Conéctate en

Sociedad

El 1º de Mayo vuelve a las calles para recordarle al gobierno que “ahora toca cumplir”

UGT y CCOO organizan un acto en el Paseo de la Estación mientras que otros sindicatos minoritarios mantuvieron la manifestación desde Carrús a la Plaça de Baix

Publicado

el

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche han asistido esta mañana al acto organizado por los sindicatos UGT y CC OO en el Paseo de la Estación para conmemorar el 1º de Mayo y reivindicar, más que nunca, unas condiciones de trabajo dignas.

Ha sido un acto atípico, marcado por las restricciones del covid 19, en el que tanto el secretario general de UGT, Ismael Senent, como la secretaria general de CC OO, Carmen Palomar, han destacado que la crisis económica y social derivada de la pandemia hace más necesario que nunca un trabajo estable y de calidad.

Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto de relieve el gran papel que han jugado en la crisis económica los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

“Estamos ante un 1º de Mayo de un año difícil en el que, como Gobierno Municipal, hemos venido a respaldar de nuevo a los sindicatos”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “asistimos a este acto para sumarnos a sus reivindicaciones y también para respaldar la tarea esencial que cumplen”.

Tal y como ha destacado Carlos González, en la actual situación generada por la pandemia es importantísimo el diálogo social. “En fundamental que se trabaje desde el diálogo social para reformar el mercado de trabajo. Para conseguir, por una parte, favorecer la creación de empleo y, por otra parte, que el empleo sea empleo de calidad, empleo digno, empleo con retribuciones justas y empleo, en definitiva, que resuelva la situación socio laboral que se ha creado a lo largo de este último año, en el que se han destruido numerosos puestos de trabajo en el conjunto del Estado y también en nuestra ciudad”.

“Por lo tanto, un 1º de Mayo muy especial, muy importante, en el que la voz de los sindicatos pone la mirada en los asuntos centrales de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras y que, en definitiva, tenemos que respaldar para resolver los problemas que como sociedad padecemos”, ha concluido el regidor.

Por su parte, la concejala Esther Díez ha destacado que “este 1º de Mayo es especialmente importante porque en este contexto de pandemia y de crisis económica tenemos que defender, con más fuerza que nunca, los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, desde el Gobierno Municipal respaldamos la llamada de los sindicatos en este acto reivindicativo y reafirmamos nuestro compromiso en una salida social para esta crisis, frente las recetas de la anterior crisis, que lo que hacían era perpetuar el sistema de privilegios”.

Díez ha dicho que el Equipo de Gobierno apuesta por garantizar una sociedad justa, “por eso, nuestra prioridad desde que ha empezado la pandemia ha sido rescatar personas, blindar los servicios públicos y garantizar que nadie se quede atrás y lo estamos haciendo de la mano del Gobierno del Botànic”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Los alumnos del colegio San José de Calasanz forman un lazo solidario

Todo lo recaudado en esta iniciativa solidaria irá destinado a ayudar a las familias con hijos que padecen cáncer infantil

Publicado

el

Los alumnos de infantil, primaria y secundaria del colegio San José de Calasanz han llevado a cabo esta mañana una iniciativa solidaria. Cada año colaboran con una asociación, que tenga relación con algún miembro de su comunidad, y este año ha sido para ASPANIAN, una organización formada por padres y madres cuyos hijos padecen cáncer infantil. A cada persona que aportase una donación, se le dio, a cambio, un trozo de cinta, de tal forma que todos los alumnos, en la ladera del rio, han formado un lazo, como símbolo de solidaridad. 

Todo lo recaudado irá destinado a ayudar a estas familias. Desde el colegio afirman que se trata de una iniciativa enriquecedora, de la que no dudarán seguir llevando a cabo, en los próximos años.

Seguir Leyendo

Sociedad

Vecinos de Elche piden que no se retire la cruz del paseo de Germanías

Con pancartas como ‘González quiere división, nosotros su dimisión’ más de 300 personas han secundado la primera concentración de la Plataforma Defiende la Cruz de Elche

Publicado

el

Al grito de ‘La cruz no se toca’, más de 300 personas se han concentrado esta tarde a los pies de la cruz del paseo de Germanías para pedir al equipo de gobierno que no derribe este monumento de la ciudad «solo por criterios ideológicos». Así lo ha dejado claro el representante de la plataforma ‘Defiende la cruz’ que asegura que este monumento es un símbolo de unión de esta ciudad, que no entiende de bandos desde que se quitaron los símbolos franquistas que la presidían.

Por todo ello han leído un manifesto ante todos los asistentes a la concentración donde han pedido a PSOE y Compromís que se centren en los verdaderos problemas de Elche y dejen de dilapidar monumentos. Durante la concentración muchos ciudadanos no han dejado de hacerse fotos delante de la cruz, algunos de ellos con pancartas como ‘González quiere división, nosotros su dimisión’ o ‘Queremos una ciudad unidad, no dividida’. También han acudido representantes de PP, Vox y C’s. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Un vecino del municipio gana 1’56 millones de euros, al acertar las seis cifras de la Bonoloto

El ganador todavía no se ha puesto en contacto con la administración

Publicado

el

La suerte volvió a tocar en Elche el pasado sábado. Un vecino del municipio compró una bonoloto, y acertó las seis cifras, por lo que ha obtenido un premio de 1.600.000 euros. El afortunado todavía no se ha puesto en contacto con la administración nº12, situada en la Av. de la Libertad, pero la noticia se ha difundido como la pólvora por todo el barrio. Los dueños decían sentirse muy contentos y felices, por repartir suerte en un momento duro como este, y porque es el primer premio que dan, desde que se pusieron al mando de la administración hace tan sólo dos meses.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending