Conéctate en

PSOE

El PSOE reivindica más acciones para erradicar la violencia machista

Los socialistas pedirán en el pleno del lunes que el Gobierno de España establezca un marco regulatorio que abogue por la eliminación de la prostitución

Publicado

el

El grupo municipal socialista llevará una moción para reivindicar la necesidad de erradicar la violencia machista y la puesta en marcha de más medidas de las que ya existen. Según el portavoz Héctor Díez, se trata de apostar por la concienciación entre las nuevas generaciones a través de la realización talleres y charlas en la escuela pública. Por otra parte, pedir al Gobierno de España un marco regulatorio que abogue por la eliminación de la prostitución porque dice, es incompatible con la igualdad, los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE

Carrús, próximo objetivo de renovación para convertirlo en un barrio de futuro

El alcalde se reunirá en los próximos meses con el nuevo Ministro de Cultura para avanzar en la cesión temporal de la Dama en 2022

Publicado

el

Comienza un nuevo curso político para el gobierno local en el que establecer cuáles serán los objetivos y proyectos a llevar a cabo en estos meses. Precisamente el grupo socialista se ha reunido este jueves para poner sobre la mesa las prioridades que regirán la acción municipal, cuando ya ha pasado el ecuador de la legislatura.

Una acción basada en la reactivación económica y el control de la pandemia, pero también continuar con las políticas sociales y de emergencia climática, el impulso de los fondos europeos y la modernización de espacios y servicios públicos. Tras apostar por la dinamización del centro histórico y la regeneración de S. Antón, ahora es el momento de renovar Carrús, para convertirlo en un barrio de futuro.

El de Carrús no será el único proyecto, los próximos meses serán de impulso de la construcción de los nuevos centros sociales de El Altet, Arenales y Torrellano, junto con el de San Antón, además del pabellón adaptado en el entorno del cementerio viejo. Al mismo tiempo, siguen en marcha los proyectos de Campus Tecnológico y la futura ampliación del parque empresarial.

Y a nivel político, el alcalde ha vuelto a tender la mano a la oposición para llegar a acuerdos a través del diálogo y alejados de las broncas y la crispación.

Más allá de la reactivación económica, las políticas sociales o la mejora de las infraestructuras y los servicios públicos, una de las prioridades para 2022 es el regreso temporal de la Dama coincidiendo con el 125 aniversario de su hallazgo. El alcalde se reunirá en los próximos meses con el nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta, para seguir trabajando en el ansiado regreso de la pieza, que según Carlos González, supondrá un impulso cultural, turístico, pero también emocional para la ciudad.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pedirá en el pleno del lunes que se reasfalte la A-7

También solicitarán al ministerio de Transporte que se mejore y modernice la señalización debido a la degradación que sufre el tramo que pasa por el municipio

Publicado

el

Ante la proximidad del pleno del mes de julio, que se celebrará el próximo lunes, todos los grupos políticos ya van anunciando sus mociones. Esta mañana lo ha hecho el Partido Socialista, a través de su concejal Héctor Díez, que ha explicado que pedirán al ministerio de Transporte de manera urgente el reasfaltado de la A-7, además de la modernización de su señalización, debido a la degradación que sufre el tramo que pasa por el municipio. 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE de Elche le pide a Ruz que no judicialice la política

Alejandro Soler se ha mostrado satisfecho por el archivo de la denuncia interpuesta por el PP por supuestos delitos de prevaricación

Publicado

el

El Secretario General del PSOE de Elche, Alejandro Soler, se ha mostrado satisfecho por el archivo de la denuncia interpuesta por el PP por supuestos delitos de prevaricación ya que se ha demostrado que el gobierno hace las cosas correctamente. Soler ha hecho hincapié en que “en tan solo tres meses los tribunales han valorado que no existe ningún delito de los que el PP denuncia, ni existen indicios suficientes para considerar que hay infracción penal, con lo que se demuestra que el PP, una vez más, ha fracasado en su intento de ganar en los juzgados lo que no ganó en las urnas. Y le pide a Ruz que abandone la crispación y deje de judicializar la política.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending