Conéctate en

FÚTBOL FEMENINO

Sara Roca mantiene vivo al Elche CF Femenino en la lucha por evitar las últimas dos posiciones (1-0)

El equipo de Quique Cano sumó una victoria crucial en el Enrique Cervera ante el Granada y se queda a dos puntos de La Solana y del filial del Betis

Publicado

el

Las jugadoras del Elche celebran la victoria ante el Granada (1-0). / Elche CF

El Elche CF Femenino se mantiene en la pelea por evitar el descenso a Primera Nacional esta temporada tras ganar este domingo al Granada (1-0). El solitario gol de Sara Roca en la segunda mitad permite a las de Quique Cano colocarse a dos puntos del filial del Real Betis, posicionado en la antepenúltima posición de la tabla en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Y es que las franjiverdes, tras la derrota la semana pasada ante el Alhama (3-0), se quedaron sin opciones de alcanzar el play-out. El objetivo ahora es evitar quedar en las últimas dos posiciones para no encadenar otro descenso a Primera Nacional tras la reestructuración del fútbol femenino.

El conjunto franjiverde afrontaba el duelo contra la escuadra nazarí sin margen de error y con la necesidad de sumar la victoria, ya que a falta de tres jornadas para el final, la 14ª posición estaba a cinco puntos. Una distancia que queda recortada a dos tras la victoria de las ilicitanas este fin de semana y la derrota en Tenerife del Betis B. Todavía nos quedan dos finales y hasta que las matemáticas no digan lo contrario vamos a creer hasta el final, aseguró la goleadora Sara Roca tras el partido ante el Granada.

El próximo duelo del Elche será el domingo a las 11:30 horas ante el CD Femarguín de Canarias a domicilio. Además, en la última jornada se enfrentará al Córdoba (sábado, 28 de mayo, 19:00 horas).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino desciende a Primera Nacional pese a ganar al Córdoba (1-0)

El equipo de Quique Cano hizo los deberes gracias al gol de Andrea Herrero pero ni La Solana ni el filial del Betis perdieron sus duelos

Publicado

el

Con este once inicial saltó al terreno de juego el Elche de Quique Cano. / Elche CF Femenino

Hasta el final lo intentó el Elche Femenino para evitar el descenso a Primera Nacional pero la victoria en el Diego Quiles ante el Córdoba (1-0) no fue suficiente. El equipo ilicitano necesitaba ganar y esperar a que La Solana o el filial del Betis perdieran en sus encuentros ante el Alhama y el Santa Teresa, respectivamente. Unos resultados que no se dieron porque ambos conjuntos empataron sus partidos y en el triple empate a 28 puntos el descenso fue para las franjiverdes.

Ambiente espectacular el que se vivió el sábado por la tarde en el antiguo Polideportivo Kelme para apoyar al Elche en la última jornada de la Liga Reto Iberdrola. El club hizo llamamientos a lo largo de la semana y la afición respondió. Las chicas de Quique Cano, también. El gol de la victoria lo firmó Andrea Herrero a falta de nueve minutos para el final.

Pese al triunfo, el Elche no ha podido evitar el segundo descenso, esta vez a Primera Nacional, después del ascenso de la temporada pasada y tras la reestructuración de las categorías que tendrá el fútbol femenino de cara al próximo curso. Además, la caída del primer equipo provoca también el descenso por arrastre del filial, que había logrado en el terreno de juego la permanencia en Primera Nacional.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Quique Cano: “El equipo se soltará en cuanto llegue la primera victoria”

El técnico del Elche Femenino pone en valor la competitividad de sus jugadoras y confía en revertir la mala dinámica. Este domingo las ilicitanas tienen una nueva oportunidad de estrenar su casillero de triunfos ante el filial del Betis

Publicado

el

El técnico Quique Cano confía en conseguir la primera victoria de la temporada ante el filial del Betis. / TeleElx

No está siendo una temporada fácil para el Elche CF Femenino en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las ilicitanas están debutando en la categoría después de conseguir un brillante ascenso el curso pasado y, tras nueve jornadas, cierran la tabla con tan solo tres puntos y sin estrenar su casillero de victorias. Pero si algo ha demostrado el equipo de Quique Cano en esta primera parte del campeonato es que es capaz de competir ante cualquier rival, aunque las buenas actuaciones no se estén traduciendo en puntos. Es como una barrera psicológica y física pero en cuanto llegue la primera victoria, el equipo se soltará. Estamos preocupados por la situación clasificatoria pero tranquilos y convencidos de que el equipo va a sacar el objetivo, asegura el técnico franjiverde en los micrófonos de TeleElx. Y es que el entrenador ilicitano pone en valor “el nivel competitivo del equipo porque nunca baja los brazos”.

El pasado domingo, ante La Solana (1-0), el Elche volvió a encajar un nuevo golpe tras perder el partido en el último minuto y con un penalti muy riguroso: Es una derrota dolorosa, pero el grupo está muy fuerte anímicamente y ya ha pasado el duelo. En ese sentido, el preparador franjiverde ha reconocido que deben seguir ajustando los determinantes detalles en las dos áreas: Es cierto que podemos hablar de mala suerte porque hemos tenido partidos en los que hemos perdido puntos en los últimos instantes, pero lo importante es que estamos trabajando bien y que el equipo sigue progresando y adaptándose a la categoría. Estamos convencidos de que vamos a revertir la situación y vamos a salir del descenso”.

La escuadra ilicitana tiene el domingo una nueva oportunidad para sumar la primera victoria del curso, ante el filial del Real Betis (11:00 horas): “Será un partido complicado e igualado, como todos. Los dos equipos vamos a intentar jugar al fútbol, a diferencia de otros rivales que apuestan por ataques más físicos y directos”. Quique Cano destaca que “al Betis le gusta el buen trato de balón” y que “cuenta en su plantilla con jugadoras jóvenes, con velocidad y desborde”, por lo que espera un partido atractivo.

Para el Elche es fundamental volver a jugar en el Enrique Cervera, donde ha sumado tres empates consecutivos en las últimas semanas: Necesitamos a la afición apoyando porque nos consta que habrá seguidores del Betis, coincidiendo con la visita del primer equipo masculino al Martínez Valero”. Siete puntos separan a las ilicitanas de las sevillanas.

La competición está muy igualada. Ganando un par de partidos te metes en media tabla y esa tiene que ser nuestra aspiración, pensar en el siguiente partido y focalizarnos en lo que podemos controlar”, considera Cano.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche vende cara su derrota en el estreno contra el Alhama (1-2)

El equipo de Quique Cano compitió de tú a tú contra uno de los rivales más potentes de la Liga Reto Iberdrola, pero el tanto de Maci no fue suficiente para sumar los primeros puntos

Publicado

el

El Elche CF Femenino se estrenó el pasado domingo en la Liga Reto Iberdrola con una derrota por la mínima contra el Alhama (1-2), uno de los mejores equipos de la categoría. El conjunto franjiverde ofreció buenas sensaciones, compitió bien e incluso llegó a colocarse por delante en el marcador, pero las visitantes empataron rápido el choque en la segunda mitad y sellaron la remontada en una jugada a balón parado. Pese a la derrota,  las chicas de Quique Cano cuajaron una buena actuación y esperan seguir creciendo para adaptarse cuanto antes al exigente nivel del Grupo Sur de Segunda División.

El cuadro ilicitano afrontó el debut de temporada con varias integrantes de la plantilla lesionadas o entre algodones. Bajo el esquema 4-2-3-1, Quique Cano apostó de inicio por Mili Menéndez en punta de ataque y una línea de tres mediapuntas con Macías, Marta Rodríguez e Inés Rizo.

En la primera media hora de juego el Elche gozó de dos buenas aproximaciones sobre la portería rival pero la igualada no se rompió hasta el tramo final de la primera mitad, cuando Maci aprovechó un penalti para colocar el 1-0, un resultado con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, la alegría duró poco porque rápidamente el Alhama empató el duelo en el primer minuto de la segunda parte. Cumplida la hora de encuentro, el conjunto murciano hizo el 1-2 en una jugada a balón parado.

Ya por detrás en el marcador, Quique Cano movió el banquillo y dio entrada a futbolistas importantes como Sara Roca, pero el resultado en el Enrique Cervera no se movería.

Así las cosas, el Elche debuta con derrota pero con buenas sensaciones. El próximo rival de las franjiverdes será el Cáceres, escuadra que empató en la jornada inaugural contra el Pozoalbense (1-1).

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending