Conéctate en

ATLETISMO

Un oro y una plata para los hermanos Esteso en el Máster Nacional disputado en Málaga

Juan Carlos venció en la prueba de 1.500 mientras que Pedro quedó segundo en la de 800

Publicado

el

Pedro y Juan Carlos Esteso junto a su hermana Mari Luz. / TeleElx

Los hermanos Esteso siguen sumando medallas en el Atletismo Máster tras cosechar dos metales en el Campeonato de España disputado en Málaga el pasado fin de semana. Juan Carlos se colgó el oro en la categoría de 1.500 metros mientras que Pedro obtuvo la plata en la de 800.

Otra gran actuación que permite a la pareja de atletas ilicitanos cerrar la categoría M-40, es decir, menores de 45 años, con cinco medallas de oro en 1.500 entre los dos, además de siete nacionales y otras tres internacionales en la de 800.

Juan Carlos Esteso junto a su hijo Álvaro. / TeleElx

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATLETISMO

Juan Carlos Esteso bate el récord de España Milla M40

El atleta ilicitano logró la hazaña con un tiempo de 4 minutos, 17 segundos y 43 décimas en Torrevieja

Publicado

el

Juan Carlos Esteso tras batir el récord en Torrevieja/ Twitter: jcEstesoh

Tras lograr un oro y una plata en el Máster Nacional hace menos de un mes, los hermanos Esteso siguen acumulando éxitos en su dilatada carrera. Esta vez Juan Carlos ha logrado batir el récord de España en M40, en la carrera de la Milla en pista.

El atleta ilicitano ha conseguido el logro gracias a una marca de 4′ 13» 34 en los campeonatos disputados el pasado fin de semana en Torrevieja.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

La edición de 2021 de la Transilcitana queda cancelada

La organización espera que la crisis sanitaria se estabilice y pueda disputarse en 2022

Publicado

el

Participantes preparados para la salida de la XI Transilicitana. / TeleElx

La XII edición de la Transilicitana en Elche queda cancelada para el próximo año, tal y como se ha confirmado desde la organización: «Con una pena inmensa anunciamos que dada la situación actual de pandemia por el Covid-19 hemos decidido no celebrar la edición del 2021».

Se trata de una prueba de ultra-resistencia en la que los participantes pueden recorrer 100 kilómetros de distancia por el término municipal de Elche en un plazo máximo de 24 horas, caminando o corriendo. Este año se celebró en febrero, antes del estado de alarma, por lo que se espera que en 2022 la situación sanitaria se haya restablecido y se pueda volver a celebrar.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

El running y el compañerismo triunfan ante el Covid-19 en el desafío 5K 2X1 de los Esteso

Juan Carlos y Pedro movilizaron a 320 participantes en una iniciativa que consistía en completar individualmente cinco kilómetros en el menor tiempo posible

Publicado

el

La fuerza del deporte se encuentra en las emociones que genera, con la capacidad de unificar esfuerzo, sacrificio, compañerismo y motivación. Juan Carlos Esteso y Pedro Antonio Esteso lanzaron hace unas semanas el Desafío 5K 2×1 con el deseo de recuperar tras la crisis del Covid-19 todo lo que hace al atletismo y al running popular, y durante el pasado fin de semana lo consiguieron gracias a mucho más que una competición virtual por equipos.

Con los primeros 5K de Juan Carlos Esteso comenzaba el Desafío 5K 2×1 el viernes a las 21:00 horas. Por delante, 320 participantes y sus retos personales contra el crono en una distancia de 5 kilómetros, allá donde estuvieran, siempre respetando las medidas sanitarias. El cierre lo puso Pedro Antonio Esteso ayer por la noche a las 21:00 horas. Curiosamente, los hermanos Esteso hicieron el mismo registro en sus respectivos 5K: 17 min y 19 s.

Finalmente, el equipo de Juan Carlos Esteso fue el que logró el tiempo más bajo, aunque la reflexión final y las sensaciones que se palpaban entre los participantes era que en el Desafío 5K 2×1 no había ganadores, porque todos, individualmente, eran campeones de esta competición no oficial.

Cabe destacar que participaron integrantes del mejor atletismo español del presente y del pasado: Juande Jurado, Mayte Martínez, Jesús España, Anacleto Jiménez, Tamara Sanfabio, Luismi Berlanas, Juan Carlos  Higuero, Amaya Sanfabio, Pablo Villalobos, José Manuel Abascal, Kevin López o Manuel Pancorbo.

Puedes revivir la emoción y la esencia del Desafío 5K 2×1 de los hermanos Esteso en este vídeo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending