Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL FEMENINO

El Elche CF Femenino sigue con su puesta a punto de cara a esta temporada

El equipo dirigido por Quique Cano jugará esta noche el Trofeo Festa d’Elx ante el Almería (19:00 horas) para seguir preparando el debut en Segunda División ante el Alhama El Pozo

Publicado

el

Imagen del Elche CF Femenino durante el amistoso frente al Alhama El Pozo/ Elche CF Femenino

El Elche CF Femenino sigue con su preparación de cara a esta ilusionante temporada en la categoría Reto Iberdrola, la Segunda División del fútbol español. El equipo dirigido por Quique Cano lleva un balance de una derrota frente al Fútbol Club Barcelona (17-0) ante el que es el actual campeón de liga, copa y champions, una victoria ante el Real Murcia (3-0) , y un empate ante el Alhama El Pozo (1-1) en un gran partido de las ilicitanas el pasado sábado contra el rival con el que abrirán la liga. El siguiente amistoso será esta noche en el Festa d’Elx ante el Almería, a partir de las 19:00 horas en el Enrique Cervera.

De cara a la liga, el técnico franjiverde reconoció en los micrófonos de TeleElx Radio Marca que llegan con mucha ilusión y ganas de que llegue el estreno frente al Alhama con el objetivo de sumar cuanto antes para lograr la permanencia: “Tenemos que ir partido a partido, intentar sumar el máximo de puntos para estar lo más alto posible y sufrir lo menos posible”

La temporada que viene LaLiga tomará los derechos de la Primera División Femenina, y para la Segunda División se creará un único grupo dirigido por la Real Federación Española de Fútbol, mientras que la actual categoría Reto Iberdrola donde está el Elche pasará a ser el tercer escalón del fútbol femenino

Sobre la actual plantilla, son siete las nuevas jugadoras que han llegado para reforzar al equipo, con las que el técnico franjiverde está muy contento: “Son gente muy sana que han venido a sumar, en lo deportivo están poco a poco pillando lo que queremos. La prueba ante el Alhama nos dejó muy satisfechos y esperemos seguir mejorando”. Por otra parte, se está renovando a la gran mayoría de jugadoras que lograron el ascenso a Segunda División como María Jarillo, Sara López y la máxima goleadora la temporada pasada Sara Roca.

Respecto a la afición, Quique aseguró que contar con los ilicitanos arropando a las jugadoras es muy importante para ellos: “El partido del play off se notó ese apoyo. Pedimos que vengan ayudarnos porque su ánimo nos va a transmitir esa energía necesaria para sacar los partidos en una categoría tan exigente”.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL FEMENINO

Uxue Mendia liderará un año más la zaga del Elche Femenino

La central alavesa de 26 años renueva y cumplirá su cuarta temporada como franjiverde

Publicado

el

Uxue Mendia seguirá en el Elche CF Femenino una temporada más. / Elche CF

El Elche Femenino ha anunciado la renovación de Uxue Mendia. La defensora de 26 años cumplirá su cuarta temporada en las filas del equipo franjiverde. A lo largo de estos años se ha consolidado como una de las piezas clave, hasta el punto de convertirse en una referencia dentro del vestuario. Este curso, el conjunto dirigido por Javier Aguado firmó un buen campeonato en el Grupo 2 de la Segunda RFEF. 

Mendia es natural de Llodio, Álava, y comenzó su carrera en el CD Aurrera antes de pasar al Alavés, donde demostró su talento y fortaleza defensiva. Desde su incorporación al Elche Femenino en 2021, Uxue ha sido fundamental en la línea defensiva del equipo, destacando por su juego aéreo y su capacidad para ganar duelos 1 contra 1. Su liderazgo en el campo ha sido un factor clave en la estabilidad y solidez defensiva del Elche.

Estoy muy contenta de seguir formando parte de este gran equipo. Desde que llegué al Elche, me he sentido como en casa y estoy emocionada por lo que viene en el futuro. Tenemos grandes objetivos y estoy lista para dar lo mejor de mí para alcanzarlos”, ha destacado la futbolista en el comunicado oficial de su renovación.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Javier Aguado: “Quiero un Elche protagonista y sin miedos”

El nuevo entrenador de la sección Femenina se estrena el próximo sábado ante el Levante B: “El objetivo pasa por conseguir cuanto antes la permanencia”

Publicado

el

El técnico del Elche Femenino, Javier Aguado. / Dto. Comunicación Elche CF

El Elche CF Femenino arranca la nueva temporada 23-24 el próximo sábado a las 19:00 horas con la primera jornada a domicilio ante el Levante B. Javier Aguado es el nuevo entrenador franjiverde tras el salto de Pepe Contreras a la dirección deportiva. El preparador albaterense ha aterrizado en el Martínez Valero para emprender su primera aventura en solitario en los banquillos, tras un paso exitoso por los cuerpos técnicos de Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Levante. “Tenemos muchas ganas de arrancar la competición ante un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles”, afirma a TeleElx antes del estreno del Elche en Segunda RFEF.

Aguado, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UMH, tiene claro que el primer objetivo pasa por “conseguir los puntos que nos den la tranquilidad de la permanencia” aunque no se pone techo: “Trabajaremos para luchar por algo bonito”. El calendario ha sido caprichoso y el entrenador debutará ante un rival al que conoce muy bien.

La pretemporada ha sido dura, pues la plantilla ha trabajado durante cinco semanas con dobles sesiones. Una puesta a punto que ha servido para que técnico y jugadoras se adapten: “Han llegado cuatro jugadoras que nos están aportando mucho. Eso sumado a la base del año pasado, nos deja muy contentos y satisfechos. Yo también me he adaptado a un grupo sólido que el curso pasado se paseó en Nacional”.

Javier Aguado es un entrenador cercano con sus jugadoras y quiere un Elche protagonista, presionante y sin miedos. El míster reconoce que habrá momentos de sufrimiento a lo largo del curso pero confía en que el equipo sea capaz de superar todos los obstáculos.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Pepe Contreras se une al área deportiva del Elche CF

El hasta ahora técnico del Femenino abandona el banquillo para sumarse al nuevo departamento de ojeadores que apoyará a Óbolo, Mantecón y Barragán en la confección de la primera plantilla

Publicado

el

El hasta ahora técnico del Elche CF Femenino, Pepe Contreras, deja los banquillos y se suma al área deportiva del primer equipo. / Dani Sánchez-Elche CF

El Elche Club de Fútbol ha llevado a cabo una reestructuración de su área deportiva desde el tramo final de la pasada temporada con la llegada del director deportivo Mauro Óbolo. El argentino, tras su paso por Belgrano, se incorporó en mayo, junto a Antonio Barragán, a la secretaría técnica de Sergio Mantecón. Además, la entidad anunció que también crearía un departamento de ojeadores formado por unos cuatro o cinco analistas. José Antonio Contreras es uno de ellos.

El hasta ahora entrenador del Elche Femenino ha dejado el banquillo para incorporarse a este nuevo grupo de trabajo centrado en la confección de la primera plantilla ilicitana, que competirá el próximo curso en Segunda. Pepe Contreras lideró la pasada campaña al conjunto Femenino, que firmó un año sobresaliente como campeón de Primera Nacional.

En paralelo a sus funciones como entrenador, el manchego también colaboró de manera puntual con la dirección deportiva en cuanto al análisis de jugadores, lo que le ha abierto la puerta a incorporarse definitivamente al grupo de trabajo. “Es una persona muy válida para asumir ese rol y ayudar a Mantecón, Óbolo y Barragán”, ha reconocido a TeleElx y TeleElx Radio Marca el director deportivo del Área Femenina, Quique Cano.

Javier Aguado, al frente del Elche Femenino

Por su parte, Javier Aguado es el elegido por el Elche para dirigir el primer equipo femenino franjiverde. Aguado es un técnico con experiencia en varios clubes de Liga Iberdrola. Ha formado parte como analista del cuerpo técnico del Club Atlético de Madrid campeón de liga y finalista de Copa de la temporada 2017-2018, del Athletic Club durante dos campañas y recientemente del Levante UD, tanto del primer equipo como segundo entrenador así como del filial como analista. “Es la opción idónea porque conoce la idiosincrasia del club y tiene un importante bagaje deportivo a sus espaldas”, ha afirmado Cano.

El nuevo míster cuenta con experiencia, formación y capacidad y asume el reto de seguir consolidando y haciendo crecer el proyecto de fútbol femenino de la entidad.

El Elche Femenino arrancará la pretemporada el próximo lunes 31 de julio con la mente puesta en el COTIF que se disputa a principios de agosto. El equipo franjiverde se enfrentará el jueves 3 al Levante B.

Seguir Leyendo

Trending