Conéctate en

TAEKWONDO

Raúl Martínez se cuelga el oro en el México Open Taekwondo Championships 2021

El ilicitano, bronce en el pasado Campeonato de Europa, superó al colombiano Miguel Trejos en la final

Publicado

el

El ilicitano Raúl Martínez se ha colgado el oro en el México Open Taekwondo Championships 2021. / TeleElx

Nueva jornada de éxitos para la delegación española en Cancún. El ilicitano Raúl Martínez (-80 kg), integrante del taekwondo español en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha logrado la medalla de oro en su categoría en el México Open Championships 2021, una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional.

Raúl Martínez, que partía como cabeza de serie número 1, disputó tres combates en el torneo mexicano. En el primero superó con rotundidad al puertorriqueño Alejandro González para, posteriormente, derrotar en semifinales con suficiencia al estadounidense Carl Nickolas. Ya en la gran final, el español, bronce en el pasado Campeonato de Europa, superó al colombiano Miguel Trejos para alzarse con la medalla de oro.

Por otro lado, su compañero Javier Pérez también obtuvo una medalla de oro tras partir como gran favorito en su cuadro. El madrileño, bronce en el pasado Europeo, disputó cuatro combates, entre los que destacó el que le enfrentó en la semifinal al dominicano Bernardo Pie, bronce olímpico en los pasados Juegos de Río. En la gran final, Javier Pérez logró una gran victoria ante el uruguayo Federico González.

Estas dos medallas de oro en el México Open Championships 2021, unidas a la de bronce lograda por Adrián Vicente (-58 kg) en la primera jornada, confirman el excelente momento de los competidores españoles, ya en plena recta final de preparación para la inminente cita olímpica. El éxito del equipo español quedó completado con la designación de Miguel Ángel Herranz como mejor coach masculino del evento.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAEKWONDO

Raúl Martínez dice adiós a su sueño olímpico tras perder ante Kanaet (21-15)

El ilicitano cae en primera ronda y se queda sin opciones de medalla tras la derrota del croata en cuartos de final

Publicado

el

El ilicitano Raúl Martínez ha perdido 21-15 contra el croata Toni Kanaet. / R.F.E.T. Taekwondo

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez se quedó sin opción de medalla en los Juego Olímpicos de Tokio tras caer por 21-15 contra el croata Toni Kanaet. Raúl tuvo que afrontar un mal arranque en el combate, lo que le obligó a buscar la remontada e ir a remolque. El ilicitano reconoció en los micrófonos de Tiempo de Juego al acabar la pelea que tenía unas pequeñas molestias en la muñeca izquierda, aunque no quiso poner excusas.

La opción de medalla pasaba por la llegada del croata a la final del campeonato, pero la derrota en cuartos contra el ruso Maksim Khramtcov (21-0) ha dejado a Raúl sin opciones de repesca. El ilicitano cierra así su participación en los juegos olímpicos.

Seguir Leyendo

TAEKWONDO

Raúl Martínez: «Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva»

El taekwondista ilicitano ya prepara la gran cita de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Raúl Martínez durante un combate/ Twitter: raul_mtnez_g

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez está preparado para participar en la importante cita de los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. Martínez se encuentra concentrado con la Selección Española en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, en el municipio murciano Los Alcázares, donde está dando el 100% en cada entrenamiento. Raúl ha confesado en los micrófonos de TeleElx Radio Marca que se siente en el mejor momento de su carrera deportiva y que las sensaciones para las olimpiadas son muy buenas.

El ilicitano viajará a Tokio el próximo 17 de julio, para arrancar la competición en la madrugada del día 26 del mismo mes. Para el torneo, ha reconocido que la idea es competir por la medalla de oro: «He invertido toda mi vida en esto, toda una vida dedicada a poder ir a los juegos».

Seguir Leyendo

TAEKWONDO

Raúl Martínez obtiene un bronce en la última prueba antes de los Juegos de Tokio

La cita olímpica está a la vuelta de la esquina y el ilicitano llega con grandes sensaciones tras los combates del Multi European Games

Publicado

el

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez. / TeleElx

Raúl Martínez está preparado para competir por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. El taekwondista ilicitano llega a la cita olímpica tras colgarse la medalla de bronce la semana pasada en el Multi European Games, torneo en el que derrotó al polaco Piatkowski (15-12) y al turco Kartal (4-2). Una vez en semifinales y a sabiendas de la dureza del rival, Martínez decidió no pelear contra el representante ruso, Kazarnouskaia, para prevenir posibles lesiones o contratiempos físicos de última hora.

De esta forma, Raúl Martínez afronta a finales de julio los Juegos de Tokio, a los que acude con muy buenas sensaciones para cumplir su único objetivo: traerse para Elche una medalla olímpica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending