No está siendo una temporada fácil para el Elche CF Femenino en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las ilicitanas están debutando en la categoría después de conseguir un brillante ascenso el curso pasado y, tras nueve jornadas, cierran la tabla con tan solo tres puntos y sin estrenar su casillero de victorias. Pero si algo ha demostrado el equipo de Quique Cano en esta primera parte del campeonato es que es capaz de competir ante cualquier rival, aunque las buenas actuaciones no se estén traduciendo en puntos. “Es como una barrera psicológica y física pero en cuanto llegue la primera victoria, el equipo se soltará. Estamos preocupados por la situación clasificatoria pero tranquilos y convencidos de que el equipo va a sacar el objetivo”, asegura el técnico franjiverde en los micrófonos de TeleElx. Y es que el entrenador ilicitano pone en valor “el nivel competitivo del equipo porque nunca baja los brazos”.
El pasado domingo, ante La Solana (1-0), el Elche volvió a encajar un nuevo golpe tras perder el partido en el último minuto y con un penalti muy riguroso: “Es una derrota dolorosa, pero el grupo está muy fuerte anímicamente y ya ha pasado el duelo”. En ese sentido, el preparador franjiverde ha reconocido que deben seguir ajustando los determinantes detalles en las dos áreas: “Es cierto que podemos hablar de mala suerte porque hemos tenido partidos en los que hemos perdido puntos en los últimos instantes, pero lo importante es que estamos trabajando bien y que el equipo sigue progresando y adaptándose a la categoría. Estamos convencidos de que vamos a revertir la situación y vamos a salir del descenso”.
La escuadra ilicitana tiene el domingo una nueva oportunidad para sumar la primera victoria del curso, ante el filial del Real Betis (11:00 horas): “Será un partido complicado e igualado, como todos. Los dos equipos vamos a intentar jugar al fútbol, a diferencia de otros rivales que apuestan por ataques más físicos y directos”. Quique Cano destaca que “al Betis le gusta el buen trato de balón” y que “cuenta en su plantilla con jugadoras jóvenes, con velocidad y desborde”, por lo que espera un partido atractivo.
Para el Elche es fundamental volver a jugar en el Enrique Cervera, donde ha sumado tres empates consecutivos en las últimas semanas: “Necesitamos a la afición apoyando porque nos consta que habrá seguidores del Betis, coincidiendo con la visita del primer equipo masculino al Martínez Valero”. Siete puntos separan a las ilicitanas de las sevillanas.
“La competición está muy igualada. Ganando un par de partidos te metes en media tabla y esa tiene que ser nuestra aspiración, pensar en el siguiente partido y focalizarnos en lo que podemos controlar”, considera Cano.