Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Cultura

Les Salves a la Virgen de la Asunción llegan a su fin el próximo domingo

A pesar de que este año los actos se han llevado a cabo siguiendo las medidas de seguridad, como controles de aforo, son muchos los que han decidido seguirlos de manera online

Publicado

el

El lunes comenzaron Les Salves a la Virgen de la Asunción, una serie de actos que suceden al Misteri por lo que se venera la imagen de la patrona una vez ya coronada. Durante toda la semana, tras la misma de las ocho de la tarde se han llevado a cabo estos actos, siguiendo las medidas sanitarias, que llegan a su fin el próximo domingo. Desde la Basílica aseguran que están satisfechos, y que son muchos los que han disfrutado de ellos de manera online.

El próximo domingo se pone el colofón a los últimos actos en honor a nuestra patrona. Y es que Les Salves a la Virgen de la Asunción finalizarán tras seis días de cantos en los que se venera la imagen de la misma, una vez ya coronada, y en su lecho de muerte. El balance por el momento es positivo, ya que desde la Basílica de Santa María se muestran satisfechos por haber podido retomar estos actos, ya que la situación sanitaria de este año sí lo ha permitido. Eso sí, algunas tradiciones como besar los pies de la Virgen no se han podido llevar a cabo, pero en su lugar, son muchos los que han hecho una reverencia.  Debido a las medidas sanitarias, como controles de aforo, son muchos los que han decidido seguir estos actos de manera online, especialmente los más mayores, que han agradecido esta iniciativa.

Por otra parte, la Basílica ha vivido un goteo constante de turistas que han decidido contemplar el que es sin duda el monumento más emblemático de la ciudad. Un buen sabor de boca para unas fiestas poco convencionales que esperan poder retomar el año que viene.

Cultura

La UMH y el Museo del Prado analizan la atención visual cuando se mira un cuadro

El estudio se realiza con el cuadro ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández y el Museo Nacional del Prado han puesto en marcha un estudio pionero para analizar dónde centran la atención las personas mientras contemplan un cuadro. El estudio lo han llevado a cabo con el ejemplar ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco.  El grupo de investigación de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, dirigido por el catedrático de Biología Celular, Eduardo Fernández Jover, ha recogido datos con más de 50 personas. Este estudio dará a conocer qué partes del cuadro llaman más la atención ocular del visitante y determinará la influencia que tiene la edad, sexo o procedencia. Los resultados preliminares de este estudio se conocerán en dos meses y ayudarán a comprender mejor los procesos de atención visual.

Seguir Leyendo

Cultura

Azúcar Moreno o ‘El baraja’ subirán al escenario de La Llotja próximamente

Se ha presentado la nueva programación de febrero a mayo que también acoge ciclos de teatro infantil, magia, danza y festivales de música

Publicado

el

Emilio Gutiérrez Caba, Azúcar Moreno, La dependent, Las XL, Javier Baeza o Nacho Casado protagonizan la programación de los próximos meses en La Sala La Llotja. La nueva temporada comienza este mes y finalizará en mayo con un total de 27 espectáculos y se ofrecerán hasta 52 funciones de teatro, danza,magia y música. Subirán al escenario artistas como Canco Rodríguez, conocido como ‘El baraja’ de ‘Aida’ o Emilio Gutiérrez, acompañado del barítono Luis Santana, quien interpretará un recital en homenaje a Miguel Hernández. El mago Joan Vidal, Josemari o Adrián Carratalá también llevarán su magia a la Llotja próximamente. Y cantantes como Azúcar Moreno, Javier Baeza o el tributo de Hombres G pondrán ritmo a la programación. El teatro infantil contará con espectáculos en valenciano, en inglés y en castellano por la compañía ilicitana Talleralia. 

Seguir Leyendo

Cultura

La Dama, embajadora de la ciudad en el Aeropuerto de Elche

La reproducción del busto íbero se ha trasladado a la zona de facturación de la nueva terminal

Publicado

el

La reproducción de la Dama de Elche ahora se encuentra en la zona de facturación de la nueva terminal. Anteriormente se encontraba en la antigua terminal y ahora la han trasladado hasta el hall del Aeropuerto, la zona de mayor tránsito del aeródromo. Esta acción se lleva a cabo dentro del 125 aniversario del hallazgo del busto íbero y se espera que aquí sea la embajadora de la ciudad. El año pasado pasaron por el Aeropuerto más de 13 millones de turistas y este año se espera que el volumen de pasajeros sea mayor. Así que el busto íbero presidirá la zona de facturación para darse a conocer a todos ellos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending