Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas Agosto

Finalmente no habrá Nit de l’Albà siguiendo las recomendaciones sanitarias

Los entes festeros y el Ayuntamiento han presentado el programa alternativo de Fiestas de Agosto que incluye exposiciones, actos solidarios y conciertos con aforo limitado pero no la Alborada

Publicado

el

Elche se queda un año más sin Nit de l’Albà. Tras los últimos datos epidemiológicos, las autoridades sanitarias han recomendado evitar los eventos que puedan congregar a multitudes. Esa es la razón principal que ha pesado en la decisión que ha tomado el Ayuntamiento respecto a la noche del 13 de agosto. Por lo que por segundo año consecutivo no habrá Alborada ni disparo de la Palmera de la Virgen ya que según ha señalado el alcalde actualmente no se dan las condiciones sanitarias adecuadas ya que esa noche moviliza a muchos ilicitanos.

Así se lo ha trasladado el alcalde y la concejal de Fiestas a los presidentes de los entes festeros implicados en agosto como la Asociación de Moros y Cristianos, la Federación Gestora, la Asociación de Carretilleros, Pobladores y la UFECE. El encuentro ha servido además para que cada ente presentara el programa alternativo de actos que han preparado para la segunda semana de agosto. Y es que hace ya un mes se anunció que se cancelaban todos los actos multitudinarios en las calles como los desfiles y las mascletaes así como la suspensión de las representaciones del Misteri por parte del Patronato.

Pese a evitarse actos multitudinarios, el Ayuntamiento y los entes están trabajando en programa alternativo que consistirá en exposiciones, eventos solidarios y hasta conciertos con reducciones de aforo.

Fiestas Agosto

Rosana Perán será la pregonera de las Fiestas

Así lo ha desvelado el alcalde Pablo Ruz desde el propio balcón del ayuntamiento, donde se proclamará el pregón el próximo 07 de agosto por la noche. 

Publicado

el

Rosana Perán, será la pregonera de las Fiestas de Elche en este 2024. Así lo ha desvelado el alcalde Pablo Ruz desde el propio balcón del ayuntamiento, donde se proclamará el pregón el próximo 07 de agosto por la noche.

Después de asumir la vicepresidencia ejecutiva de la empresa familiar, el Grupo Pikolinos, a finales de enero de 2022, y la presidencia de la Federación de Industrias del Calzado de España (Fice) a mediados de mayo del mismo año, Rosana Perán sumó una nueva responsabilidad dentro de la industria del calzado, asumiendo la presidencia de la Confederación Europea del Calzado (CEC).

El alcalde ha destacado que es valiente, emprendedora y ejemplo de talento y esfuerzo “que ha llevado el nombre de Elche a nivel autonómico, nacional y europeo”.

TeleElx retransmitirá el pregón de las Fiestas de Agosto el próximo 07 de agosto en un programa especial en directo desde la Pláça de Baix

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

TeleElx retransmitirá la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas

El directo comenzará a las 20:15 y se proclamará a Claudia Porta e Irene Quesada como Reinas de las Fiestas 2024

Publicado

el

La Plaça de Baix acogerá por segundo año consecutivo este sábado la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas. Volverá a ser un acto abierto a la ciudadanía y para ello se han colocado 1.300 sillas además de pantallas gigantes para seguir el acto que empezará a las 20.30 horas. Claudia Porta e Irene Quesada serán proclamadas, respectivamente, Reina Mayor e Infantil de las Fiestas 2024, además de las Damas que les acompañarán en su reinado. El acto también servirá para despedir a las que hasta ahora han sido las máximas representantes festeras.

Previo al acto de proclamación, a las 19:30 se recibirá a las delegaciones invitadas y las Reinas y Damas 2023 desfilarán desde Clarisas hasta Plaça BAix. Durante el acto participará la Banda Sinfónica de Elche y al terminar se lanzará un castillo de fuegos artificiales. TeleElx retransmitirá el acto de proclamación en directo a partir de las 20:15.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

La coronación de la Mare de Déu emociona al pueblo ilicitano

Los aplausos, vítores, el volteo de las campanas, la cohetà y el órgano se convirtieron en la banda sonora de la Festa

Publicado

el

El pasado martes tuvo lugar la coronación de la Mare de Déu, fue el momento más esperado por todos y el más aplaudido. En Santa María los aplausos, los vítores, el volteo de las campanas, la cohetà y el órgano se convirtieron en la banda sonora de la Festa. Además, el pregonero, David Agulló, pudo despedirse a lo grande. Si en la primera parte, la Vespra, bordó el papel de la María Mayor, en la segunda parte, la Festa, apareció en la coronación junto al Padre Eterno. Fue para él una despedida de altura como escolano. También, hubo otra despedida para el vicario Angel Bonavía, quien se jubila el próximo 1 de septiembre.

Eso sí, el cambio climático también ha llegado al Misteri, ya que el 11 de agosto un ángel del cortejo sufrió un golpe de calor y el 12 el Araceli tuvo que bajar momentos antes de la coronación al marearse uno de los ángeles. A las representaciones del 14 y 15 acudieron como invitados los alcaldes de Murcia y Alicante, que quedaron cautivados por esta joya universal en la que el pueblo ilicitano se vuelca y participa cada año.

Seguir Leyendo

Trending