Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

La exposición ‘Els Blancs’ muestra los domingos de ocio en el campo durante el siglo XX

El Museo Escolar de Pusol presenta esta oferta que refleja cómo los vecinos del camp d’Elx pasaban su tarde rodeados de música, bailes e incluso juegos de azar

Publicado

el

El Museo Escolar de Pusol es una oportunidad para conocer de primera mano nuestra cultura, la vida diaria y las costumbres de nuestros antepasados. Exposiciones que muestran cómo era el municipio entre finales del siglo XIX y el XX. Pequeñas muestras de realidades pasadas como la exposición ‘Els Blancs’, que refleja cómo eran los domingos de ocio en el camp d’Elx, durante este periodo de tiempo. Vecinos que se reunían para bailar, o apostar alguna moneda en un juego de azar llamada el ‘auca’, a cambio de un cucurucho de frutos secos. Una oportunidad para ver y vivir esta experiencia que podremos visitar hasta el próximo 12 de septiembre.

Una alternativa para las vacaciones de agosto

Experimentar tiempos pasados de una manera entretenida, práctica y en el municipio. Es la oferta que presenta el Museo escolar de Pusol, una oportunidad para conocer cómo era la vida de los ilicitanos durante el siglo XIX y el XX. Un espacio en el que transportarnos hasta las aulas escolares de los años 50, las cocinas de leña, o la maquinaria que se empleaba para trabajar en el campo. Exposiciones temporales que recorren dos siglos de vida de nuestro municipio, y en cuyas instalaciones podemos encontrar objetos y pertenencias de antepasados del municipio. Un catálogo amplio que el propio museo renueva constantemente para mantener viva la inquietud de los más curiosos. Por ello ya están trabajando en su próxima exhibición, enfocada en la literatura. Una visita para toda la familia, y una actividad para este mes de agosto vacacional, que ayuda a reactivar un sector tan afectado por la pandemia como es el Museo de Pusol.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

El Consejo Valenciano de Cultura apoya la declaración BIC del edificio de Clarisas

El documento destaca al margen de su valor histórico, arquitectónico y artístico,  el valor social y cultural que transmite como bien público abierto a toda la ciudadanía

Publicado

el

Hace unos meses el pleno aprobó por unanimidad la moción del PP para iniciar los trámites de declaración BIC de Clarisas. Los populares solicitaron entonces al Consejo Valenciano de Cultura un informe sobre su valor patrimonial. Tras la visita de algunos de sus miembros para conocer el edificio, el documento destaca al margen de su valor histórico, arquitectónico y artístico,  el valor social y cultural que transmite como bien público abierto a toda la ciudadanía. 

Según Ruz, este informe es uno de los motivos de la adhesión de Compromís a la defensa de este elemento patrimonial, ya que, dice, era conocedor de las conclusiones hace varias semanas. Además, ha pedido al equipo de gobierno que de una vez por todas elabore los documentos necesarios para que se pueda iniciar el trámite de declaración BIC de todo el edificio. 

Seguir Leyendo

Cultura

Los museos de Elche esperan recibir a miles de visitantes este fin de semana 

Además, todos los museos organizarán actividades especiales para incentivar al público a acudir a sus salas

Publicado

el

Los diferentes museos del municipio tienen preparada una amplia y variada programación de actividades y visitas guiadas a puertas abiertas, con motivo del Día internacional de los museos que fue este 18 de mayo.

El museo de Puçol entregará a todos sus visitantes un juego para descubrir mediante pistas las ‘piezas intrusas’ en sus salas. En L’Alcúdia se llevarán a cabo visitas teatralizadas y talleres infantiles. El MUPE volverá a abrir las puertas de sus laboratorios para conocer desde dentro el trabajo que realizan los paleontólogos. El centro de interpretación del Palmeral realizará talleres didácticos para explicar el funcionamiento del regadío, entre otras actividades. Y el MAHE realizará mañana el taller “Amuletos fenicio-púnicos” en el que cada participante elaborará su propio amuleto y el domingo tendrá lugar el taller “Tejedoras íberas” y los cuentacuentos infantiles. Y el Museo de la Festa realizará ambos días una visita guiada con un número máximo de 25 personas por pase.

Seguir Leyendo

Cultura

Aplazan la conversión de Clarisas en un hotel para la próxima legislatura

El alcalde ha dejado claro que no se ha podido llevar a cabo por falta de apoyos de Compromís y el PP, pero que sigue con la intención de llevar a cabo este proyecto en cuanto sea posible

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que el proyecto para convertir las Clarisas en un hotel se paraliza, al menos temporalmente, hasta la siguiente legislatura, al no contar con los apoyos suficientes para sacar adelante la modificación urbanística y cambiar el uso del suelo.

Y es que esta modificación del plan general debía aprobarse en el próximo pleno y salir adelante con mayoría absoluta. Una mayoría que el PSOE no tiene debido al rechazo de su socio de gobierno Compromís y que la edil Patricia Maciá no podrá votar en este punto ya que uno de los promotores del proyecto de hotel es su hermano. Por tanto, los socialistas se quedan con los votos a favor de 11 concejales y lejos de los 14 que da esa mayoría. Eso sí, el alcalde ha dejado claro que seguirán trabajando para que el hotel en Clarisas sea una realidad en la próxima legislatura. 

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending