Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Misteri

El Nuncio del Papa asistió al Misteri y el arcipreste le pidió invitar a Francisco

Publicado

el

TeleElx retransmitió en directo por la mañana la Vespra y por la tarde La Festa en unas representaciones a las que sólo pudieron acudir unas 700 personas debido a esas restricciones de aforo.

Entre los invitados dentro de Santa María estuvo el Nuncio del Papa y el arcipreste aprovechó la ocasión para invitar a Francisco a Elche: “Ya que usted tiene más contacto con Su Santidad que el resto de nosotros, dígale que tiene que venir a Elche a ver El Misteri”. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Misteri

Jesús Murgui se despide como Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Ha cumplido el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El monseñor José Ignacio Munilla cogerá el relevo

Publicado

el

Jesús Murgui se está despidiendo como Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Dice adiós a nueve intensos años el próximo 12 de febrero. Y por eso, esta semana el Patronato del Misteri d’Elx le ha homenajeado con un acto de despedida y de agradecimiento. El papa Francisco aceptó su renuncia por motivos de edad. Y es que Murgui tiene 75 años y es el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El monseñor José Ignacio Munilla cogerá el relevo como nuevo Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Actos de despedida

El miércoles 2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas participarán de la eucaristía que, a las 19:30 h, presidirá Monseñor Murgui en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Será el momento propicio para que la vida consagrada se una a la acción de gracias de D. Jesús. Y, finalmente, el sábado 5 de febrero, a la 11:00 h, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, tendrá lugar la última celebración eucarística en agradecimiento por la labor pastoral de Murgui en Orihuela-Alicante. Estando todos convocados: miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Diocesano de Economía, Consejos parroquiales, las Delegaciones Diocesanas con sus Secretariados, la Escuela Católica, los Movimientos, Juntas Mayores de Semana Santa y Asociaciones Públicas de Fieles, Vida Consagrada, diáconos, sacerdotes y seminaristas.

Seguir Leyendo

Misteri

El Misteri de la pandemia: mascarillas, pruebas de antígenos y un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas

Publicado

el

El Misteri volvió a Santa María después de dos años debido al parón provocado por la pandemia. Y lo hizo precisamente con un homenaje a las víctimas del COVID con un minuto de silencio al inicio de la Vespra. 

Además, el Patronato tuvo un reconocimiento a los sanitarios nombrando como personas electas a los presidentes del Colegio de Enfermería y al de Medicina de la provincia de Alicante. Ellos, al igual que el público asistente portaron mascarillas en el interior del templo, en una imagen que quedará para la historia, porque pese a ser un día grande las puertas estuvieron cerradas y los accesos limitados para guardar las distancias.

Antes, en la Casa de la Festa, los niños y miembros de la Capella se sometieron a unas pruebas de antígenos para garantizar la seguridad durante la representación. Según fuentes del Patronato ningún cantor ha dado positivo durante los tres días de ensayos generales ni el 01 de noviembre.

La Festa concluyó con la coronación de la Patrona de Elche y el canto del Gloria Patri en directo después de que durante el confinamiento más estricto los medios de comunicación lo pusiéramos antes de los aplausos sanitarios de las 20h. 

Seguir Leyendo

Misteri

La procesión del entierro estrena la nueva peatonalización del centro

Publicado

el

Entre La Vespra por la mañana y La Festa por la tarde, se llevó a cabo el entierro de la Virgen. Fue la primera procesión que sale a las calles de Elche tras la pandemia y fueron centenares de ilicitanos los que no quisieron perderse esta ocasión de acompañar a la Patrona en su recorrido por el centro.

Además ha sido la primera vez que un desfile estrena la nueva Plaça de Baix y la Corredora recién peatonalizada.

Los cantos de la Capella se intercalaron con las marchas de la banda de música de La Marina. Y varias potentes cohetás hicieron patentes que Elche está recuperando la normalidad tras año y medio de parón

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending