Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

PATRIMONIO

Elche elaborará un plan de uso y gestión de la red de riego del Palmeral

El Ministerio de Cultura concede una subvención de 30.000 euros para redactar un documento con el que conocer su estado actual y poner en marcha las actuaciones para su conservación

Publicado

el

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 30.000 euros del Ministerio de Cultura para la redacción de un plan de uso y gestión de la red de riego del Palmeral. Este documento dará a conocer de forma detallada el estado actual del trazado de la Acequia Mayor del Pantano, el canal del desvío y la presa, con el fin de determinar el estado de estas infraestructuras y proponer las actuaciones necesarias para su mejor conservación.

Según la edil de Patrimonio, Ana Arabid, esta cantidad va a permitir seguir avanzando en la protección de un elemento importante de nuestro patrimonio como es la Acequia Mayor del Pantano, sistema de riego del Palmeral. Los 30.000 euros se incluyen dentro del plan de ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, a la que sumará la inversión de 19.000 euros del propio Ayuntamiento.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PATRIMONIO

El PP pide al alcalde que “deje de hacer el ridículo” con la cesión de la Dama

En el pleno de este mes los populares presentarán una moción de reprobación del ministro de Cultura Miquel Iceta

Publicado

el

El PP ha sido muy claro con el asunto de la Dama tras la reiterada negativa del Ministerio a la cesión por motivos técnicos y políticos: que el alcalde deje de “hacer el ridículo y se ponga a trabajar para corregir la mala gestión patrimonial y cultural de los últimos años”. Y es que según el portavoz, Pablo Ruz, Carlos González está utilizando el busto íbero como cortina de humo para tapar su desastroso legado en esta materia. Y ha puesto como ejemplos el cierre de la torre de Vaillo, la privatización de las Clarisas o el estado del Molí Real. El PP llevará al pleno de este mes una moción para reprobar al Ministro de Cultura, Miquel Iceta, por el ridículo en torno al busto y su decisión política de que la Dama no puede venir a Elche. Según Ruz antes que las siglas políticas, están los intereses de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Compromís vuelve a cerrar la puerta a un acuerdo con el PSOE para la reconversión de Las Clarisas en un hotel

Publicado

el

En cuanto al edificio de Las Clarisas el alcalde dejaba abierta este martes una posible vía de negociación con sus socios de gobierno para llegar a un acuerdo. Los socialistas esperan el visto bueno a la propuesta de convertir el antiguo convento en un hotel, pero la portavoz de Compromís, Esther Díez ha sido clara y contundente en su posición. “La posición de Compromís sigue siendo la misma que la que han defendido desde el inicio”, ha confirmado la portavoz de Compromís, Esther Díez, quien no comparte el proyecto presentado por los inversores para la rehabilitación del convento porque entienden que “eso supone privatizar uno de las piezas patrimoniales más valiosas de la ciudad”.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

La fachada Riegos El Progreso no se moverá y el nuevo edificio se retranqueará

El alcalde, Carlos González, espera que en la junta de gobierno de este mes se formalice el acuerdo alcanzado entre la Conselleria, propiedad y ayuntamiento para desbloquear este proyecto

Publicado

el

En el programa de radio La Glorieta de TeleElx, el alcalde Carlos González, ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo con la propiedad del edificio Nuevos Riegos El Progreso y la Conselleria de Cultura para desbloquear el proyecto. Hace cuatro años, en pleno derribo del edificio la Conselleria ordenó paralizar las obras, que contaban con los permisos municipales, para proteger la fachada por su valor histórico. Desde entonces se encuentra apuntalada y a la espera de resolver la vía judicial  al recurrir la decisión de Cultura tanto la propiedad como el ayuntamiento. El Tribunal Superior de Justicia dió la razón a la Conselleria por lo que, ahora, hay que ejecutar la sentencia. El alcalde ha asegurado que espera aprobar en la junta de gobierno de este mes el acuerdo alcanzado entre todas las partes. Ese acuerdo pasa por dejar la fachada donde está y compensar a la propiedad con más edificabilidad por tener que conservar este elemento y retranquear el edificio. De esta forma, quedará un paso peatonal entre la fachada y el futuro edificio en la Plaza de la Constitución.

 

 

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai
Publicidad Limpiezas Tomás

Elche en Punta

Facebook

Trending