Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino desciende a Primera Nacional pese a ganar al Córdoba (1-0)

El equipo de Quique Cano hizo los deberes gracias al gol de Andrea Herrero pero ni La Solana ni el filial del Betis perdieron sus duelos

Publicado

el

Con este once inicial saltó al terreno de juego el Elche de Quique Cano. / Elche CF Femenino

Hasta el final lo intentó el Elche Femenino para evitar el descenso a Primera Nacional pero la victoria en el Diego Quiles ante el Córdoba (1-0) no fue suficiente. El equipo ilicitano necesitaba ganar y esperar a que La Solana o el filial del Betis perdieran en sus encuentros ante el Alhama y el Santa Teresa, respectivamente. Unos resultados que no se dieron porque ambos conjuntos empataron sus partidos y en el triple empate a 28 puntos el descenso fue para las franjiverdes.

Ambiente espectacular el que se vivió el sábado por la tarde en el antiguo Polideportivo Kelme para apoyar al Elche en la última jornada de la Liga Reto Iberdrola. El club hizo llamamientos a lo largo de la semana y la afición respondió. Las chicas de Quique Cano, también. El gol de la victoria lo firmó Andrea Herrero a falta de nueve minutos para el final.

Pese al triunfo, el Elche no ha podido evitar el segundo descenso, esta vez a Primera Nacional, después del ascenso de la temporada pasada y tras la reestructuración de las categorías que tendrá el fútbol femenino de cara al próximo curso. Además, la caída del primer equipo provoca también el descenso por arrastre del filial, que había logrado en el terreno de juego la permanencia en Primera Nacional.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino sigue viento en popa en Primera Nacional

El equipo que dirige Pepe Contreras es líder invicto del Grupo 5 y ha ampliado su ventaja respecto al segundo clasificado tras la victoria el pasado fin de semana en Murcia (0-1)

Publicado

el

El técnico del Elche CF Femenino, Pepe Contreras. / Dani Sánchez-Elche CF

El Elche Femenino ha metido la directa esta temporada y no piensa levantar el pie del acelerador. Las ilicitanas son líderes del Grupo 5 de Primera Nacional y avanzan con paso firme hacia el ascenso tras el doble descenso del curso anterior. La categoría se les queda muy pequeña a las chicas de Pepe Contreras, que no han perdido ni un partido y han cosechado quince victorias y dos empates. Los tres últimos puntos llegaron el pasado domingo tras imponerse al Murcia Féminas (0-1) gracias a un gol de Andrea Herrero en la primera mitad. La atacante valenciana suma doce dianas en doce partidos y está marcando la diferencia.

Murcia siempre es un territorio difícil pero el equipo demostró que es capaz de solventar los contratiempos. Contamos con jugadoras que son diferenciales”, ha comentado el técnico franjiverde a TeleElx. Contreras se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de su equipo porque esta victoria le permite al Elche ampliar la distancia con sus perseguidores. Málaga y Cádiz empataron en su duelo directo y eso permite que las ilicitanas se marchen a diez puntos del segundo clasificado.

Además, otra de las notas positivas que deja esta temporada es la cantera. Sin ir más lejos, las jóvenes María Rocamora, Arantxa y Paula Fructuoso fueron titulares con el primer equipo en el último encuentro, en el que también participó Lucía Pérez: “Están siendo muy importantes. Están en el día a día y gracias a ellas el grupo crece en competitividad interna. Se merecen las oportunidades que están teniendo”.

El Elche Femenino disputará la siguiente jornada de Liga ante el Granada B (sábado, 13:00 horas) en el campo Diego Quiles: “Como todos los filiales tratarán de presionar y dominar la posesión. En la primera vuelta nos costó bastante sacar la victoria pero confiamos en conseguir de nuevo un buen resultado”.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Pepe Contreras, “satisfecho” y “contento” por la primera vuelta de su Elche Femenino

El equipo ilicitano lidera con mucha autoridad el Grupo 5 de la Primera Nacional, donde tiene entre ceja y ceja el ascenso

Publicado

el

El técnico del Elche Femenino, Pepe Contreras, durante la entrevista con TeleElx. / TeleElx

El Elche CF Femenino avanza con paso firme hacia el ascenso en la Primera Nacional. El equipo ilicitano ha completado la primera vuelta de la competición en el Grupo 5 y los resultados son difíciles de mejorar ya que se mantiene invicto tras cosechar trece victorias y dos empates. Un bagaje que coloca a las franjiverdes al frente de la tabla, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Estoy satisfecho y contento, la sensación es que el trabajo se está haciendo bien pero todavía queda toda la segunda vuelta, asegura el técnico Pepe Contreras en TeleElx. De seguir así, la sección femenina blanquiverde logrará el salto de categoría de manera directa.

El entrenador del Elche destaca que “el equipo está demostrando que es superior a sus rivales” pero mantiene los pies en el suelo y no quiere que su plantilla se relaje porque advierte que el nivel de la competición en la segunda vuelta subirá: Las chicas tienen hambre de más victorias”.

El conjunto franjiverde afronta el sábado la jornada 16, en la que disputará el derbi ante el SPA Alicante, a las 15:00 horas en el Diego Quiles: Es un partido especial y que nos hace mucha ilusión, como todo derbi. Hay jugadoras con pasado en el equipo rival”. Y es que el Elche tiene ganas de resarcirse tras el último empate cosechado en casa ante el colista Inprosports San Vicente: El último empate nos supo a poco”.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino sigue imparable en Primera Nacional

El equipo de Pepe Contreras volvió a ganar este fin de semana, esta vez ante el Mislata (2-1), y firma diez victorias en las diez primeras jornadas del Grupo 5

Publicado

el

El Elche Femenino de Pepe Contreras sigue imparable en Primera Nacional. / Dani Sánchez-Elche CF

Espectacular. Así está siendo esta temporada para el Elche Femenino, que ha firmado pleno de victorias en las primeras diez jornadas del campeonato en el Grupo 5 de Primera Nacional. Ningún otro equipo de la categoría ha alcanzado estos números, 30 puntos de 30 que han colocado a las ilicitanas en la primera posición, totalmente en solitario y abriendo un buen margen con el resto de perseguidores. Inés Rizo y Andrea Herrero anotaron los goles este fin de semana en el Enrique Cervera en la victoria ante el Mislata (2-1). Las de Pepe Contreras siguen avanzando con paso firme hacia el objetivo de conseguir el ascenso.

Seguir Leyendo

Trending