Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

Todo preparado para la vuelta de Futurmoda más de un año después de su última edición

La asociación de componentes ha destacado la caída de la oferta de materia prima y la subida de precios del transporte

Publicado

el

Un año y medio después de la última edición, la feria Futurmoda vuelve a IFA el 20 y 21 de octubre, donde participarán 215 expositores representando a más de 280 firmas de España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Rumania. En esta ocasión, se presentarán las tendencias para el Otoño-Invierno 2022-2023 basadas en la naturaleza, la artesanía o el reciclado, en la que será la mayor oferta expositiva en materiales ecológicos y sostenibles. También participan empresas de maquinaria, que están desempeñando un factor clave en el desarrollo y la evolución productiva de las empresas industriales. 

La inauguración de 46 edición será este miércoles y contará con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, que desde la Asociación Española de Componentes (AEC) aseguran, será un fuerte espaldarazo para una feria que sigue su camino de recuperación y que ya se encuentra en el 75% de participación respecto a la edición de octubre de 2019. 

Para el alcalde, la vuelta de Futurmoda es síntoma de recuperación de la normalidad, pero también económica y del sector de los componentes del calzado. 

Con motivo de la presentación de esta nueva edición de Futurmoda, desde AEC han puesto el acento en los graves problemas por los que atraviesa no solo el calzado sino todos los sectores productivos. Además de la subida del precio de los aranceles de EEUU, la pérdida de competitividad como consecuencia del Breixit, también han destacado la caída de la oferta de materia prima y la elevada subida de los precios del transporte. 

Calzado

Fallece el empresario de calzado, Manuel Barceló precursor de la innovación en el sector

Fue el fundador de la firma Paloma Barceló y su visión transformó el panorama del calzado de lujo, elevando la reputación de la industria local a nivel internacional

Publicado

el

Esta mañana en Santa María, familiares y amigos han despedido al empresario ilicitano Manuel Barceló Murcia, quien falleció ayer a los 83 años de edad. La Asociación Valenciana de Calzado, AVECAL, ha lamentado su pérdida y ha destacado su trayectoria al tratarse de un empresario  que dedicó su vida a la innovación en el sector. Fue el fundador de la firma Paloma Barceló y su visión transformó el panorama del calzado de lujo, elevando la reputación de la industria local a nivel internacional.  Para la patronal del calzado, la contribución de Manuel Barceló es incalculable y su legado, aseguran, seguirá guiando a su empresa en la innovación. Desde aquí damos las condolencias a sus familiares y seres queridos.

 

Seguir Leyendo

Calzado

Carlos Mazón pone en valor la sostenibilidad y vanguardia del calzado ilicitano

El presidente de la Generalitat estuvo este jueves en la presentación de Gerescal, una entidad que han promovido empresas del calzado ilicitanas para conseguir la plena economía circular

Publicado

el

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que el calzado ilicitano está a la vanguardia de la sostenibilidad y ha puesto en valor que la Comunidad Valenciana es la primera autonomía que cuenta con un gestor de economía circular, promovido por las empresas ilicitanas del calzado. La entidad se llama Gerescal y  gracias a ella Carlos Mazón ha elogiado el compromiso medioambiental del empresariado del calzado. Esta entidad permitirá cumplir con la Ley de Economía Circular, que entrará en vigor en 2025. 

“El calzado ilicitano se haya adelantado lo cual dice mucho del compromiso medioambiental de nuestro empresariado que, no solo ha sabido ser innovador, sino también ha visto las oportunidades que ofrece la economía verde”, manifestó Mazón.

 En España se estima que un 15% del material del calzado es susceptible de ser preparado para su reutilización y un 75% puede ser reciclado para obtener materias primas para utilizarlas en procesos de fabricación de nuevo calzado o en otro tipo de productos.Al acto también ha asistido  la consejera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

Seguir Leyendo

Calzado

Crean un digitalizador que permite hacer plantillas adaptadas con fines terapéuticos

El proyecto SMARTPLANT ha diseñado un sistema capaz de digitalizar la planta del pie como herramienta para el diseño de plantillas adaptadas con finalidades ortopédicas o partiendo de una información precisa

Publicado

el

INESCOP y el Clúster Calzado Innovación han creado el proyecto SMARTPLANT, un digitalizador de precisión para la planta del pie que crea plantillas adaptadas, con fines terapéuticos o de mayor comodidad para el usuario. Este sistema supone un avance significativo en la obtención de información tridimensional del pie completo, según la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). SMARTPLANT permite a las empresas zapateras contar con una base de datos con mucha información sobre cuál es el pie tipo de la población. Para el FICE, el proyecto supone un logro tecnológico y un impulso para la industria del calzado, facilitando la innovación en el diseño y fabricación de productos adaptados a las necesidades de los usuarios.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending