Conéctate en

NOTICIAS

El servicio de atención psicológica se renueva cuatro años más tras ser un éxito

El proyecto se inició hace un año, con la irrupción del covid, y ha atendido a 3700 personas, con una media de 450 llamadas diarias

Publicado

el

Esta mañana se han anunciado los primeros resultados del proyecto de atención psicológica gratuito que se inició hace más de un año para paliar las repercusiones negativas que el covid, y las reiteradas restricciones, han tenido en la salud mental de los vecinos. Desde su puesta en marcha, más de 3700 personas han sido atendidas, con una media de 450 llamadas diarias.

A pesar de que desde un principio, el servicio se dirigía solo a personas mayores, para combatir su sensación de soledad durante el confinamiento, trasladaron la atención a otros sectores de la población que les comunicaba su preocupación por su situación emocional, laboral y económica principalmente. Ante la buena acogida que ha tenido el proyecto, el Ayuntamiento y el resto de entidades colaboradoras han firmado un convenio para cuatro años, en el que más de 35 voluntarios seguirán prestando esta ayuda a todo el que lo necesite.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Familiares de mayores en residencias piden que se relajen las restricciones para poder visitarles

Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que comprueben las carencias que siguen sin subsanarse

Publicado

el

Aunque la situación ha mejorado por los buenos resultados de la vacunación en las residencias de ancianos, las asociaciones de todo el país han mostrado su indignación por las duras restricciones que continúan en estos centros de mayores. Por ello, han exigido a la Fiscalía que intervenga para comprobar si se están vulnerando los derechos de los residentes y a los gobiernos autonómicos que las supriman por inhumanas e injustas. Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que los familiares comprueben las carencias que siguen sin subsanarse.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche supera los 57.000 vacunados con la pauta completa

Esta semana llegarán a la Comunitat Valenciana 306.000 dosis de las cuatro vacunas para finalizar la semana con 160.000 dosis administradas

Publicado

el

Una persona ingresada en la UCI y dos en planta. Es la última actualización de los datos del covid. La incidencia supera los 40 casos por cada cien mil habitantes. El pasado fin de semana fue el primero sin toque de queda, y con el ocio nocturno abierto hasta las dos de la mañana. Medidas que se establecieron gracias a las buenas cifras del municipio, y al ritmo de vacunación. Esta semana llegarán a la Comunitat más de 306.000 dosis de las cuatro vacunas, que se administrarán a los menores de 60, para completar su pauta, y al grupo de entre 50 y 40 años. Además, la semana pasada el municipio alcanzó otra cifra récord, con más de 142.000 dosis administradas, y más de 57.000 personas inmunizadas. El propósito es finalizar esta semana con 160.000 dosis administradas. Por otra parte, también ha comenzado la vacunación para el personal de las grandes empresas. Buenas noticias que coinciden con la época estival, y que contribuirán a una reactivación de la economía. Así lo ha celebrado el alcalde esta mañana.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Renuevan las aceras y el asfaltado de una decena de calles de El Altet

En julio arrancan las obras de renovación de la red de agua potable en la calle San Francisco de Asís y tras el verano, en la avenida de Cartagena

Publicado

el

El equipo de Gobierno continua con su plan de modernización de servicios y espacios públicos, aquí, en la pedanía de El Altet. Una de las actuaciones es la mejora de aceras en seis calles, una de ellas Sinus Ilicitanos y el asfaltado de otra decena de  vías. Además, está previsto que el próximo mes de julio arranquen las obras de renovación de la red de agua potable en la calle San Francisco de Asís y tras el verano, esta misma actuación además de la renovación del alcantarillado, en la Avenida de Cartagena. La inversión total de estos trabajos supera el millón de euros.

Al mismo tiempo se sigue trabajando en la redacción del proyecto de ampliación del Colegio Rodolfo Tomás i Samper de esta pedanía, en la licitación del nuevo centro sociocultural y el punto de atención de urgencias extrahospitalarias para que sea una realidad los 12 meses del año.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending