Conéctate en

JGL

El gobierno inicia las consultas públicas para la protección del patrimonio

Se ha iniciado la tramitación para actualizar el catálogo de edificios protegibles a través de una consulta para recoger aportaciones ciudadanas

Publicado

el

El equipo de gobierno ha iniciado la tramitación para actualizar el catálogo de edificios protegibles con el objetivo de mejorar la protección del patrimonio no solo arquitectónico sino arqueológico y paleontológico del municipio. Por ello, se someterá a consulta pública previa para enriquecerlo con las aportaciones ciudadanas. También, se ha aprobado la consulta previa para el plan especial de protección del conjunto histórico considerado Bien de Interés Cultural.

Con este plan se quiere concretar los perímetros del Conjunto histórico para ordenar los criterios de edificación y protección de los elementos. Ambas consultas se han activado desde hoy en la web municipal por un plazo de 30 días para las aportaciones ciudadanas. Además, se ha aprobado modificar el Plan General para declarar las zonas del Salvador y el Raval como áreas de vigilancia arqueológicas.

JGL

Sacan a subasta un solar en Arenales del Sol para construir una superficie comercial

El equipo de gobierno pretende dinamizar el comercio en esta pedanía con la inversión privada

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a subasta una parcela en Arenales del Sol de 1.200 metros cuadrados donde se podrá construir suelo residencial y una mediana superficie comercial en la calle Bahía. El precio inicial de este solar ubicado en el sector urbanístico Ar-1 es de 239.000 euros. Con esta subasta, el equipo de gobierno pretende dinamizar el comercio en esta pedanía con la inversión privada. El 56% de la superficie de la parcela es propiedad de la Generalitat Valenciana y el 43% del ayuntamiento.

Según ha destacado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, este solar permite una edificabilidad de 918 metros de los cuales en el procedimiento de licitación se establece que cerca de 600 tienen que ser destinados a una superficie terciaria.  Se calcula que alrededor de 10.000 personas residen todo el año en esta zona donde en verano se triplica su población. 

 

 

Seguir Leyendo

Corredora

Peatonalizar la Corredera y Plaza de Baix costó un 30% más de lo previsto

Según el portavoz de la Junta de Gobierno, el sobrecoste se debe a las obras llevadas a cabo en la calle Victoria, que no figuraba en el proyecto, así como el traslado del mosaico a la plaza de Baix

Publicado

el

Las obras de peatonalización de la Corredera y la Plaza de Baix han superado la inversión prevista, más allá de los 542.000 euros por los que se adjudicó. Una modificación del presupuesto inicial que excede en un 30%, hasta los 187.000 euros. Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, estos sobrecostes se deben a la peatonalización de la calle Victoria, que no estaba contemplada en el proyecto, además del traslado del mosaico de la plaza de Baix, al que se sigue buscando ubicación, y el incremento de la adquisición de granito para el pavimento de la Corredera. 

Por otra parte, se han aprobado los pliegos de condiciones para la comercialización de las 90 viviendas del bloque 3 de San Antón y las 12 que quedaban del edificio 2. Con esta actuación se completa la primera fase del área de renovación urbana del barrio.

Seguir Leyendo

JGL

Elche pretende que el arroz con costra sea Bien de Interés Cultural Inmaterial

Otros municipios, entre ellos, Elche, quieren promover que el belenisimo también obtenga esta distinción

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno también ha dado luz verde a iniciar los trámites para pedir a la Conselleria de Cultura la declaración de nuestro plato por excelencia, el arroz con costra, como Bien de Interés Cultural Inmaterial. 

En 1520 tenemos la primera referencia del arroz con costra y con el paso de los siglos este plato de referencia ilicitano se ha convertido ya en un símbolo de nuestra gastronomía. Debido a su importancia y al interés por su preservación y promoción, la Junta Local de Gobierno, junto con la Asociación de Amigos del Arroz con Costra, han aprobado iniciar los trámites para solicitar a la Conselleria de Cultura su declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Un mismo reconocimiento que diferentes municipios valencianos, entre ellos Elche, quieren promover para el belenismo. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending