según el edil de Contratación, tras este recurso la licitación del proyecto se mantiene para finales de este año y las obras, en vez de empezar en noviembre, empezarán en enero de 2025. “Se mantiene que este año y que antes de verano, en junio, esté licitado el proyecto. A partir de ahí habrá que volver a licitar la ejecución de la obra”, ha señalado el edil de Contratación, Claudio Guilabert.

Este recurso ha marcado precedente porque servirá a Contratación para ser más laxos, siempre y cuando se cumpla la legislación. “La mesa de contratación valora ahora si no debe ser tan rígido a la hora de aplicar el criterio para las exclusiones y esto también dotará de más seguridad al resto de mercantiles que se presenten a un proceso de licitación”, ha señalado el concejal. El proyecto de Jhayton se financiará a préstamo y contará con espacios para oficinas municipales, auditorio, cafetería, zonas verdes y un parking subterráneo.

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Contratación

Guilabert asegura que se ha obrado correctamente en la adquisición de plantas y flores

El edil de Contratación ha respondido a las acusaciones del PSOE sobre el gasto de más de 40 mil euros sin licitación en plantas ornamentales

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Claudio Guilabert, edil de Contratación, ha contestado a la acusación del PSOE de que el gobierno local ha comprado plantas y flores por más de 40 mil euros sin licitación. El edil asegura que el proveedor por partida no ha superado los cinco mil euros  y que los técnicos municipales trabajan del mismo modo que con el gobierno socialista. “Los técnicos están tranquilos porque no se ha cambiado un ápice la manera de trabajar, con respecto a cómo lo hacían los socialistas. Héctor Díez era edil de Contratación y conoce el funcionamiento y sabe cómo se operaba y que esa es la forma se hace un proveedor por partida y no se superan los cinco mil euros”, ha señalado Guilabert.

El edil ha afirmado que se han sacado dos pliegos uno de arbolado y otro de flores, por separado y que en total ascienden a 200 mil euros. Ha adelantado que en un año la previsión es invertir 1 millón 200 mil euros entre plantas y árboles.

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Contratación

Comienza el nuevo contrato de mantenimiento de palmeras en la vía pública

Un contrato con el que tener en las mejores condiciones los ejemplares de las principales calles y avenidas de la ciudad y de las pedanías con núcleo urbano

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El nuevo contrato de mantenimiento y conservación de palmeras en vía pública ha comenzado este mes de mayo con el principal objetivo de tener las palmeras de la ciudad y las pedanías en las mejores condiciones, pero también adelantarse a la molesta caída del dátil. Un contrato que ha arrancado un mes antes de lo previsto debido al calor de los últimos meses que ha adelantado la floración de las palmeras. Dos equipos formados por palmereros, jardineros y técnicos se encargan del mantenimiento de unas 4 mil palmeras de las principales calles y avenidas de la ciudad y alrededor de 3 mil de las pedanías con núcleo urbano. En la actualidad este trabajo se centra en Pedro Juan Perpiñán y Mariano Soler Olmos, además de en El Altet y la Avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales. 

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