Conéctate en

ELCHE CF

Nino: «El cariño que tengo por el escudo y la camiseta del Elche será eterno»

La leyenda franjiverde cuelga las botas agradecido por sentir el afecto del mundo del fútbol: «La ilusión se ha acabado y seguir sería faltar el respeto a la profesión»

Publicado

el

El eterno capitán del Elche, Nino, cuelga las botas a punto de cumplir los 41 años. / TeleElx

Declaraciones de Juan Francisco Martínes Modesto, ‘Nino‘, leyenda del Elche, en la rueda de prensa de despedida tras anunciar su retirada del fútbol profesional después de 23 temporadas. Al término de la misma, el presidente del club, Joaquín Buitrago, le ha hecho entrega de la insignia de oro y brillantes por su trayectoria.

Primera intervención: Este momento tenía que llegar, mi retirada del fútbol profesional, que es lo que más quiero. He vivido el cariño desde el campo y tengo el corazón en un momento especial. Las sensaciones son tristes pero a la vez espectaculares. Siento el respeto y cariño de todo el mundo. He dado el máximo. Nino siempre ha sido un superviviente y seguiré así, todo me lo he tenido que currar. La decisión no ha sido fácil pero es lo mejor para mí y para mi entorno. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos. La ilusión me ha traído hasta aquí. Estaré eternamente agradecido a Elche y al Elche, también a Vera, Tenerife, Osasuna y Levante.

¿Por qué retirarse ahora?: Siempre he valorado a final de temporada. El año ha sido muy complicado y difícil, no he podido disfrutar ni ayudar en todo, he ayudado desde otro sitio. La ilusión se ha acabado y sería faltar el respeto a la profesión.

Futuro como entrenador: Me gusta. Desgraciadamente he estado todo el año viendo partidos, analizando y aprendiendo. El fútbol no me lo puedo quitar de la cabeza y no se acabará en la vida. Me gusta y me hace ilusión. Me llena de ilusión transmitir mis valores.

Momento más destacado de su carrera: Son muchos, muchos años. Hemos comido mucho barro para estar en Primera. Me quedaría con el gol contra el Melilla porque se empezó a escuchar el nombre de Nino. También con el gol contra el Sporting, con la cara de Provencio, que era el sentir de todos, o con el gol de Pere Milla.

¿En qué momento decide no seguir?: No sé el día exacto pero es una valoración de todo el año. Trabajas para competir y no tienes las opciones. El momento llega y es el  mejor para mí.

Ha recibido incalculables muestras de cariño: Sentir este cariño no tiene precio, me siento muy valorado y querido por la gente. Siempre me ha llegado ese cariño. Lo mejor es ir por la calle y que la gente te quiera.

Ha hablado con Bragarnik: Hemos tenido una reunión. Veremos las opciones y tomaremos decisiones. Estoy encantado de seguir en el club y de seguir ayudando para que siga creciendo.

Mensaje a la afición: Me quedo con los últimos minutos y con el sentir de todo el mundo. No me hace falta despedirme con 33.000 personas, soy un afortunado y tengo el cariño de la gente en la calle. Estoy encantado. El cariño que tengo por este escudo y por esta camiseta será eterno. Desde el primer momento me hicieron sentir ilicitano.

De haber jugado más durante la pasada temporada, ¿hubiera seguido?: Quedará en el aire. He tomado una decisión porque he vivido una realidad. Soy realista y el fútbol te exige al máximo.

¿Por qué no ha tenido minutos?: Un punto es la edad. Hay entrenadores que deciden sus jugadores. Prácticamente he jugado siempre. El fútbol profesional tiene estas cosas. He intentado ayudar y lo importante es que se ha conseguido el objetivo.

Legado y récords: Me quedo con todo porque son todos especiales y muy complicados de conseguir. Estoy encantado y soy afortunado. Sé lo que significa el Elche y tiene una dificultad enorme. Son los más especiales.

¿Cómo se han tomado sus hijos esta decisión?: Por suerte para mí lo han disfrutado mucho, ahora tienen 15 y 11 años. Siempre les he transmitido mis valores. Mi hijo es futbolista y le ayudaré en todo lo que pueda. El fútbol me trajo a Elche y encontré a mi mujer a mis hijos. El fútbol es mi vida. Mis hijos han visto a su padre dando el máximo en todo momento. La vida sigue y trataremos de dar alegrías en casa.

Le gusta la idea de entrenar en categorías inferiores: Siempre ha sido mi idea, que los valores que uno pueda transmitir sean adecuados para ellos. Lo que vale es la humildad, el trabajo y ser solidario. Los que llegan que sean afortunados de saber que lo han trabajado. Mi idea es seguir transmitiendo lo que me nace, lo que me ha llevado a jugar más de 800 partidos.

Último partido ante el Athletic: Sentí corear mi nombre, como tantas otras veces, incluso siendo rival. Sentir el calor de la gente es una situación única. Merece la pena ser profesional porque es lo más grande que te puede pasar. Esas sensaciones te las llevas para siempre.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche CF presenta su primera equipación para esta temporada

Por tercer año consecutivo la camiseta no tendrá la franja verde por la parte de atrás y se estrenará en el Festa d’Elx

Publicado

el

Josan y Guti en la presentación de la nueva equipación/ Sonia Arcos

El Elche CF ya tiene su primera equipación para la temporada 21-22 de mano de la firma Nike. La camiseta mantiene la tradicional franja verde por delante pero será completamente blanca por detrás, algo que viene siendo habitual desde la camiseta de la temporada 19-20 con la que se logró el ascenso.

La equipación se estrenará el próximo sábado 7 de agosto en el Festa d’Elx contra el Levante UD. Los futbolistas Josan Ferrández, Raúl Guti, María Jarillo y Uxue Mendía han sido los encargados de presentar la nueva equipación para esta temporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Guido Carrillo afirma que están en el camino correcto

El delantero argentino marcó el único gol del partido para darle la victoria al Elche CF.

Publicado

el

El delantero del Elche CF, Guido Carrillo, anotó el gol de la victoria el pasado sábado frente al Alavés (0-1), el segundo en su cuenta particular de esta pretemporada. El argentino quiere seguir creciendo en el club franjiverde y demostrar que puede llegar al nivel que se le espera en esta temporada.

Tras el encuentro, Carrillo valoró positivamente el trabajo y la solidez que mostró el equipo:  «Venimos haciendo una buena pretemporada, el resultado de los amistosos no es tan importante sino que se busca es el funcionamiento. Hoy por momentos hemos sido un equipo solido y apuntamos a eso».

Guido reconoció que están avanzando en esta pretemporada y que están en el camino correcto de cara al inicio de liga. En lo personal, afirmó que anotar siempre es positivo pero que lo más importante es el buen trabajo del equipo. Sobre la afición ilicitana, Carrillo espera hacer una gran temporada con ellos en las gradas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Kiko Casilla: «Seguimos trabajando para llegar bien al inicio de liga»

El guardameta debutó y disputó los 90 minutos como titular en el Elche C.F el pasado sábado frente al Alavés

Publicado

el

Casilla el sábado contra el Alavés/ Sonia Arcos

Kiko Casilla, uno de los tres fichajes que han llegado hasta la fecha, empieza a tener minutos bajo la portería del Elche CF. El catalán debutó en el partido frente al Zaragoza en la segunda parte, y disputó por primera vez un partido completo el pasado sábado frente al Alavés.

El guardameta reconoció tras el encuentro que el equipo estuvo muy bien y que se dejaron la vida por conseguir la victoria: «Contento por mi primera titularidad, seguimos ahí luchando y trabajando para llegar bien al principio de liga».

Todavía es una incógnita saber quien será el portero elegido por Fran Escribá para esta temporada. El técnico valenciano siempre ha preferido a porteros altos, requisito que cumple Casilla, pero el gran nivel mostrado por Édgar Badía la pasada temporada hace que todavía no esté claro el dueño de la portería franjiverde.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending