Conéctate en

CORONAVIRUS

Mañana arranca el plazo para pedir las ayudas directas del Plan Paréntesis 2

El plazo finaliza el 20 de mayo y están destinadas al al comercio minorista no esencial, clubes deportivos, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia

Publicado

el

Este viernes comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas directas de la segunda convocatoria del Plan Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En esta ocasión, la partida de 3,3 millones de euros irá dirigida al comercio minorista no esencial, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia. Se destinarán 1.200 euros por actividad económica y otros 100 euros por cada trabajador de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es llegar a alrededor de 2.500 autónomos y micropymes. El trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se irán tramitando y resolviendo desde el día de la recepción.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Familiares de mayores en residencias piden que se relajen las restricciones para poder visitarles

Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que comprueben las carencias que siguen sin subsanarse

Publicado

el

Aunque la situación ha mejorado por los buenos resultados de la vacunación en las residencias de ancianos, las asociaciones de todo el país han mostrado su indignación por las duras restricciones que continúan en estos centros de mayores. Por ello, han exigido a la Fiscalía que intervenga para comprobar si se están vulnerando los derechos de los residentes y a los gobiernos autonómicos que las supriman por inhumanas e injustas. Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que los familiares comprueben las carencias que siguen sin subsanarse.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanidad inicia con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia

La previsión es inmunizar contra esta enfermedad a cerca de 600 trabajadores

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha iniciado con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia, tras el acuerdo firmado por CEV, Fundación CEOE y la Generalitat Valenciana en el marco del «Plan Sumamos Salud + Economía». 

Urbaser, empresa adherida al programa de empresas generadoras de salud de la Comunitat ha comenzado este proceso de entre el personal de sus centros de trabajo de Santa Pola, Novelda, Ibi, Dolores y Elche. La previsión es inmunizar con la vacuna de Pfizer a cerca de 600 trabajadores de la empresa. Hoy estaban convocados 29 de ellos, pertenecientes al grupo de edad entre los 50 y 59 años.

La Conselleria de Sanidad aprobó la semana pasada que las empresas pudiesen administrar vacunas contra la COVID-19 a sus empleados. Desde el martes unas cuarenta grandes empresas privadas iniciaron el proceso para vacunar a alrededor de 35.000 trabajadores.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanitat confirma el primer caso de la variante india en Elche

El paciente, que está ingresado en el Hospital General, había viajado recientemente a Madrid

Publicado

el

La Conselleria de Sanitat ha detectado en el Hospital General Elche el primer caso de coronavirus de la variante india en la Comunitat Valenciana.

La persona infectada había viajado recientemente a Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

Este paciente, del que Sanidad está realizando un seguimiento exhaustivo para evitar la propagación de la variante, evoluciona de forma favorable, según han concretado las mismas fuentes, que han precisado que en este momento se trataría de un caso aislado.

Se trata del primer caso de la variante india –ahora renombrada como Delta por la OMS– detectado en la Comunitat Valenciana.

El pasado mes de abril, Sanidad investigó el caso de una mujer ingresada por coronavirus en el Hospital General de València, pero finalmente la secuenciación del virus determinó en un 99,9% que tenía la variante inglesa y no la india.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending