Conéctate en

Mercado Central

La Agencia Valenciana Antifraude avala la gestión del Mercado Central

Tras la modificación parcial del Plan General, no habrá impedimento urbanístico para consolidar la situación del mercado provisional y de la terraza

Publicado

el

Punto final al procedimiento administrativo en torno a la investigación del Mercado Central. La Agencia Valenciana Antifraude ha dejado claro en su informe que no hay indicios de fraude ni irregularidad en la resolución del contrato con Aparcisa, en la ubicación del actual mercado provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana y tampoco en el hecho de no haber demolido todavía la terraza del restaurante.

Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, el informe señala que la resolución se hizo conforme a las recomendaciones de estamentos y el Consell Jurídic Consultiu. Además, está acreditado el inicio de la tramitación para modificar el Plan General y con ello el cambio de uso de suelo ocupado por el provisional, permitiendo además la terraza. 

Tras la modificación parcial del Plan General, ya no habrá impedimento urbanístico para consolidar la situación del mercado provisional y de la terraza. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

Estudiarán la protección del mercado antes de convocar el concurso de ideas

Hasta que no esté claro el grado de protección, no se podrá avanzar en el concurso de ideas

Publicado

el

Ayer les contamos el contenido del informe de Icomos, en el que destacaba el valor patrimonial del viejo edificio del Mercado Central e instaba al Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura a definir su protección dentro del Catálogo de Bienes Protegidos. Bien, pues hoy el alcalde ha afirmado que el objetivo es compatibilizar la promoción de la actividad económica y social de la zona con el valor del edificio. Hasta que no se decida ese grado de protección no se podrá avanzar en el concurso de ideas.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El gobierno local estudia reurbanizar el entorno del mercado provisional

El objetivo es integrar el edificio en la zona y la mejora de las instalaciones para que la ubicación de la Avenida de la Comunidad Valenciana sea definitiva

Publicado

el

Después de la resolución del contrato con Aparcisa y con la idea en mente de convocar un concurso de ideas en el entorno del antiguo mercado, el equipo de gobierno sigue trabajando en la idea de convertir la actual ubicación del mercado provisional en definitiva. Esta es la postura que manifestaron ayer en la reunión con los placeros y que pasa por modificar el PGOU para lograr la clasificación urbanística apta para el servicio.

Pero también encargar un proyecto que mejore las instalaciones a nivel estético y funcional, unido a la reurbanización del entorno de la Avenida de la Comunidad Valenciana para favorecer la integración del mercado en la zona y la construcción de un aparcamiento en rotación en la calle José María Buck. 

Según el alcalde, se trata de consolidar el actual mercado y no ampliar las instalaciones, que cuentan actualmente con 39 puestos. Al mismo tiempo, ha destacado la necesidad de formalizar la relación entre los titulares de los puestos y el Ayuntamiento para garantizar la prestación del servicio de forma estable y duradera.

Los placeros del Provisional han pedido al alcalde que antes de fin de año puedan visualizar este proyecto para  participar en su elaboración en aras al consenso. La presidenta de la Asociación, Maricel Trotta, ha asegurado que están con el ayuntamiento y a la espera de ilusionarse con el futuro proyecto, que es necesario porque no pueden seguir los próximos 40 años con las deficiencias del actual edificio provisional.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Disparidad entre los placeros por la ubicación definitiva del Mercado Central

A pesar de que la mayoría ve con buenos ojos el actual emplazamiento, les hubiese gustado volver al antiguo edificio como así lo indicaba en el contrato con Aparcisa

Publicado

el

Han pasado casi dos meses desde que Pimesa asumió el mando en lo que se refiere a la gestión del Mercado Central provisional, tras varios meses de reuniones con Aparcisa. El contrato se rescindió finalmente tras años de polémicas, trabas, y un malestar más que notable entre los placeros, que pedían de una vez, un emplazamiento adecuado para llevar a cabo su trabajo. Ahora, varias semanas después, son estos los que han valorado positivamente ese traspaso de responsabilidades, ya que, afirman, han estado en contacto directo y seguido con la empresa municipal.

El equipo de gobierno anunció la decisión de ubicar el Mercado Central de forma definitiva en su actual emplazamiento. Una noticia con sabor agridulce para los placeros, ya que esperaban volver a su ubicación tradicional, y a pesar de que la ladera del río es una zona céntrica, dicen, el entorno tendría que renovarse completamente.

Un agosto más activo que el año pasado

Precisamente el Mercado Central es uno de los puntos claves de la ciudad. Cada día son cientos los vecinos que acuden para hacer sus compras, con un género de calidad. Agosto suele ser un mes en el que las ventas disminuyen ya que Elche se vacía debido al periodo de vacaciones. A pesar de ello el balance de este mes por parte de los placeros es positivo, y afirman que hay más movimiento que el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending