Conéctate en

Educación

La cátedra Pedro Ibarra da a conocer a los ganadores del concurso fotográfico

El objetivo es ayudar a los estudiantes a conocer la historia de la ciudad y su familia gracias a las fotografías de padres, abuelos y antepasados

Publicado

el

El pasado mes de marzo se presentó el concurso  fotográfico la segunda edición del concurso de fotografía familiar, organizado por la Cátedra Pedro Ibarra y la Asociación histórica María Teresa Vega, dirigido al alumnado de todas las etapas educativas.

El objetivo es ayudar a los estudiantes a conocer la historia de la ciudad y su historia familiar con más detalles, gracias a las fotografías de los padres, abuelos y antepasados. El próximo miércoles 13 de octubre se entregarán los premios a las mejores fotografías que serán expuestas en el centro comercial l’ Aljub, que ha colaborado en esta iniciativa junto con la concejalía de Educación.

A pesar de la pandemia, se han recibido cerca de 80 fotografías de estudiantes de diversos colegios e institutos del municipio. Algunas de las instantáneas son de un gran valor documental, según ha señalado el director de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors.

Entre los premiados figuran  Sara Agulló en la categoría de Primaria. En  la ESO, los premiados son Adrián Rodríguez y Lucía Escolano y en  Bachillerato, son Laura Gómez , Lucía Barrera y Lucas Aldomar. El CEIP nº 49  se lleva el premio a la mayor participación y el 11 se sabrá la fotografía más votada por el público. También, queda por determinar el lugar para entregar los premios el próximo miércoles por la tarde.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El absentismo escolar aumentó ligeramente durante el curso Covid en Elche

En los primeros cursos de Secundaria, el tramo más crítico de absentismo, se sitúa en el 5%. Educación ha adaptado los protocolos a la situación derivada de la pandemia

Publicado

el

El pasado curso académico (2020/21) estuvo marcado por el confinamiento, los grupos burbujas y las clases online. Esto complicó el control de la asistencia a clase. Sin embargo, el curso Covid provocó un leve aumento del absentismo en Secundaria de un 1% en los colegios ilicitanos. El total en relación a la población escolarizada se sitúa en un 7% de casos en Elche. Sin embargo, en los primeros cursos de Secundaria, el tramo más crítico de absentismo, se sitúa en el 5%.  No obstante, el coronavirus ha servido de excusa para cronificar el absentismo de los que ya faltaban a más del 30% de las clases. A pesar de esta ligera subida los datos en Elche siguen siendo muy bajos y referentes en la Comunidad Valenciana. 

A pesar de que el Covid no ha disparado los datos de absentismo, sí han cambiado los motivos por los que faltar a clase. El miedo al contagio hizo que en el curso 2020/21 muchos escolares de Infantil no asistieron a las aulas. Con todo ello, Educación ha adaptado los protocolos de absentismo a la situación de la pandemia. La edil de Educación, María José Martínez, ha indicado que desde la concejalía se retoma la orientación y formación a familias. «El objetivo es poder trazar un plan de actuación personalizado para cada estudiante, poniendo en contacto al tutor o tutora y a las familias, para que como resultado, se pueda producir una sensibilización, y una posterior reincorporación del alumno al aula», ha indicado. También ha anunciado  la contratación de seis nuevas técnicas de Integración Social que estarán trabajando durante un año para poder afrontar este proyecto con mayores garantías de éxito

La expansión de la variante Ómicron ha provocado que muchos centros ilicitanos comiencen las clases con bajas entre el profesorado. La Consellería ha anunciado sustituciones semanales para mantener las plantillas de docentes, según ha anunciado Martínez. 

Seguir Leyendo

Educación

Comienzan las clases en el nuevo instituto Vicente Verdú con más de 500 alumnos

Con el traslado de alumnos al centro de El Pla se reduce la masificación en La Torreta, donde en las próximas semanas se retirarán los barracones

Publicado

el

En julio de 2020 comenzaron las obras del nuevo Instituto periodista Vicente Verdú con la idea de convertirse en el centro más grande de Elche y hoy apenas 1 año y medio después y varios meses antes de lo previsto han arrancado las clases con algo más de 500 alumnos de eso y bachillerato. Un número que irá aumentando a partir del próximo curso, donde el centro funcionará a pleno rendimiento, con los nuevos alumnos de primero de Secundaria y de los ciclos formativos de la rama de alimentación. Este centro en la zona de El Plan supone reordenar el mapa Educativo en la ciudad y la retirada de barracones en la Torreta, que irá ganando espacio y se convertirá en un centro integral de FP.

Para el alcalde, el inicio de las clases en el nuevo instituto supone un día histórico para Elche, ya que se resuelven importantes carencias y problemas. Y al mismo tiempo, dice, simboliza el compromiso y el esfuerzo por mejorar las infraestructuras educativas en el municipio y dar un salto de calidad en la educación.

Con el traslado de alumnos de ESO y Bachillerato al IES periodista Vicente Verdú, se reduce la masificación de estudiantes en el instituto de la Torreta y permite además la eliminación de los barracones del centro. Según el director territorial de Educación, David Vento, a lo largo de las próximas semanas ya se podrán retirar las aulas prefabricadas. Un paso más para que el centro se convierta en un centro integral de FP a partir del próximo curso. 

 

Seguir Leyendo

Educación

El lunes abrirá sus puertas por primera vez el IES Vicente Verdú

Estrenarán las aulas los actuales alumnos de ESO y Bachiller del IES La Torreta, que pasará a ser un centro íntegramente de FP

Publicado

el

Debido al aumento de interés entre los jóvenes del municipio sobre la formación profesional, Elche sigue trabajando junto a la Consellería de Educación para que la ciudad sea un referente de la FP. Por eso, el Ayuntamiento sigue trabajando para convertir el instituto de La Torreta en un centro de formación profesional de calidad. Precisamente sus bachiller y la ESO comenzarán ya las clases en el nuevo IES Periodista Vicente Verdú a partir del 10 de enero. Además de eso, de cara a 2022 se impulsará una feria con el objetivo de potenciar esta modalidad educativa en la ciudad y dar a conocer la oferta que hay entre los jóvenes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending