Conéctate en

Movilidad

Movilidad instalará una decena de estaciones de BiciElx durante este año

Según la edil Esther Díez, se trata de acercar el servicio a los barrios de la ciudad y cambiar los modos de transporte

Publicado

el

El equipo de gobierno continúa con su política de movilidad sostenible. Un objetivo que se hace visible en el impulso del uso de la bicicleta con la construcción de carriles bici, pero también por la apuesta por el servicio de alquiler de BiciElx. A lo largo de 2021, se pondrán en marcha 10 nuevas estaciones para acercar el servicio a los barrios de la ciudad y cambiar los modos de transporte.

En una primera fase, se instalarán frente al edificio del Rectorado de la UMH, en el entorno del Colegio de la Asunción, Avenida de las Cortes Valencianas y de Alicante y en el Filet de Fora. Además, de forma paralela, la UMH financiará otra estación de bicicletas en el entorno de la piscina. Se suman a las que ya existen junto al pabellón deportivo y la Escuela Oficial de idiomas.

En la anterior legislatura se instalaron once estaciones de servicio BiciElx dentro de la apuesta municipal por la movilidad sostenible. 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

El Hospital General habilita un parking para patinetes junto al edificio de consultas

Los centros de salud también contarán con este espacio y tendrá cámaras de seguridad

Publicado

el

El Hospital General ya cuenta con un aparcamiento para patinetes en la calle de la planta baja del edificio de consultas, junto al parking de motocicletas. La nueva zona cuenta con una cámara de seguridad. El objetivo es dar respuesta a la demanda ciudadana y de los propios profesionales que cada vez más utilizan este medio de transporte para trasladarse al hospital. Los centros de salud también contarán con un aparcamiento para patinetes, pero en este caso será el Ayuntamiento el encargado de habilitarlos ya que se ubicarán en la calle y por tanto son espacios municipales.

Seguir Leyendo

Movilidad

Los gobiernos local y provincial reaccionan al anuncio de Puig de estudiar la llegada del TRAM al Aeropuerto

Carlos Mazón ha criticado que la Diputación ya está elaborando ese informe, mientras que la edil de Movilidad sigue apostando por un autobús avanzado

Publicado

el

Ximo Puig anunció este martes que encargará un estudio para conectar el Aeropuerto con Torrevieja por TRAM. Según el president la intención es conectar a través del tranvía una línea que discurra entre el aeródromo y Torrevieja para mejorar la conexión ferroviaria del sur de la provincia de Alicante. Ximo Puig anunció su pretensión pero no puso fecha al encargo de estos proyectos de movilidad ferroviaria. Carlos Mazón ha criticado que la Generalitat destine dinero a elaborar un estudio que ya está en marcha a cargo de la Diputación. Mazón ha expresado que el tram en Elche es irrenunciable y ha anunciado que está en fase de licitación la adjudicación del estudio para poner en marcha las primeras fases del tranvía en la ciudad. La edil de Movilidad, Esther Díez, ha valorado el anuncio de Puig asegurando que no se opone al tranvía pero que prefiere la apuesta por el autobús avanzado, porque tiene mejores prestaciones y contaría con una menor inversión.

Seguir Leyendo

Movilidad

Proponen licitar 24 licencias de taxi para aumentar la flota y acabar con las colas

La edil de Movilidad y las asociaciones de taxistas se reúnen para tomar medidas tras las quejas de los usuarios durante los últimos meses y se emplazan a la semana que viene para tomar decisiones

Publicado

el

Esta jueves se han reunido la conceial de Movilidad con los representantes de las dos asociaciones mayoritarias de taxistas para afrontar las quejas de los usuarios por las largas esperas que se están produciendo en los últimos meses.

Esther Díez ha trasladado a las dos asociaciones de taxistas su preocupación tanto por la situación en el aeropuerto como en el casco urbano y ha propuesto licitar las 24 licencias que la Conselleria autorizó para Elche y que quedaron por conceder para aumentar el número de vehículos. Pero como no sólo es un problema de que faltan coches sino conductores, también se convocará un nuevo examen de capacitación para que los dueños de licencias puedan contratar asalariados. Además se revisarán los calendarios de descanso, se garantizarán las guardias y se estudiará subir las tarifas.

Con estas propuestas, gobierno y taxistas se han emplazado a una segunda reunión la semana que viene

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending