Conéctate en

JGL

El Ayuntamiento autoriza las escuelas de verano

En la Junta de Gobierno Local e esta mañana se ha aprobado la creación de dos nuevas líneas de servicio Elche- taxi para conectar el centro con las zonas rurales. También salen a subasta 58 plazas de aparcamiento, seis solares residenciales y tres de industrial

Publicado

el

 En la reunión de este viernes se ha aprobado la creación de dos nuevas líneas del servicio Elche-taxi que unen el casco urbano con el camino de Saladas y Santa Ana y con el camino del Carmaet en la Hoya. Además de la ampliación de la línea Elx-El Pla de Sant Josep y Peña de las Águilas y la que conecta la Hoya con La Marina. El Ayuntamiento también ha autorizado a los centros educativos la realización de las escuelas de verano entre el 1 y el 31 de julio desde las 09:00 a las 13:00 horas.

Subasta de bienes municipales

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del proceso de subasta de bienes municipales. En concreto, son seis solares de uso residencial y otros tres de industrial por valor de 1,7 millones de euros y 58 plazas de aparcamiento. En la reunión también se ha dado luz verde a una licencia de obra a la Universidad Miguel Hernández para la reforma del entorno del edificio de La Galia, con la reordenación de la plaza y la mejora de la vegetación.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corredora

Peatonalizar la Corredera y Plaza de Baix costó un 30% más de lo previsto

Según el portavoz de la Junta de Gobierno, el sobrecoste se debe a las obras llevadas a cabo en la calle Victoria, que no figuraba en el proyecto, así como el traslado del mosaico a la plaza de Baix

Publicado

el

Las obras de peatonalización de la Corredera y la Plaza de Baix han superado la inversión prevista, más allá de los 542.000 euros por los que se adjudicó. Una modificación del presupuesto inicial que excede en un 30%, hasta los 187.000 euros. Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, estos sobrecostes se deben a la peatonalización de la calle Victoria, que no estaba contemplada en el proyecto, además del traslado del mosaico de la plaza de Baix, al que se sigue buscando ubicación, y el incremento de la adquisición de granito para el pavimento de la Corredera. 

Por otra parte, se han aprobado los pliegos de condiciones para la comercialización de las 90 viviendas del bloque 3 de San Antón y las 12 que quedaban del edificio 2. Con esta actuación se completa la primera fase del área de renovación urbana del barrio.

Seguir Leyendo

JGL

Elche pretende que el arroz con costra sea Bien de Interés Cultural Inmaterial

Otros municipios, entre ellos, Elche, quieren promover que el belenisimo también obtenga esta distinción

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno también ha dado luz verde a iniciar los trámites para pedir a la Conselleria de Cultura la declaración de nuestro plato por excelencia, el arroz con costra, como Bien de Interés Cultural Inmaterial. 

En 1520 tenemos la primera referencia del arroz con costra y con el paso de los siglos este plato de referencia ilicitano se ha convertido ya en un símbolo de nuestra gastronomía. Debido a su importancia y al interés por su preservación y promoción, la Junta Local de Gobierno, junto con la Asociación de Amigos del Arroz con Costra, han aprobado iniciar los trámites para solicitar a la Conselleria de Cultura su declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Un mismo reconocimiento que diferentes municipios valencianos, entre ellos Elche, quieren promover para el belenismo. 

Seguir Leyendo

JGL

Un paso más para el futuro centro comercial del entorno del estadio Martínez Valero

Entre las opciones, figura la de una edificación de cuatro plantas, con uso comercial, hotelero y deportivo. La inversión ronda los 13 millones de euros, para una superficie de 50.000 metros cuadrados.

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obra a la mercantil Astonquer para desarrollar un área comercial de más de 50.000 metros cuadrados en el entorno del estadio Martínez Valero. Con esto los trámites han concluido para iniciar el proyecto de la mercantil que cuenta con una inversión de casi 13 millones de euros. Se contempla una edificación de cuatro alturas con dos sótanos y con diferentes usos, comercial, hotelero y deportivo. Además, supondrá la creación de un millar de plazas de aparcamiento. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha valorado de forma positiva esta actuación.

El proyecto además, contempla convertir las dos calles Manuel Martínez Valero y José Esquitino,  en grandes avenidas con cuatro carriles de circulación, con carriles bici, aceras de cinco metros ajardinadas y dos rotondas para facilitar el acceso del tráfico. En 2019 la mercantil obtuvo licencia para desmontar los antiguos  campos de entrenamiento y la excavación para el aparcamiento subterráneo.  

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending