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Futurmoda abre sus puertas con buenas expectativas en el sector de los componentes

La feria vuelve a IFA con 215 expositores nacionales e internacionales que presentarán las tendencias del otoño- invierno 2022-2023

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Este miércoles ha arrancado la 46 edición de Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado. Más de un año después, la Feria vuelve a IFA con 215 expositores representando a más de 280 firmas nacionales e internacionales, que durante 2 días presentarán las tendencias del otoño – invierno 2022-2023 y una gran oferta expositiva en materiales ecológicos y sostenibles dentro del espacio Green Planet.

El certamen regresa tras la pandemia con buenas expectativas y con el objetivo de ir recuperando poco a poco los registros de 2019. El president Ximo Puig ha inaugurado esta edición y ha destacado el esfuerzo y la innovación de los profesionales para salir de esta etapa difícil

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Calzado

El nuevo convenio del calzado supone una subida salarial del 6,5% hasta 2024

Este acuerdo viene a dar estabilidad a cerca de 2.500 trabajadores del sector en la provincia cuyas empresas se han visto afectadas por la pandemia

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Los sindicatos mayoritarios y AEC ya han dado luz verde al nuevo convenio colectivo del calzado para los próximos tres años. Un acuerdo que viene a dar estabilidad a cerca de 2.500 trabajadores del sector en la provincia cuyas empresas se han visto afectadas por la pandemia. Pero que además han retrocedido los niveles de facturación al año 2016 a raíz de la crisis energética y del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El nuevo convenio presenta una subida salarial del 2,5% para este 2022 y un 2% para los dos años siguientes. También incluye la modificación de varios artículos relacionados con los contratos de trabajo para adaptarlos a la nueva reforma laboral. El convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en el BOP.

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Calzado

Futurmoda arranca edición con dudas por la actual etapa de incertidumbre

Desde la Asociación Española de Componentes confían en que la feria suponga la ansiada recuperación del sector del calzado y los componentes

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Pese a la situación actual de crisis por el conflicto bélico en Ucrania y los coletazos de la pandemia, este miércoles ha arrancado una nueva edición de Futurmoda, la número 47 de este Salón Internacional de la piel y los componentes para el calzado. Un certamen que vuelve a IFA con más de 300 firmas expositoras, un 30% de ellas internacionales, de países como Italia, Francia, Portugal y Rumanía. Durante dos días presentarán las tendencias de moda para la primavera-verano de 2023, que se basarán en la naturaleza, la artesanía, la digitalización o el lujo industrial. Sin dejar de lado la apuesta firme por el reciclaje, la sostenibilidad y el ecodiseño. Desde la Asociación Española de Componentes confían en que la feria suponga la ansiada recuperación del sector del calzado y los componentes. El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición, donde ha destacado el esfuerzo y la responsabilidad de las empresas del sector por acudir a la cita pese a la actual etapa de incertidumbre.

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Futurmoda contará este año con la participación de 220 expositores que representan cerca de 400 firmas

Esta feria internacional de calzado trae numerosas novedades como el ecodiseño, para concienciar sobre el cambio climático y la digitalización de las empresas

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Los dos años de pandemia y la situación actual de guerra en Ucrania han dado pie a un escenario de crisis energética y de oferta que sigue poniendo trabas al sector empresarial. A pesar de las dificultades Futurmoda celebra los días 23 y 24 su feria en IFA con novedades como el ecodiseño, para concienciar sobre el cambio climático y la digitalización de las empresas.

El director general, Álvaro Sánchez, lamenta la caída de participación en expositores de países como India, Turquía, Marruecos, México o Argentina, y a su vez agradece la participación de nuevos expositores, alcanzando un total de 220. Los visitantes encontrarán una amplia oferta de productos basados en las nuevas tendencias de moda para la temporada Primavera Verano 2023 que además tendrán mucho que ver con la naturaleza, la artesanía, el reciclado, la reutilización, la digitalización y el lujo industrial.

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