Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Palmeral

Las Cortes Valencianas tienen previsto aprobar la Ley del Palmeral este jueves

El colectivo Volem Palmerar pide al Ayuntamiento adaptar el Plan General de Ordenación Urbana a la nueva Ley del Palmeral

Publicado

el

El próximo jueves será un día histórico si finalmente las Cortes Valencianas aprueban la ley de protección del Palmeral de Elche para acabar con una norma obsoleta y adaptarla  a la situación actual de este Patrimonio de la Humanidad.

El PP y PSOE han calificado de buena noticia la aprobación inminente de la nueva Ley del Palmeral en la tertulia política del programa de radio La Glorieta . El portavoz adjunto socialista Ramón Abad espera que este jueves salga por unanimidad y con el compromiso del Gobierno valenciano de financiar el mantenimiento del Palmeral.

Colectivos como Volem Palmerar, que han participado en el debate parlamentario con propuestas que han sido aceptadas, ha lamentado el tiempo que se ha tardado en aprobar la nueva ley. Esperan que tras su aprobación acabe el estado de abandono en que se encuentran los huertos y reclaman al gobierno municipal que adapten el Plan General de Ordenación Urbana a la nueva normativa, aprueben el Plan de uso y gestión y redacten un censo de ejemplares y bienes protegibles, contemplados en la nueva ley.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palmeral

Elche rehabilitará el huerto y la casa tradicional del Hort de Pontos

La idea es que ciudadanos y visitantes conozcan cómo eran las casas tradicionales de los huertos de palmeras, las infraestructuras de riego y de espacio agrícola de antaño

Publicado

el

Se ha dado un paso más en la rehabilitación del huerto y la casa tradicional del Hort de Pontos. La Junta Local ha dado luz verde al proyecto de mejora y puesta en valor de este espacio para crear un gran espacio lúdico de interpretación del palmeral, del riego tradicional y la casa. La idea es que ciudadanos y visitantes conozcan cómo eran las casas tradicionales de los huertos de palmeras, las infraestructuras de riego y de espacio agrícola de antaño.

La actuación, una de las más destacadas con cargo a los fondos Edusi, supera los 650.000 euros y se prolongará durante un año. Por otra parte, se ha sacado a concurso público el contrato de detección de plagas en las palmeras de huertos históricos, zonas verdes y viveros de gestión municipal. Un servicio complementario al trabajo de Tragsa y que ha permitido estabilizar la plaga del picudo y reducir en un 60% la retirada de palmeras. 

Seguir Leyendo

Palmeral

Elche ha aprobado la resolución del contrato con la empresa del Instituto Tecnológico de la Palmera

La compañía ha incumplido de forma grave el contrato y debe 25.000 euros al ayuntamiento

Publicado

el

Casi 5 años después de la adjudicación del contrato del Instituto Tecnológico de la Palmera, en los que la empresa encargada de su gestión ha incumplido de forma grave el contrato, la Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes su resolución. La decisión se ampara en que la empresa no ha llevado a cabo los trabajos de investigación previstos, tampoco la producción y comercialización de palmeras in vitro ni la contratación de personal requerida. Además, la empresa adeuda 25.000 euros al Ayuntamiento por el pago del canon.

La empresa tiene 10 días para alegar y de hacerlo, sería el Consell Jurídic el que resolvería, de lo contrario la Junta Local resolverá la concesión. 

Seguir Leyendo

Palmeral

Volem Palmerar critica la tardanza en la constitución del Patronato del Palmeral

El colectivo pide al Ayuntamiento y la Generalitat que cumplan la ley , porque dicen, nuestro Palmeral no puede aguantar más desidia y despreocupación

Publicado

el

Volem Palmerar critica la tardanza en la constitución del nuevo Patronato del Palmeral, meses después de la aprobación de la Ley en las Cortes Valencianas y su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat. Según el colectivo, es muy preocupante que una de las medidas innovadoras de la ley como es el nuevo Patronato, al que se le otorga más competencias y representatividad, ya se esté incumpliendo, al sobrepasar el plazo de tres meses. Volem Palmerar considera que no se debe perder tiempo ni esperanzas en empezar a trabajar por una nueva realidad que defienda y mejore el palmeral ilicitano. Por eso, advierte que estarán vigilantes para que la ley no se convierta en una mera declaración de intenciones y piden al Ayuntamiento y la Generalitat que la cumplan, porque dicen, nuestro Palmeral no puede aguantar más desidia y despreocupación

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending