Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

PSOE

Carrús, próximo objetivo de renovación para convertirlo en un barrio de futuro

El alcalde se reunirá en los próximos meses con el nuevo Ministro de Cultura para avanzar en la cesión temporal de la Dama en 2022

Publicado

el

Comienza un nuevo curso político para el gobierno local en el que establecer cuáles serán los objetivos y proyectos a llevar a cabo en estos meses. Precisamente el grupo socialista se ha reunido este jueves para poner sobre la mesa las prioridades que regirán la acción municipal, cuando ya ha pasado el ecuador de la legislatura.

Una acción basada en la reactivación económica y el control de la pandemia, pero también continuar con las políticas sociales y de emergencia climática, el impulso de los fondos europeos y la modernización de espacios y servicios públicos. Tras apostar por la dinamización del centro histórico y la regeneración de S. Antón, ahora es el momento de renovar Carrús, para convertirlo en un barrio de futuro.

El de Carrús no será el único proyecto, los próximos meses serán de impulso de la construcción de los nuevos centros sociales de El Altet, Arenales y Torrellano, junto con el de San Antón, además del pabellón adaptado en el entorno del cementerio viejo. Al mismo tiempo, siguen en marcha los proyectos de Campus Tecnológico y la futura ampliación del parque empresarial.

Y a nivel político, el alcalde ha vuelto a tender la mano a la oposición para llegar a acuerdos a través del diálogo y alejados de las broncas y la crispación.

Más allá de la reactivación económica, las políticas sociales o la mejora de las infraestructuras y los servicios públicos, una de las prioridades para 2022 es el regreso temporal de la Dama coincidiendo con el 125 aniversario de su hallazgo. El alcalde se reunirá en los próximos meses con el nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta, para seguir trabajando en el ansiado regreso de la pieza, que según Carlos González, supondrá un impulso cultural, turístico, pero también emocional para la ciudad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PSOE

La nueva ejecutiva local del PSOE liderada por Alejandro Soler incluye a 8 ediles

En la lista no aparecen ni el alcalde Carlos González ni la edil de Urbanismo, Ana Arabid

Publicado

el

La Asamblea Extraordinaria del PSOE de Elche eligió este sábado a Alejandro Soler como nuevo secretario local. El ilicitano renueva así su liderazgo al frente de la formación, al ser la única candidatura presentada y que fue respaldada por el 98% de los votos. La nueva comisión ejecutiva está formada por 35 personas, con 11 caras nuevas y destaca el respaldo al trabajo del grupo municipal con la incorporación de 8 concejales. Está formada por Ramón Abad como vicesecretario y Mariano Valera como secretario de Organización. Entran Elías Quiles, afín al alcalde, y Blanca González que se incorporan a la ejecutiva. Además, se ha creado una nueva secretaría, la de Relaciones Institucionales, ocupada por Héctor Díez. En la lista no aparecen ni el alcalde Carlos González ni la edil de Urbanismo, Ana Arabid. Soler afronta esta etapa con la vista puesta en satisfacer las necesidades de los ilicitanos y que el PSOE vuelva a gobernar en Elche a partir de mayo de 2023. 

Seguir Leyendo

PSOE

Alejandro Soler renovará como secretario general del PSOE Elche

La Ejecutiva estará formada por Ramón Abad como vicesecretario y Mariano Valera como secretario de Organización

Publicado

el

La Asamblea Extraordinaria del PSOE de Elche votará este sábado la única candidatura a la Comisión Ejecutiva Local. Alejandro Soler renovará su liderazgo como secretario local. La Ejecutiva del único candidato, porque no se cuenta ni con Carlos González ni Ana Arabid, estará formada por Ramón Abad como vicesecretario y Mariano Valera como secretario de Organización. Entran Elías Quiles, afín al alcalde, y Blanca González que se incorporan a la ejecutiva. Además se crea una nueva secretaría, la de Relaciones Institucionales que ocupará Héctor Díez. Con este proceso interno de elección se termina un ciclo, para empezar otro: el previo a elecciones, con preguntas en el horizonte como quién será el candidato a la alcaldía en los próximos comicios.

Seguir Leyendo

PSOE

La ejecutiva del PSOE pide más atención en el transporte a las pedanías o el mercado

Aunque el balance es positivo, también apuntan a la necesidad de ocuparse del futuro centro de congresos o de la ampliación del Parque Empresarial

Publicado

el

La ejecutiva local de los socialistas y el grupo municipal han vuelto a reunirse en la sede ilicitana para hacer balance de lo que llevamos de legislatura y marcar las líneas de trabajo de los próximos meses. Durante el encuentro, el alcalde dio cuenta de los proyectos futuros y los que ya están en marcha y puso sobre la mesa el trabajo que se viene haciendo junto a los colectivos ciudadanos. Además, destacó que se han duplicado los recursos en política social, una de las prioridades municipales. El secretario general, Alejandro Soler, valoró de forma muy positiva la labor del grupo municipal y el esfuerzo extraordinario llevado a cabo desde la honradez y la escucha a la ciudadanía. Aun así, les instó a prestar especial atención en asuntos como el transporte a pedanías, el mercado, la ampliación del Parque Empresarial, el futuro centro de congresos o el centro social proyectado en Carrús. Soler los animó a seguir impulsando actuaciones que favorezcan el desarrollo de la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending