Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

NOTICIAS

 El Partido Popular vuelve a la actualidad política reclamando mejoras en las pedanías 

El portavoz Pablo Ruz ha exigido que la mitad de los fondos europeos que lleguen al municipio para la recuperación económica se destinen a dar solución a algunas carencias en Arenales, Torrellano, El Altet o Matola

Publicado

el

el Partido Popular retoma sus labores tras las vacaciones. Lo ha hecho esta mañana en Las Bayas donde han expuesto su itinerario político de cara a los próximos meses. Los populares se han enfocado en exigir al Ayuntamiento mejoras e inversión en las pedanías del municipio, con motivo de esta llegada de fondos europeos para la recuperación económica tras el covid.

El Partido Popular ha celebrado esta mañana su primera reunión con motivo del inicio del nuevo curso político. La elección para su estreno no ha sido al azar en Las Bayas, en la que han establecido cuál será su nueva hoja de ruta para estos meses. Entre sus objetivos, el de exigir mejoras en las pedanías del municipio, y es que los populares han lanzado un mensaje al gobierno municipal, en el que le piden que la mitad de esos fondos se destine a las pedanías.

Los populares han puesto el foco en los centros culturales de El Altet y Arenales del Sol, del que dicen, la Diputación de Alicante está comprometida a impulsar su actividad, si no fuese porque el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre este asunto. Además, critican la falta de información respecto al centro de Torrellano, además de múltiples carencias en el resto de pedanías. Ruz ha vuelto a destacar su compromiso con estas partidas en las que dice, miles de vecinos ven cómo sus peticiones se quedan sin respuesta. Advierten de que desde la oposición continuarán con sus labores fiscalizadoras y de seguimiento al gobierno municipal.

Piden que el Ayuntamiento obedezca al Síndic de Greuges

Precisamente el portavoz popular se ha referido esta mañana a la respuesta del Síndic de Greuges sobre las acusaciones presentadas hacia el equipo de gobierno en el que le reclamaban falta de transparencia en sus informes, expedientes y documentación municipal. Bien pues Pablo Ruz ha tildado al Ayuntamiento de ser el gobierno de la opacidad, y les recuerda que deben cumplir con aquello que les exige este tribunal institucional.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palmeral

Las obras de regeneración del Hort del Rastoll finalizarán en septiembre

Se plantarán alrededor de un centenar de palmeras para conseguir recuperar este espacio verde de la ciudad

Publicado

el

En el Hort del Rastoll continúan las obras de recuperación de este huerto que abarca cinco mil metros cuadrados  y que se prevé que finalicen en el mes de septiembre. Se van a plantar alrededor de un centenar de palmeras para conseguir regenerar este espacio verde de la ciudad, que según ha afirmado el alcalde, era un espacio que estaba muy degradado. Y en cuanto a la posibilidad de aparcamiento ha afirmado que nos encontramos en una zona muy cercana a la universidad Miguel Hernández que cuenta con una gran capacidad de aparcamiento para los usuarios.

Seguir Leyendo

Movilidad

Comienzan las obras del carril bici que conectará Pere Joan Perpinyà con IES La Asunción

El carril de doble sentido tardará unos cinco meses en construirse y dotará al barrio de una infraestructura ciclista de calidad

Publicado

el

Movilidad ha iniciado hoy las obras para la construcción de este nuevo carril bici de más de 2,5 kilómetros que discurrirán por Pedro Juan Perpiñán, el puente de la Generalitat, y las calles Mariano Soler Olmos y Teulada para conectar también con el instituto La Asunción.

Estos días se están llevando a cabo las catas en todo este tramo de la avenida para comprobar el estado del pavimento donde se va a ubicar el carril bici. Y la previsión es que los carriles de circulación continúen, pero eso sí, serán más estrechos para dejar espacio a un carril bici en ambas direcciones. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro a cinco meses, contarán con un 50 por ciento de financiación europea, al estar enmarcadas en la estrategia EDUSI. La edil afirma que es un proyecto que fue trabajado hace meses con las entidades vecinales y comerciales de la zona y coincidieron en la importancia de dotar a estos barrios de una infraestructura ciclista de calidad.

Seguir Leyendo

Cultura

El Consejo Valenciano de Cultura apoya la declaración BIC del edificio de Clarisas

El documento destaca al margen de su valor histórico, arquitectónico y artístico,  el valor social y cultural que transmite como bien público abierto a toda la ciudadanía

Publicado

el

Hace unos meses el pleno aprobó por unanimidad la moción del PP para iniciar los trámites de declaración BIC de Clarisas. Los populares solicitaron entonces al Consejo Valenciano de Cultura un informe sobre su valor patrimonial. Tras la visita de algunos de sus miembros para conocer el edificio, el documento destaca al margen de su valor histórico, arquitectónico y artístico,  el valor social y cultural que transmite como bien público abierto a toda la ciudadanía. 

Según Ruz, este informe es uno de los motivos de la adhesión de Compromís a la defensa de este elemento patrimonial, ya que, dice, era conocedor de las conclusiones hace varias semanas. Además, ha pedido al equipo de gobierno que de una vez por todas elabore los documentos necesarios para que se pueda iniciar el trámite de declaración BIC de todo el edificio. 

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai
Publicidad Limpiezas Tomás

Elche en Punta

Facebook

Trending