Conéctate en

ELCHE CF

El Elche realizará la pretemporada en Pinatar Arena

El equipo de Fran Escribá regresará de las vacaciones el 5 de julio

Publicado

el

Fidel durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche arrancará la pretemporada el lunes 5 de julio. Como paso previo a la concentración y al inicio de la actividad física, la plantilla llevará a cabo las rutinarias pruebas médicas durante los primeros días en el Martínez Valero. Además, el equipo de Fran Escribá realizará gran parte del stage de pretemporada, como ha sido habitual durante las últimas campañas, en las instalaciones de Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, donde está previsto que se disputen partidos amistosos para coger ritmo de competición de cara al comienzo de la Liga a mediados de agosto. No obstante, también alternará con la Finca de Golf de la localidad de Algorfa.

Durante la temporada pasada, el conjunto franjiverde preparó en tiempo récord el regreso a Primera durante el mes de septiembre en las instalaciones pinatarenses, con el técnico argentino Jorge Almirón, que aprovechó incluso algún parón por selecciones en el campeonato para concentrar a la plantilla durante unos días en Algorfa. Asimismo, en el tramo final del curso 19-20, a las órdenes de José Rojo Pacheta, el equipo ilicitano preparó el play-off de ascenso a Primera en Pinatar Arena, debido a la difícil situación generada por la pandemia y a las malas condiciones por aquel entonces del césped del Martínez Valero.

Con Fran Escribá recientemente renovado, el Elche afronta una pretemporada con mucho más margen de tiempo respecto a la anterior y con seis semanas por delante para la puesta a punto del equipo.

El técnico franjiverde tiene muy clara la línea a seguir: “Se lo he transmitido al club y a todos los compañeros del staff. El nivel de exigencia desde el primer día va a ser muy alto, no concibo otra cosa que no sea estar muy metidos desde el minuto del primer entrenamiento. La exigencia va a ser muy alta para sacar el máximo rendimiento. El que no entienda eso estará más cerca de no participar”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Francisco: “La afición nos ha empujado para marcar el tercero”

El nuevo entrenador del Elche debutó con victoria contra el Cádiz (3-1) y tuvo palabras de elogio tanto para sus jugadores como para la afición

Publicado

el

El entrenador del Elche, Francisco, terminó satisfecho tras debutar con victoria frente al Cádiz en el Martínez Valero (3-1). El equipo ilicitano mostró una gran imagen, con una gran presión y velocidad en su juego, algo que la afición supo recompensar con una generosa ovación: “Me quedo con la ambición del equipo y con esa mentalidad ganadora que hemos transmitido y que queremos para todos los partidos. Estoy orgulloso de los nuestros”.

Con el 2-1 en el minuto 90, Francisco señaló que no pensaba en otra cosa que en asegurar la victoria, y agradeció el papel de la hinchada: “Agradezco también el apoyo de la afición, han sido ellos los que nos han empujado a meter el tercer gol. Con el 2-1 se me pasaba por la cabeza que había que ganar, y la gente nos ha levantado, nos han sacado hacia adelante”.

Al respecto del juego del Elche, el nuevo técnico elogió la entrega de sus jugadores en un partido que sirvió para recuperar las buenas sensaciones: “Ha habido un trabajo importante de los delanteros, de los futbolistas de banda… El partido ha tenido fases diferentes, nuestra primera parte ha sido fantástica. Estoy muy contento por la victoria y, a partir de aquí, vamos a seguir creciendo en juego, siendo humildes pero con la ambición que siempre debe tener el Elche”.

Con victoria en su debut, Francisco espera que sea el inicio del camino hacia la permanencia: “Empezar ganando es importante para un entrenador que arranca un nuevo proyecto. Se ha conseguido y los jugadores están contentos también. Solo queda sacar lo mejor de cada uno para el equipo y pensar en Valencia como si fuera el último partido”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recupera la alegría (3-1)

Francisco debuta en el banquillo franjiverde con victoria frente al Cádiz gracias a los goles de Fidel, Tete Morente y Josan

Publicado

el

Vuelve la sonrisa al Martínez Valero. El Elche se impuso por 3-1 al Cádiz en un gran partido en el debut de Francisco como entrenador franjiverde, comenzando así con positivismo una nueva etapa con la permanencia como principal objetivo. El Elche saltó al césped de su estadio con la misma alineación que una semana antes arrancó el duelo en Pamplona. Muestra de confianza de Francisco por los hombres que arrancaron un punto en El Sadar y a los que esté domingo encomendaba comenzar con buen pie su etapa ligera en el equipo ilicitano.

Los futbolistas hicieron justicia al requerimiento de su entrenador cuajando una gran primera parte en la que la presión constante y la rapidez en el juego se tradujo pronto en ocasiones. Avisó primero Lucas Boyé con un disparo al palo, preámbulo al primer gol del Elche. En el minuto 12, Lucas Pérez fue objeto de falta dentro del área, Muñiz Ruiz pitó penalti, y Fidel abrió el marcador desde los once metros marcando por segunda jornada consecutiva (1-0).

La afición celebró por todo lo alto el gol del onubense tanto por inaugurar el electrónico como por ser la confirmación de lo que se veía sobre el césped: un Elche con una cara distinta al de la últimas fechas, con más intensidad y agresividad en su juego, la viva imagen de su entrenador, Francisco, que no paró de dar instrucciones y de hacer gestos desde su área técnica.

Sin embargo, la alegría franjiverde se vio amenazada poco después por otro penalti, en esta ocasión a favor del Cádiz, aunque Álex Fernández lanzó al poste para tranquilidad de la parroquia local. El Elche, pese al susto, mantuvo el dominio durante la primera mitad con buen juego y un sólido orden defensivo para llegar con ventaja al descanso.

La segunda mitad presentó un panorama más igualado. Arrancó con una gran ocasión para los ilicitanos. En una contra, Tete Morente colgó un balón al segundo palo donde llegó Fidel con metros por delante pero su remate de cabeza pegó en la base del poste y se marchó fuera. Aviso para navegantes al que respondió el Cádiz con dos claras oportunidades: primero con Rubén Sobrino, que disparó al lateral de la red, y después con el Choco Lozano, cuyo tiro desde fuera del área golpeó en la madera.

El equipo de Cervera se mostraba más activo en ataque, mientras que el Elche de Francisco buscaba recuperar el terreno perdido, sin suerte para hilar jugadas en tres cuartos de campo. El técnico franjiverde reaccionó y movió dos piezas: sentó a Marcone y Fidel y dio entrada a Pere MIlla y Gumbau. De las botas de este último salió, precisamente, una preciosa asistencia en largo para Tete Morente, que controló a la perfección dentro del área, regateó al portero Ledesma y marcó a puerta vacía. 2-0 y explosión en la grada.

La afición disfrutaba con el juego de su equipo, aunque el Cádiz todavía se negaba a dar su brazo a torcer. En la recta final, Álex Fernández, ex franjiverde, recortó distancias con un gol de cabeza (2-1), aunque ya en el tiempo de descuento, Josan, que había entrado por Lucas Pérez, recibió de Pere Milla e hizo el tercero y definitivo 3-1, confirmando así el triunfo de un Elche que recuperó la confianza y el buen juego en el debut de Francisco.

Con esta victoria, el equipo datilero suma 15 puntos, se distancia a dos del descenso y afronta con optimismo una dura semana de trabajo para preparar el siguiente compromiso: Valencia-Elche, el sábado 11 a las 18:30 en Mestalla. El Elche de Francisco arranca su camino con buen pie.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Édgar Badia; Palacios, Diego González, Roco, Mojica; Marcone (Pere Milla, min. 64), Mascarell, Fidel (Gumbau, min. 64), Tete Morente (Benedetto, min. 85); Lucas Pérez (Josan, min. 75) y Lucas Boyé (Carrillo, min. 85).
Cádiz CF, 1: Ledesma; Iza (Negredo, min. 67), Haroyan, Chust, Espino; Jonsson (Martín, min. 80), Álex Fernández, Sobrino (Álvaro Jiménez, min. 76), Espino, Alberto Perea; y Lozano.
Goles: 1-0, Fidel, de penalti (min. 12); 2-0, Tete Morente (min. 74); 2-1, Álex Fernández (min. 90); 3-1, Josan (min. 90+1’).
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Palacios, Roco, Marcone, Diego González, Gumbau y Tete Morente; y a los visitantes Espino, Haroyan, Lozano y Akapo
Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Francisco: “Ante el Cádiz queremos ser un equipo ambicioso y agresivo, con mentalidad ganadora”

El técnico del Elche se estrena en Liga con un duelo clave en la lucha por la salvación: “No es una final pero sí un partido muy importante”

Publicado

el

Francisco durante su primera semana como técnico del Elche CF. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF se juega mucho más que tres puntos ante el Cádiz CF (domingo, 16:15 horas). Así lo ha reconocido en la previa Francisco Rodríguez, quien ha asegurado que “cada partido en Primera debe ser importante para nosotros”: “El rival está más abajo y es un partido importante aunque no lo considero una final. Debemos estar centrados”. El técnico almeriense se estrena en Liga en un duelo directo por la salvación, ambas escuadras están empatadas a 12 puntos y el conjunto gaditano abre la zona de descenso: “Comenzar con victoria para cualquier entrenador es importante. Vamos a ver a un equipo ambicioso y agresivo”.

Francisco también ha confirmado que se mantienen las tres bajas de los últimos partidos. Javier Pastore, Pedro Bigas y Josema no podrán participar ante el Cádiz: “Siguen en proceso de recuperación, para mañana no estarán disponibles. Estamos encantados de cómo estamos llegando al partido con el resto de jugadores”.

El nuevo técnico del Elche ha tomado las riendas del equipo en una semana complicada, en la que los ilicitanos han visitado Pamplona (1-1), han superado la primera ronda de Copa ante la SD Leioa (0-2) y ahora afrontan un choque clave ante el Cádiz: “Hemos llevado a cabo mucho trabajo de vídeo. Debe existir contundencia y no podemos permitirnos errores en determinadas zonas del campo. Hemos fallado todos y debemos solucionarlo para tener portería a cero”.

Cuando hay un cambio de entrenador uno se encuentra a toda la gente enchufada, todos quieren colaborar y estoy muy contento. Entre todos tenemos que sacarlo adelante para optar a ganar tres puntos importantes”, ha explicado el preparador andaluz, quien ha insistido en la “mentalidad ganadora” que quiere inculcarle a su Elche: “Vamos a meter unos mecanismos diferentes para tener equilibrio en campo contrario. Los jugadores pueden dar un mejor rendimiento y en eso estamos trabajando. Nos enfrentamos a un equipo que con espacios nos puede hacer mucho daño”.

El Cádiz lleva muchos años haciendo lo mismo y lo hace fenomenal. Queremos llevar el partido a nuestro terreno. No es fácil contrarrestarlo pero hemos preparado el partido para ganarlo. Será un rival difícil en casa pero nuestra obligación es la de sacar los tres puntos”, ha concluido Francisco.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending