Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

ELCHE CF

A 20 días para el comienzo de liga, Escribá cuenta con 17 futbolistas

Diez jugadores se han marchado de la anterior temporada y tan solo han llegado tres caras nuevas

Publicado

el

Jugadores del Elche CF en un entrenamiento de esta pretemporada/ Sonia Arcos, Elche CF

Se le empieza a echar el tiempo encima al Elche CF, que a falta de 20 días para el estreno liguero contra el Athletic Club (lunes 16 de agosto 22:00 horas) sigue con una plantilla a medio hacer. En estos momentos Fran Escribá cuenta con 17 futbolistas; Manu Justo y Luismi no entran en los planes del técnico valenciano y el club les está buscando una salida.

Pero tal y como reconoció ayer el director deportivo del club ilicitano, Nico Rodríguez, están más centrados en la llegada de nuevos refuerzos que en buscar salidas. En el tema de fichajes se esperan al menos ocho futbolistas más para tener una plantilla competente en todos los puestos.

En defensa, el puesto de lateral izquierdo sigue vacío tras la salida de Mojica, aunque centrales como Bigas o Josema pueden jugar en esa posición, pero se esperan dos fichajes para ese puesto. En el otro lateral el único futbolista que tiene ahora mismo el Elche es Helibelton Palacios, por lo que se espera que llegue alguien que le haga competencia.

En el centro del campo, las salidas de Folch, Nuke y la más que probable de Luismi Sánchez obligan a la dirección deportiva a buscar un mediocentro defensivo que luche con Marcone por un puesto en el once, en el caso de que el argentino siga en la entidad. También hace falta un mediocentro ‘todoterreno’ como Raúl Guti y sería necesario también traer un centrocampista organizador, una posición que se echó en falta la pasada temporada. En ataque, sería idónea la llegada de un media punta y la de un delantero.

En el tema de salidas, ya son diez las que se han dado en este mercado estival. Gazzaniga ha firmado por el Fulham de la segunda división inglesa pese a sonar su regreso al Elche tras desvincularse del Tottenham. En defensa, Johan Mojica ha regresado al Girona tras su cesión a la espera de ver en qué equipo termina. En el lateral derecho, han salido Cifu para fichar con el Ibiza y Barragán, que actualmente está sin equipo, mientras que en el eje de la zaga Dani Calvo ha fichado recientemente por el Real Oviedo. Víctor Rodríguez y Nuke actualmente se están sin equipo, mientras que Ramón Folch se ha marchado al Sabadell. Por último, en ataque, Rigonni se fue al Sao Paulo y Nino colgó las botas como leyenda del Elche CF.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Nteka: “El Elche es un club histórico y estoy muy feliz de estar aquí”

El nuevo delantero franjiverde recala en el Martínez Valero en busca de minutos y está listo para debutar el sábado ante el Villarreal

Publicado

el

Randy Nteka durante su presentación como nuevo jugador franjiverde. / Sonia Arcos-Elche CF

El último en sumarse a la plantilla del Elche Club de Fútbol ha sido Randy Nteka. El futbolista francés ha completado esta mañana el primer entrenamiento con su nuevo equipo, a las órdenes de Pablo Machín. Precisamente el técnico soriano ha sido clave en su llegada en calidad de cedido al conjunto franjiverde. El atacante, que pertenece al Rayo Vallecano, ha sido presentado este jueves en el Martínez Valero: “Estoy muy contento de estar en Elche, en un club histórico en España”. Por su parte, el presidente Joaquín Buitrago ha señalado que “es una gran incorporación para nuestro equipo”.

Nteka ha explicado los motivos por  los que se ha decidido a fichar por el Elche: “Hablé con el entrenador y me dijo que contaba conmigo. Me explicó el proyecto del club y eso me hizo decidirme a venir”. El delantero galo ha demostrado tener mucha valentía al firmar por el equipo colista de Primera, muy lejos de la salvación: “La temporada es muy larga y ya veremos después. Todo pasa por que el club se quede en Primera”.

En cuanto a su estado físico, Randy Nteka ha asegurado que está listo para debutar el próximo sábado en el Martínez Valero ante el Villarreal (16:15 horas): “Me encuentro muy bien. Acabo de entrenar y ha ido muy bien. Lo daré todo al máximo para ayudar al equipo en el terreno de juego”.

Por último, sobre su primera parte de la temporada en el Rayo a las órdenes de Iraola, ha reconocido que ha optado por salir en busca de minutos: “En el Rayo estaba bien, el equipo también funcionaba. A mí me ha tocado esperar mi momento. Quiero jugar y el Elche es el sitio ideal para mí”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Un Elche con cuatro caras nuevas para la segunda vuelta

Pablo Machín cuenta con 23 futbolistas con ficha profesional para tratar de mejorar los resultados cosechados en la primera parte del campeonato. Blanco, Magallán, Carmona y Nteka han llegado en el mercado invernal

Publicado

el

El once titular del Elche en la última jornada ante el Sevilla (3-0). / Sonia Arcos-Elche CF

La plantilla del Elche Club de Fútbol cuenta con las altas de Lautaro Blanco, Lisandro Magallán, José Ángel Carmona y Randy Nteka tras el mercado invernal. Durante el mes de enero han salido del equipo Roger Martí y Domingos Quina, que se suman a Fede Fernández y Javier Pastore, quienes se marcharon del club antes de navidades. En el conjunto ilicitano han quedado dos huecos libres. El técnico Pablo Machín afrontará la segunda vuelta de LaLiga con 23 futbolistas con ficha profesional.

La portería se ha quedado tal y como estaba en verano. Edgar Badia y Axel Werner son los encargados de proteger el arco franjiverde. El catalán está siendo el mejor futbolista de la temporada mientras que el argentino no ha contado con la confianza del entrenador Machín. Para aportar competitividad interna en los entrenamientos están los guardametas del filial Jesús López y Quirant.

En defensa, la línea más débil este curso, han llegado los centrales Lisandro Magallán, libre tras desvincularse del Ajax de Ámsterdam, y José Ángel Carmona, cedido por el Sevilla FC. Ambos ya han debutado con la camiseta franjiverde. El zaguero argentino sigue con su puesta a punto, pues no jugaba un partido oficial desde finales de agosto mientras que el andaluz, que ha actuado en la posición de carrilero, ha dejado unas buenas impresiones en los dos encuentros que acumula. Carmona tiene ficha del filial. Respecto a verano se mantienen Enzo Roco, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Diego González y John, aunque este último sigue lesionado. En el costado izquierdo el club ha incorporado a Lautaro Blanco, aterrizado en invierno aunque firmado en verano. El Elche también cuenta con Helibelton Palacios, Pol Lirola y Carlos Clerc, además de los jugadores de la base Carles Marco y Manu Cocca.

En el centro del campo no hay caras nuevas. Pese a la salida de Domingos Quina en el último día de mercado, no ha llegado nadie. Omar Mascarell y Gerard Gumbau, junto a Raúl Guti, son la sala de máquinas de la que dispone Machín. Apoyados por Fidel, quien ha asumido el rol de centrocampista más creativo ante la falta de ese perfil en la plantilla. Álex Collado prácticamente ni está ni se le espera porque se lesionó a finales de 2022 y ha regresado a Barcelona para tratarse. En las bandas están Tete Morente, Josan y Nico Fernández. En el mediocampo pueden incorporarse los jóvenes del Ilicitano Alejandro Alfaro, Bane Knezevic y Rodri Mendoza.

Y en ataque el Elche dispone de Lucas Boyé, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Randy Nteka, éste último llega cedido hasta final de temporada procedente del Rayo Vallecano.

En definitiva, una plantilla que tratará de completar la segunda parte del campeonato de la mejor forma posible, ya que la permanencia se ha convertido en una quimera tras cosechar seis empates y trece derrotas en la primera vuelta, lo que ha dejado al Elche a catorce puntos de la salvación. El equipo ilicitano estrena la segunda mitad del curso este sábado con el derbi en el Martínez Valero ante el Villarreal (16:15 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Randy Nteka ya posa con la camiseta del Elche CF

El delantero galo de 25 años ha conocido este miércoles el Martínez Valero y será presentado mañana jueves a las 12:30 horas

Publicado

el

El futbolista cedido por el Rayo Vallecano, Randy Nteka, posa con la camiseta franjiverde. / Elche CF

Randy Nteka ha conocido este miércoles el Estadio Martínez Valero. El futbolista llega cedido hasta el final de temporada en busca de minutos procedente del Rayo Vallecano. Mañana jueves será presentado en la Sala de Prensa a las 12:30 horas tras la sesión de entrenamiento que la plantilla lleve a cabo a puerta cerrada en el Díez Iborra. Será la primera toma de contacto del francés con sus nuevos compañeros.

Elche y Rayo Vallecano acordaron el fichaje de Nteka en los últimos minutos del mercado invernal, que se cerró anoche. El atacante zurdo de 25 años ha competido durante el último año y medio en Primera, en las filas del conjunto franjirrojo. Después de completar un primer curso en el que participó en 34 partidos de Liga, la mitad como suplente, este mes de enero ha optado por un cambio de aires en busca de más protagonismo. Esta campaña acumula doce participaciones entre Liga y Copa, pero en ninguna ocasión ha sido titular. En el Elche tendrá la oportunidad de seguir demostrando que es un futbolista muy válido para la élite del fútbol nacional.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending