Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL FEMENINO

El Elche vende cara su derrota en el estreno contra el Alhama (1-2)

El equipo de Quique Cano compitió de tú a tú contra uno de los rivales más potentes de la Liga Reto Iberdrola, pero el tanto de Maci no fue suficiente para sumar los primeros puntos

Publicado

el

El Elche CF Femenino se estrenó el pasado domingo en la Liga Reto Iberdrola con una derrota por la mínima contra el Alhama (1-2), uno de los mejores equipos de la categoría. El conjunto franjiverde ofreció buenas sensaciones, compitió bien e incluso llegó a colocarse por delante en el marcador, pero las visitantes empataron rápido el choque en la segunda mitad y sellaron la remontada en una jugada a balón parado. Pese a la derrota,  las chicas de Quique Cano cuajaron una buena actuación y esperan seguir creciendo para adaptarse cuanto antes al exigente nivel del Grupo Sur de Segunda División.

El cuadro ilicitano afrontó el debut de temporada con varias integrantes de la plantilla lesionadas o entre algodones. Bajo el esquema 4-2-3-1, Quique Cano apostó de inicio por Mili Menéndez en punta de ataque y una línea de tres mediapuntas con Macías, Marta Rodríguez e Inés Rizo.

En la primera media hora de juego el Elche gozó de dos buenas aproximaciones sobre la portería rival pero la igualada no se rompió hasta el tramo final de la primera mitad, cuando Maci aprovechó un penalti para colocar el 1-0, un resultado con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, la alegría duró poco porque rápidamente el Alhama empató el duelo en el primer minuto de la segunda parte. Cumplida la hora de encuentro, el conjunto murciano hizo el 1-2 en una jugada a balón parado.

Ya por detrás en el marcador, Quique Cano movió el banquillo y dio entrada a futbolistas importantes como Sara Roca, pero el resultado en el Enrique Cervera no se movería.

Así las cosas, el Elche debuta con derrota pero con buenas sensaciones. El próximo rival de las franjiverdes será el Cáceres, escuadra que empató en la jornada inaugural contra el Pozoalbense (1-1).

FÚTBOL FEMENINO

Javier Aguado: “Quiero un Elche protagonista y sin miedos”

El nuevo entrenador de la sección Femenina se estrena el próximo sábado ante el Levante B: “El objetivo pasa por conseguir cuanto antes la permanencia”

Publicado

el

El técnico del Elche Femenino, Javier Aguado. / Dto. Comunicación Elche CF

El Elche CF Femenino arranca la nueva temporada 23-24 el próximo sábado a las 19:00 horas con la primera jornada a domicilio ante el Levante B. Javier Aguado es el nuevo entrenador franjiverde tras el salto de Pepe Contreras a la dirección deportiva. El preparador albaterense ha aterrizado en el Martínez Valero para emprender su primera aventura en solitario en los banquillos, tras un paso exitoso por los cuerpos técnicos de Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Levante. “Tenemos muchas ganas de arrancar la competición ante un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles”, afirma a TeleElx antes del estreno del Elche en Segunda RFEF.

Aguado, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UMH, tiene claro que el primer objetivo pasa por “conseguir los puntos que nos den la tranquilidad de la permanencia” aunque no se pone techo: “Trabajaremos para luchar por algo bonito”. El calendario ha sido caprichoso y el entrenador debutará ante un rival al que conoce muy bien.

La pretemporada ha sido dura, pues la plantilla ha trabajado durante cinco semanas con dobles sesiones. Una puesta a punto que ha servido para que técnico y jugadoras se adapten: “Han llegado cuatro jugadoras que nos están aportando mucho. Eso sumado a la base del año pasado, nos deja muy contentos y satisfechos. Yo también me he adaptado a un grupo sólido que el curso pasado se paseó en Nacional”.

Javier Aguado es un entrenador cercano con sus jugadoras y quiere un Elche protagonista, presionante y sin miedos. El míster reconoce que habrá momentos de sufrimiento a lo largo del curso pero confía en que el equipo sea capaz de superar todos los obstáculos.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Pepe Contreras se une al área deportiva del Elche CF

El hasta ahora técnico del Femenino abandona el banquillo para sumarse al nuevo departamento de ojeadores que apoyará a Óbolo, Mantecón y Barragán en la confección de la primera plantilla

Publicado

el

El hasta ahora técnico del Elche CF Femenino, Pepe Contreras, deja los banquillos y se suma al área deportiva del primer equipo. / Dani Sánchez-Elche CF

El Elche Club de Fútbol ha llevado a cabo una reestructuración de su área deportiva desde el tramo final de la pasada temporada con la llegada del director deportivo Mauro Óbolo. El argentino, tras su paso por Belgrano, se incorporó en mayo, junto a Antonio Barragán, a la secretaría técnica de Sergio Mantecón. Además, la entidad anunció que también crearía un departamento de ojeadores formado por unos cuatro o cinco analistas. José Antonio Contreras es uno de ellos.

El hasta ahora entrenador del Elche Femenino ha dejado el banquillo para incorporarse a este nuevo grupo de trabajo centrado en la confección de la primera plantilla ilicitana, que competirá el próximo curso en Segunda. Pepe Contreras lideró la pasada campaña al conjunto Femenino, que firmó un año sobresaliente como campeón de Primera Nacional.

En paralelo a sus funciones como entrenador, el manchego también colaboró de manera puntual con la dirección deportiva en cuanto al análisis de jugadores, lo que le ha abierto la puerta a incorporarse definitivamente al grupo de trabajo. “Es una persona muy válida para asumir ese rol y ayudar a Mantecón, Óbolo y Barragán”, ha reconocido a TeleElx y TeleElx Radio Marca el director deportivo del Área Femenina, Quique Cano.

Javier Aguado, al frente del Elche Femenino

Por su parte, Javier Aguado es el elegido por el Elche para dirigir el primer equipo femenino franjiverde. Aguado es un técnico con experiencia en varios clubes de Liga Iberdrola. Ha formado parte como analista del cuerpo técnico del Club Atlético de Madrid campeón de liga y finalista de Copa de la temporada 2017-2018, del Athletic Club durante dos campañas y recientemente del Levante UD, tanto del primer equipo como segundo entrenador así como del filial como analista. “Es la opción idónea porque conoce la idiosincrasia del club y tiene un importante bagaje deportivo a sus espaldas”, ha afirmado Cano.

El nuevo míster cuenta con experiencia, formación y capacidad y asume el reto de seguir consolidando y haciendo crecer el proyecto de fútbol femenino de la entidad.

El Elche Femenino arrancará la pretemporada el próximo lunes 31 de julio con la mente puesta en el COTIF que se disputa a principios de agosto. El equipo franjiverde se enfrentará el jueves 3 al Levante B.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino despide el curso con el título de la Copa Valenta (3-0)

El equipo ilicitano pone el broche de oro al curso tras superar al Levante C en la final

Publicado

el

El Elche Femenino despide el curso con el broce de oro (3-0). / Elche Femenino

El Elche Femenino ha puesto el broche de oro a la temporada alzándose con el trofeo de la Copa Nacional Valenta, el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Alacuás. El equipo ilicitano se llevó la victoria ante el Levante C por 3-0 gracias a los goles de Carmen Domínguez, Inés Rizo y Andrea Herrero.

La final estaba encarrilada al descanso tras el 2-0 inicial. Las chicas de Pepe Contreras han completado una campaña sobresaliente después de firmar hace poco más de un mes el ascenso a Segunda RFEF como campeón indiscutible del Grupo 5. Ahora, el conjunto franjiverde suma un nuevo trofeo a sus vitrinas, la Copa Valenta.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending