Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Detenido un grupo criminal itinerante especializado en robos en viviendas 

Los implicados colocaban pequeños fragmentos de plástico, a modo de señuelos, para verificar que estaban vacías, y accedían a ellos de madrugada

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de entre 37 y 59 años, integrantes de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas. Los arrestados accedían a las casas de madrugada, donde previamente colocaban pequeños fragmentos de plástico a modo de señuelos para verificar que estaban vacías y así poder cometer el delito sin ser descubiertos. El grupo fue sorprendido infraganti cuando pretendían abandonar uno de los inmuebles donde habían llevado a cabo su planificado robo. En el momento de la detención les fueron intervenidas mochilas con herramientas que utilizaban para abrir las cerraduras, además de dinero, joyas y relojes que supuestamente acababan de sustraer. Los cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

 

Vivienda

Aplazan 10 días el desahucio de una familia con seis menores en El Plà

El juez ha pospuesto al jueves, día 29, el desalojo. El piso pertenece a un banco y el propietario alquiló el inmueble a pesar de tener orden de desahucio. Ahora la PAH busca un alquiler social

Publicado

el

Aplazado el desahucio de una familia con seis menores en la calle Fernanda Santamaría, 72. El juez ha pospuesto el desalojo al próximo jueves, día 29, a las 12:30 horas, después de que la comitiva judicial la haya solicitado tras hablar con los afectados a las puertas del edificio. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la vivienda pertenece a un banco y el propietario del inmueble era el que recibió en un primer momento la orden de desahucio hace un año. El desalojo se ha ido posponiendo y al alquilar el inmueble a esta familia ahora ellos se ven afectados.

“Tenemos seis menores. Somos gente buena y no peleamos con nadie. Toda la escalera me conocen y estamos bien con los vecinos. Llevamos 20 años aquí y trabajando y luchando y ahora nos echan a la calle. No tengo palabras”, ha manifestado María Naguita, familiar de los afectados.

No ha habido presencia policial, pero sí ha acudido el cerrajero para cambiar la cerradura, aunque no ha sido necesario.  Usuarios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han acudido a apoyar y mediar con la comitiva judicial. Buscarán una vivienda habitacional para los afectados, pero han solicitado al Ayuntamiento la creación de más vivienda social y la aplicación de las medidas del escudo social.

“No entendemos como una familia con seis menores vulnerables se puede ver en la calle. Esta familia presentó a Servicios Sociales toda su documentación y fue aprobado su informe de vulnerabilidad”, ha afirmado Lorenzo Gómez, miembro de la PAH. Vecinos del mismo bloque de edificios se han concentrado junto a la familia para mostrarles su apoyo. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Deportes dotará de monitor y nueva maquinaria el gimnasio de Esperanza Lag

Según José Navarro aprobarán una partida presupuestaria para modernizar el material y contar con un nuevo profesional

Publicado

el

Usuarios del gimnasio municipal del polideportivo Esperanza Lag han denunciado la falta de mantenimiento. Aseguran que han sido testigos de cómo este espacio deportivo se ha ido degradando y perdiendo usuarios por su abandono. Concretamente denuncian que las máquinas están deterioradas, con roturas notables, las pesas son escasas porque han ido desapareciendo y no se han repuesto o que ya no hay monitor que asesore en la sala. Los usuarios también se han quejado de la ausencia de responsabilidades porque cuando emitían sus quejas no tenían respuesta.

Bien pues el edil de Deportes, José Navarro, este martes ha anunciado que en los próximos meses se subsanarán las deficiencias con un partida presupuestaria que dotará de personal y recursos al gimnasio. José Navarro ha explicado que el monitor está de baja médica pero que sustituirán su puesto con otro profesional. Además  ha respondido que dotarán de nuevo material y más moderno al gimnasio.

“Estamos trabajando para que este 2024 con una partida presupuestaria darle solución. El problema de personal lo subsanaremos y tamibén hay un compromiso firme para mejorar y modernizar el material”, ha añadido Navarro.

Con todo ello, Navarro espera que así las jugadoras del Club Balonmano Elche Attic Go vuelvan a entrenar aquí, ya que se desplazaron a la Unión Excursionista. “L suyo sería que ya que practican deporte de forma exitosa en este pabellón allí tuvieran una isntalación para hacer uso”, ha manifestado José Navarro.

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Acción Social refuerza sus servicios para reducir las listas de espera

La edil del área, Celia Lastra, ha anunciado un plan de acción para reducir las listas de espera de Dependencia o de Renta Valenciana de Inclusión, ambas con un año de retraso en resolución de solicitudes

Publicado

el

La concejalía de acción social inicia un plan integral para reducir las listas de espera en los servicios de dependencia y renta valenciana de inclusión. Entre las medidas adoptadas destaca la contratación temporal de tres trabajadores sociales para agilizar la valoración de dependencia, así como la reorganización y refuerzo del personal administrativo enfocado en la renta valenciana de inclusión en el centro social de Salvador Allende. Además, se planea contratar trabajadores estables para fortalecer los programas sociales y completar una reestructuración general para mejorar la atención a los ciudadanos.

En cuanto a las cifras, la edil del área ha revelado que hay más de 2000 expedientes pendientes de aprobación en materia de dependencia y alrededor de 600 solicitudes tramitadas para recibir la renta valenciana de inclusión. El consistorio atribuye estos retrasos a una situación estructural heredada de la administración anterior.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento busca reducir las listas al completo y construir una estructura que cumpla con los plazos establecidos por ley, un máximo de tres meses para la tramitación municipal y otros tres meses en Conselleria.

Seguir Leyendo

Trending