Conéctate en

CORONAVIRUS

Amplían el horario de la hostelería hasta las 23:30h desde este domingo

Este domingo entran las nuevas medidas con las que se retrasa el toque de queda hasta la medianoche y se amplían los aforos

Publicado

el

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la entrada en una nueva etapa en la superación de la pandemia, una “nueva dinámica” que supone un tiempo de “apertura progresiva que gracias a la vacunación no tendrá marcha atrás”.

El jefe del Consell se ha manifestado de esta forma en una declaración institucional que ha pronunciado con ocasión de la finalización del estado de alarma y la entrada en vigor el domingo a las 00.00 horas de un nuevo marco normativo en la lucha contra la pandemia. Las nuevas medidas se han anunciado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.

El president de la Generalitat ha destacado la finalización del perimetraje autonómico que impedía entrar y salir de la Comunitat Valenciana: “prometí que esta medida no duraría un día más de lo necesario, y así será”.

Además, ha trasladado el nuevo marco normativo que, que estará en vigor hasta el 24 de mayo, y que consiste en retrasar hasta las 12 de la noche el inicio de la movilidad nocturna, que se mantendrá entre las 00.00 y las 06.00 horas. También se amplía hasta 10 el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales, tanto en espacios públicos como privados, abiertos y cerrados.

Otra de las principales medidas consiste en ampliar el aforo en la hostelería hasta un 50% en interiores y extender el horario hasta las 23.30 horas.

“Son tres avances que impulsarán la actividad de miles de negocios y que nos permite volver a un estado de actividad casi plena”, ha indicado el president de la Generalitat.

Ximo Puig ha señalado que los valencianos “han estado a la altura de este momento histórico: el peor del último siglo”. Por ello, ha indicado: “podemos sentir orgullo”, de ser una referencia europea o de saber proteger la vida.

“Con esta actitud de fortaleza y unión estamos saliendo del túnel”, ha asegurado el president de la Generalitat, “y ahora entramos en una nueva dinámica”.

El jefe del Consell ha querido recordar a todos los valencianos que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia, y ha aludido especialmente a las personas mayores: “Erais los más importantes y aquí nadie discutió nunca qué valía más, una cerveza o una vida”.

El president de la Generalitat ha subrayado el buen ritmo que sigue la vacunación en la Comunitat Valenciana, con la administración de 270.000 vacunas durante la semana pasada, gracias a lo que “ya casi llegamos a la cifra de dos millones de dosis inoculadas”.

Además, ha explicado que todos los mayores de 75 años tienen la pauta completa, que la campaña sigue avanzando con las personas de entre 60 y 75 años y que a finales de mes todos los mayores de 60 años estarán vacunados, al menos, con una dosis. También que la previsión es vacunar durante el mes de junio a los mayores de 50 años.

En la reunión de la comisión interdepartamental han participado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y los consellers de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

CORONAVIRUS

Familiares de mayores en residencias piden que se relajen las restricciones para poder visitarles

Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que comprueben las carencias que siguen sin subsanarse

Publicado

el

Aunque la situación ha mejorado por los buenos resultados de la vacunación en las residencias de ancianos, las asociaciones de todo el país han mostrado su indignación por las duras restricciones que continúan en estos centros de mayores. Por ello, han exigido a la Fiscalía que intervenga para comprobar si se están vulnerando los derechos de los residentes y a los gobiernos autonómicos que las supriman por inhumanas e injustas. Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que los familiares comprueben las carencias que siguen sin subsanarse.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanidad inicia con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia

La previsión es inmunizar contra esta enfermedad a cerca de 600 trabajadores

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha iniciado con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia, tras el acuerdo firmado por CEV, Fundación CEOE y la Generalitat Valenciana en el marco del «Plan Sumamos Salud + Economía». 

Urbaser, empresa adherida al programa de empresas generadoras de salud de la Comunitat ha comenzado este proceso de entre el personal de sus centros de trabajo de Santa Pola, Novelda, Ibi, Dolores y Elche. La previsión es inmunizar con la vacuna de Pfizer a cerca de 600 trabajadores de la empresa. Hoy estaban convocados 29 de ellos, pertenecientes al grupo de edad entre los 50 y 59 años.

La Conselleria de Sanidad aprobó la semana pasada que las empresas pudiesen administrar vacunas contra la COVID-19 a sus empleados. Desde el martes unas cuarenta grandes empresas privadas iniciaron el proceso para vacunar a alrededor de 35.000 trabajadores.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanitat confirma el primer caso de la variante india en Elche

El paciente, que está ingresado en el Hospital General, había viajado recientemente a Madrid

Publicado

el

La Conselleria de Sanitat ha detectado en el Hospital General Elche el primer caso de coronavirus de la variante india en la Comunitat Valenciana.

La persona infectada había viajado recientemente a Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

Este paciente, del que Sanidad está realizando un seguimiento exhaustivo para evitar la propagación de la variante, evoluciona de forma favorable, según han concretado las mismas fuentes, que han precisado que en este momento se trataría de un caso aislado.

Se trata del primer caso de la variante india –ahora renombrada como Delta por la OMS– detectado en la Comunitat Valenciana.

El pasado mes de abril, Sanidad investigó el caso de una mujer ingresada por coronavirus en el Hospital General de València, pero finalmente la secuenciación del virus determinó en un 99,9% que tenía la variante inglesa y no la india.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending