Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Misteri

TeleElx retransmitirá La Vespra y La Festa en directo el 1 de noviembre

Todo está preparado para iniciar este viernes las representaciones del Misteri después de que este domingo se realizara la Prova de l’Àngel donde tuvo que bajar el Araceli hasta en dos ocasiones debido a la gran cantidad de nuevas voces en la Escolanía que necesitaban ensayar

Publicado

el

Las puertas del cielo se abrieron en Santa María después de dos veranos de estar cerradas por culpa de la pandemia. Este domingo se llevó a cabo a puerta cerrada y con éxito La Prova de l’Àngel, la antesala de las representaciones del Misteri. Comprobaron que los nuevos escolanos pueden subirse a los aparatos aéreos cantando a 25 metros de altura sin vértigo. Por lo que todo está listo para que se inicien este viernes los ensayos generales para terminar con la Vespra y La Festa el 1 de noviembre. 

En la Prova de l’Àngel  se rindió homenaje a los 19 jóvenes que han cambiado la voz durante el periodo de pandemia,dejando de ser escolanos. Además, el acto sirvió para reconocer a dos miembros de la Tramoya Alta y Baja. En concreto, a Tomás Boix, que durante 55 años ha sido responsable del lecho de la Mare de Déu, y que aprendió la función de su progenitor; y, también, a Vicente Blas Matéu, que cumple medio siglo en el equipo que mueve las manivelas del torno que suben y bajan los aparatos aéreos y que pertenece a una larga estirpe encargada de ello.

Por cierto, en esta casa, TeleElx retransmitirá en directo el próximo 1 de noviembre el Misteri d’Elx  para que todos los ilicitanos puedan disfrutarlas desde casa. Por ello, el lunes a las 10:00 dará comienzo la representación de La Vespra y por la tarde a las 17:00 la de La Festa. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Misteri

Elche celebra el XXI aniversario del Misteri como Patrimonio de la Humanidad

Se llevará a cabo la misa TeDeum de acción de gracias del Patronato del Misteri con la intervención del coro de la Capella, el coro juvenil y la Escolanía del Misteri d´Elx

Publicado

el

El Misteri d’Elx cumple este 18 de mayo, 21 años y el municipio rememora esta fecha histórica que llena de orgullo y sentimiento a los ilicitanos con varios actos a lo largo del día. El alcalde y miembros de gobierno han acudido a la ermita de San Sebastián para realizar el tradicional brindis.

También se ha escuchado el volteo de las campanas desde Santa María y la cohetà desde la pasarela del Mercat. Por último, se llevará a cabo la misa TeDeum de acción de gracias del Patronato del Misteri con la intervención del coro de la Capella, el coro juvenil y la Escolanía del Misteri d´Elx. Además, próximamente se llevará a cabo la renovación de parte de la Junta Rectora. 

Seguir Leyendo

Misteri

Convocan un premio para fomentar la investigación en torno al Misteri d’Elx

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández ofrecerá dos ayudas dotadas con 1500 euros cada una

Publicado

el

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández ha convocado un premio para fomentar  la investigación en torno al Misteri d’Elx, desde cualquier área de conocimiento. El galardón consiste en dos ayudas, dotadas con 1.500 euros cada una. El objetivo es visibilizar el Misteri d´Elx y se premiará la innovación y profundidad del análisis del tema abordado, así lo ha explicado Ramón Peral, codirector de la Cátedra.

Seguir Leyendo

Misteri

Jesús Murgui se despide como Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Ha cumplido el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El monseñor José Ignacio Munilla cogerá el relevo

Publicado

el

Jesús Murgui se está despidiendo como Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Dice adiós a nueve intensos años el próximo 12 de febrero. Y por eso, esta semana el Patronato del Misteri d’Elx le ha homenajeado con un acto de despedida y de agradecimiento. El papa Francisco aceptó su renuncia por motivos de edad. Y es que Murgui tiene 75 años y es el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El monseñor José Ignacio Munilla cogerá el relevo como nuevo Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Actos de despedida

El miércoles 2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas participarán de la eucaristía que, a las 19:30 h, presidirá Monseñor Murgui en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Será el momento propicio para que la vida consagrada se una a la acción de gracias de D. Jesús. Y, finalmente, el sábado 5 de febrero, a la 11:00 h, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, tendrá lugar la última celebración eucarística en agradecimiento por la labor pastoral de Murgui en Orihuela-Alicante. Estando todos convocados: miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Diocesano de Economía, Consejos parroquiales, las Delegaciones Diocesanas con sus Secretariados, la Escuela Católica, los Movimientos, Juntas Mayores de Semana Santa y Asociaciones Públicas de Fieles, Vida Consagrada, diáconos, sacerdotes y seminaristas.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending