Conéctate en

Educación

La cátedra Pedro Ibarra da a conocer a los ganadores del concurso fotográfico

El objetivo es ayudar a los estudiantes a conocer la historia de la ciudad y su familia gracias a las fotografías de padres, abuelos y antepasados

Publicado

el

El pasado mes de marzo se presentó el concurso  fotográfico la segunda edición del concurso de fotografía familiar, organizado por la Cátedra Pedro Ibarra y la Asociación histórica María Teresa Vega, dirigido al alumnado de todas las etapas educativas.

El objetivo es ayudar a los estudiantes a conocer la historia de la ciudad y su historia familiar con más detalles, gracias a las fotografías de los padres, abuelos y antepasados. El próximo miércoles 13 de octubre se entregarán los premios a las mejores fotografías que serán expuestas en el centro comercial l’ Aljub, que ha colaborado en esta iniciativa junto con la concejalía de Educación.

A pesar de la pandemia, se han recibido cerca de 80 fotografías de estudiantes de diversos colegios e institutos del municipio. Algunas de las instantáneas son de un gran valor documental, según ha señalado el director de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors.

Entre los premiados figuran  Sara Agulló en la categoría de Primaria. En  la ESO, los premiados son Adrián Rodríguez y Lucía Escolano y en  Bachillerato, son Laura Gómez , Lucía Barrera y Lucas Aldomar. El CEIP nº 49  se lleva el premio a la mayor participación y el 11 se sabrá la fotografía más votada por el público. También, queda por determinar el lugar para entregar los premios el próximo miércoles por la tarde.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

La ampliación de Edificant mejorará las instalaciones de al menos 7 institutos

El nuevo conservatorio de música no será el único proyecto educativo, la ampliación del Plan Edificant permitirá rehabilitar diferentes centros escolares en el municipio

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana el pleno del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, donde se ha analizado el estado del sistema educativo. Una reunión celebrada tan solo un día después del anuncio del president Ximo Puig de construcción del nuevo conservatorio de la ciudad a través de la ampliación del Plan Edificant. Un espacio muy necesario, según el alcalde, ya que las actuales instalaciones son insuficientes para la demanda de alumnos.

En los próximos días se visitará la parcela más adecuada para este centro. No será la única actuación de Edificant, porque la idea es plantear nuevos proyectos de mejora de las infraestructuras educativas. Sobre la mesa, principalmente actuaciones de ampliación y rehabilitación de al menos 7 institutos, pero también mejoras en algunos colegios como la construcción de un nuevo comedor en La Asunción.

Seguir Leyendo

Educación

El consejo escolar pide que no se elimine el bachillerato nocturno en La Asunción

Unanimidad para solicitar no eliminar el bachillerato nocturno del IES la Asunción y se pide la implantación del semipresencial en el municipio

Publicado

el

El consejo escolar municipal ha acordado en su última reunión los días no lectivos de cara al próximo curso para añadirlos al nuevo calendario que se publicó el pasado 16 de junio. En concreto se ha propuesto el 31 de octubre, 17 de febrero y 17 de marzo. En el caso de El Altet la primera fecha se cambia por el 7 de octubre. En esta reunión también se aprobó por unanimidad solicitar a la dirección general de Centros de Valencia que no se elimine el bachillerato nocturno del instituto de La Asunción o en caso de no ser viable, que los alumnos que han pasado a segundo continúen allí el próximo curso y los de primero inicien los estudios en el instituto de Carrús. Por otra parte, se acordó pedir la implantación del bachillerato semipresencial en Elche.

 

Seguir Leyendo

Educación

El 93,7% de los alumnos de la UMH superan las pruebas de la EBAU de julio

Un alto porcentaje de alumnos presentados a la convocatoria extraordinaria de selectividad superan las pruebas con una nota media de 5,70

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández confirma que el 93,7% de los alumnos han superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria de julio. Tanto el porcentaje de aprobados como la nota media obtenida por los alumnos, un 5,70, son los más altos de los registrados en el conjunto de las universidades valencianas. El plazo para solicitar la revisión de las calificaciones finaliza el próximo martes 19 de julio. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending