Conéctate en

Mercado Central

El gobierno local estudia reurbanizar el entorno del mercado provisional

El objetivo es integrar el edificio en la zona y la mejora de las instalaciones para que la ubicación de la Avenida de la Comunidad Valenciana sea definitiva

Publicado

el

Después de la resolución del contrato con Aparcisa y con la idea en mente de convocar un concurso de ideas en el entorno del antiguo mercado, el equipo de gobierno sigue trabajando en la idea de convertir la actual ubicación del mercado provisional en definitiva. Esta es la postura que manifestaron ayer en la reunión con los placeros y que pasa por modificar el PGOU para lograr la clasificación urbanística apta para el servicio.

Pero también encargar un proyecto que mejore las instalaciones a nivel estético y funcional, unido a la reurbanización del entorno de la Avenida de la Comunidad Valenciana para favorecer la integración del mercado en la zona y la construcción de un aparcamiento en rotación en la calle José María Buck. 

Según el alcalde, se trata de consolidar el actual mercado y no ampliar las instalaciones, que cuentan actualmente con 39 puestos. Al mismo tiempo, ha destacado la necesidad de formalizar la relación entre los titulares de los puestos y el Ayuntamiento para garantizar la prestación del servicio de forma estable y duradera.

Los placeros del Provisional han pedido al alcalde que antes de fin de año puedan visualizar este proyecto para  participar en su elaboración en aras al consenso. La presidenta de la Asociación, Maricel Trotta, ha asegurado que están con el ayuntamiento y a la espera de ilusionarse con el futuro proyecto, que es necesario porque no pueden seguir los próximos 40 años con las deficiencias del actual edificio provisional.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mercado Central

Los placeros exigen una mesa participativa para aportar sus opiniones al proyecto

La presidenta de la Asociación, Maricel Trotta asegura que no se cierran a ninguna de las opciones y que buscar la mejor solución para todos

Publicado

el

Tras conocer la intención del equipo de gobierno en convertir el mercado provisional en definitivo a través de la modificación de Plan General, la junta directiva del mercado central critica la falta de comunicación directa y fluida que les permita exponer sus necesidades y preocupaciones.

Los placeros piden participar y ser parte activa del proyecto como implicados directos en un tema que consideran que lleva años lidiando con un futuro incierto por ser, dicen, la moneda de cambio de los planes electorales. Sus trabajadores piden estabilidad y normalidad lejos de la controversia y el debate contínuo sobre el Mercado Central. Y hemos estado hoy con la presidenta de la Asociación, Maricel Trotta, reclama una mesa participativa en la que se permita el diálogo para aportar sus opiniones al proyecto de ciudad y asegura que no se cierran a nada.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El alcalde asegura que los placeros están encantados con la ubicación del mercado

Desde Cs han vuelto a insistir en la necesaria estabilidad que demandan los placeros con un espacio que dé garantías y criticando la no convocatoria de la Mesa del M. Central

Publicado

el

Según Ontiveros este tema no está resuelto y la decisión está más lejos de lo que se cree por desgracia para los placeros. Desde Cs han vuelto a insistir en la necesaria estabilidad que demandan los placeros con un espacio que dé garantías y criticando la no convocatoria de la Mesa del M. Central. Mientras que el PP ha defendido su plan, desmantelando el provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana, que seguiría como zona verde.

El alcalde ha pedido honestidad a la oposición dejando claro que los placeros están encantados con el sitio actual, consolidando el provisional, aunque algunos traten de agitar la situación. 

 

Seguir Leyendo

Mercado Central

El Mercado provisional pasa a ser definitivo pese a la negativa de la oposición

La oposición considera que esa no es la ubicación adecuada para los placeros, que piden estabilidad ante la posible demanda de los vecinos de la zona por la pérdida de la zona verde

Publicado

el

Tal y como se esperaba, el cruce de declaraciones entre gobierno y oposición no ha faltado en el debate sobre la modificación puntual del plan general para convertir el viejo mercado en un gran espacio gastronómico y proteger el edificio, a la vez que consolidar el provisional en el actual jardín de la Avenida de la Comunidad Valenciana. Las posturas han sido muy claras. El PSOE ha defendido esta ubicación junto a la ladera que cuenta, dicen, con el informe ambiental y territorial y el apoyo de los placeros.

Los placeros, según Compromís, han aumentado sus ventas en un 40% en el provisional, criticando la inviabilidad del proyecto que plantea el PP de rehabilitar el viejo edificio con una planta más y volviendo a meter el tráfico en el centro con el aparcamiento que está bajo la plaza de las Flores. 

Y la oposición considera que esa no es la ubicación adecuada para los placeros, que piden estabilidad ante la posible demanda de los vecinos de la zona por la pérdida de la zona verde. El PP ha ido más allá, calificando de despropósito una decisión que según el portavoz Pablo Ruz pretende recalificar casi 400 metros más de este espacio público para la nueva construcción, aunque la edil de Urbanismo lo ha negado. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending