Conéctate en

Fiestas Agosto

Lola Índigo, Beret o Miguel Ríos, entre los conciertos de las fiestas de agosto

Todas las noches desde el 7 hasta el 15 de agosto habrá conciertos en tres recintos: el Hort de Baix, el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández y la rotonda del Parque Municipal

Publicado

el

 

Elche se convertirá en un gran escenario musical con más de una veintena de conciertos para todos los gustos ya precios asequiblesdel7 al 15 de agosto. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha presentado esta mañana la programación de actuaciones de artistas como Lola índigo, Beret o Miguel Ríos que se desarrollarán en tres espacios de la ciudad para los días de las fiestas patronales. Uno de ellos será el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández (UMHE), otro el Hort de Baix y otro la rotonda del Parque Municipal.

El acceso a los diferentes conciertosse realizará con entrada numerada que se podrá adquirir a través de la plataforma Lomasticket.com. Según ha informado la edil, las actuaciones se han subvencionado desde la concejalía y muchas de ellas serán gratuitas, otrascon precios simbólicos y otras más asequibles.

Galiana ha lamentado que “debido a la actual situación de la pandemia, un año más, no se puedan celebrar nuestras fiestas patronales tal como las conocemos”. No obstante, ha señalado que “se llevará a cabo esta serie de conciertos con el ánimo de dotar a la ciudad de un ambiente festivo dentro del marco de las recomendaciones sanitarias y con el objetivo de dinamizar la actividad económica del municipio”.

“Con esta iniciativa también queremos dar respuesta al sector de población más joven para que puedan disfrutar de la música en recintos seguros con todas las medidas de seguridad pertinentesy, de este modo,evitar que se hagan botellones de manera incontrolada”, ha indicado Galiana.

Entre la programación destacan bandas y grupos emergentes de la ciudad. Según ha explicado la edil “queríamos dar una oportunidad a estosmagníficos músicos locales”.En concreto, en el recinto de la UMH tendrá lugar ‘Noches Musicales en Elche’, donde el sábado 7 de agosto actuará Danza Invisible, La Frontera y la Guardia. El domingo 8 de agosto será el turno de Miss Cafeína, Elefantes y la Habitación Roja. El 9 de agosto los protagonistas serán Fernando Costa, Juancho Marqués y Foyone. Al día siguiente actuará Miguel Ríos &The Black Betty Trio mientras que el 10 de agosto Lola índigo. El 12 de agosto el público podrá disfrutar de Beret y el 13 de agosto de El Arrebato.

En la rotonda del Parque Municipal se celebrará `Nits entre Palmeres’ donde del 9 al 14 de agosto se rendirá tributo a Héroes del Silencio( 9 de agosto), Camilo Sesto (11 de agosto) y Mocedades ABBA (12 de agosto). Además, también actuará Patricia Krauss (13 de agosto) y la Década Prodigiosa(10 de agosto).

En el Hort de Baix se desarrollará `Las noches del Hort de Baix’ y todas las entradas será gratuitas. Comenzará el 10 de agosto con las actuaciones de JK Garland, Summer Riders y Beach Brothers. Continuará el 11 de agosto

Con Big Band JAZZ BAND ELX en homenaje a los clásicos del Jazz. También el 12 de agosto actuará Fraskito con ‘Tierra y Sangre’ en homenaje a Miguel Hernández. El viernes 13 de agosto tendrá lugar Bandes en valencià ‘Tardor’, el sábado 14 de agostoBandes en valencià ‘El Diluvi’ y por último el 15 de agosto actuará la Coral Ilicitana‘La Zarzuela a Concierto’.

Galiana ha recordado que los espectáculos se realizarán con todas las normas frente al coronavirus con un protocolo especial de entradas y salidas, obligatoriedad de la mascarilla y distanciamiento entre los asistentes.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas Agosto

El festival ‘Canción Festes d’Elx’ busca jóvenes talentos del mundo de la música   

Las actuaciones tendrán lugar los días 4 y 6 de agosto en el Hort de Baix. El ganador recibirá un premio en metálico y la oportunidad de grabar un videoclip de manera profesional

Publicado

el

La situación sanitaria ha impedido, un año más, que se celebren las habituales fiestas patronales. Sin embargo, para que agosto no pierda su carácter de celebración, se han organizado una serie de actos conmemorativos, exposiciones y conciertos al aire libre que, de alguna manera, recordarán el ambiente festivo. Entre esas actividades, destaca el festival ‘Canción Festes d’Elx’, una iniciativa dirigida a jóvenes promesas del mundo de la música, para que demuestren todo su potencial.

El concurso se dividirá en dos categorías, una para menores de 15 años, y otra hasta 18. Todos los seleccionados tienen en común que han participado en programas televisivos, de gran audiencia, para descubrir jóvenes talentos. Las actuaciones tendrán lugar los días 4 y 6 de agosto en el Hort de Baix, un emplazamiento en el que la música ha jugado un papel importante durante años. Los ganadores recibirán diversos premios en metálico para los tres primeros puestos, y la oportunidad de grabar un videoclip para la medalla de oro.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Participa en el sorteo en el Instragram y de Facebook de TeleElx

Los ganadores se anunciarán el viernes a las 11:30 horas en directo a través de TeleElx Radio Marca, en el 101.4 FM

Publicado

el

En las redes sociales de TeleElx sorteamos hasta diez entradas dobles para los conciertos de estas fiestas de agosto. Saben que sin desfiles multitudinarios, se han organizado varias actuaciones musicales seguras en el Hort de Baix, el aparcamiento de la UMH y la rotonda que tendrán aforo restringido y circuitos de entradas y salidas. Bien, pues en el Instagram y en el Facebook de TeleElx sorteamos entradas entre quienes dejen un comentario diciendo a qué concierto les gustaría ir y etiquetar con quién. Los ganadores los diremos el viernes a las 11:30 horas en directo en TeleElx Radio Marca, en el 101.4 FM.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Finalmente no habrá Nit de l’Albà siguiendo las recomendaciones sanitarias

Los entes festeros y el Ayuntamiento han presentado el programa alternativo de Fiestas de Agosto que incluye exposiciones, actos solidarios y conciertos con aforo limitado pero no la Alborada

Publicado

el

Elche se queda un año más sin Nit de l’Albà. Tras los últimos datos epidemiológicos, las autoridades sanitarias han recomendado evitar los eventos que puedan congregar a multitudes. Esa es la razón principal que ha pesado en la decisión que ha tomado el Ayuntamiento respecto a la noche del 13 de agosto. Por lo que por segundo año consecutivo no habrá Alborada ni disparo de la Palmera de la Virgen ya que según ha señalado el alcalde actualmente no se dan las condiciones sanitarias adecuadas ya que esa noche moviliza a muchos ilicitanos.

Así se lo ha trasladado el alcalde y la concejal de Fiestas a los presidentes de los entes festeros implicados en agosto como la Asociación de Moros y Cristianos, la Federación Gestora, la Asociación de Carretilleros, Pobladores y la UFECE. El encuentro ha servido además para que cada ente presentara el programa alternativo de actos que han preparado para la segunda semana de agosto. Y es que hace ya un mes se anunció que se cancelaban todos los actos multitudinarios en las calles como los desfiles y las mascletaes así como la suspensión de las representaciones del Misteri por parte del Patronato.

Pese a evitarse actos multitudinarios, el Ayuntamiento y los entes están trabajando en programa alternativo que consistirá en exposiciones, eventos solidarios y hasta conciertos con reducciones de aforo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending