Conéctate en

Misteri

La procesión del entierro estrena la nueva peatonalización del centro

Publicado

el

Entre La Vespra por la mañana y La Festa por la tarde, se llevó a cabo el entierro de la Virgen. Fue la primera procesión que sale a las calles de Elche tras la pandemia y fueron centenares de ilicitanos los que no quisieron perderse esta ocasión de acompañar a la Patrona en su recorrido por el centro.

Además ha sido la primera vez que un desfile estrena la nueva Plaça de Baix y la Corredora recién peatonalizada.

Los cantos de la Capella se intercalaron con las marchas de la banda de música de La Marina. Y varias potentes cohetás hicieron patentes que Elche está recuperando la normalidad tras año y medio de parón

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Misteri

La basílica de Santa María abre sus puertas a los ensayos generales del Misteri

Una representación muy esperada después de dos años de pandemia sin celebrarse y en el que escolanos y cantores emocionaron al público asistente que respondía a las representaciones con calurosas ovaciones

Publicado

el

Las puertas de Santa María se volvieron a abrir para acoger los ensayos generales del Misteri d’Elx. Este jueves escolanos y cantores conmovieron después de tres agostos en el primer ensayo general. Una de las representaciones, si no la que más añorada por su calado sentimental después del parón a consecuencia del Covid. La cita comenzó pasadas las 22:30 horas y se prolongó pasada la una de la madrugada. La basílica estaba casi llena para admirar esta escenificación medieval en la que se respiró el ambiente de una noche especial marcada por el calor, los abanicos, las voces de escolanos y cantores, las cohetàs y el oropel. El de anoche fue el primero de los ensayos generales, uno de los más ansiados por la familia de la Festa, en los que se asistió a la muerte, asunción y coronación de la patrona de Elche. Este reencuentro con el Patrimonio de la Humanidad estuvo presenciado por numeroso público invitado entre expertos, veteranos y autoridades. Entre ellos, Jesús Murgui, exobispo de Orihuela-Alicante; y, Ramón Cano, canónigo de la catedral de Orihuela. Este viernes volverá a repetirse la cita y este sábado tendrá lugar el último ensayo general de pago. Ya el 14 las puertas de Santa María se abrirá a los ilicitanos y visitantes para asistir a la Vespra y el 15 a la Festa, de manera gratuita. 

Seguir Leyendo

Misteri

La Tramoia alta ya está lista para que comiencen las representaciones del Misteri

Los tramoyistas comprueban la seguridad desde la zona más alta de la basílica para poner todo a punto todo para las representaciones del Misteri

Publicado

el

Mañana las puertas de la basílica de Santa María se abrirán para dar comienzo a las esperadas representaciones del Misteri. Es por esto que se están llevando las últimas pruebas que indican que ya queda muy poco para volver a disfrutar de la Festa d’Elx. 

Los tramoyistas han comprobado la seguridad desde la tramoia más alta y después han compartido el tradicional almuerzo con el alcalde y la edil de Cultura. Los operarios indican que parece estar todo en orden y listo para disfrutar estos días del esperado Misteri.

Seguir Leyendo

Misteri

Este miércoles es la Prova de l’Àngel, antesala a las representaciones del Misteri

Se trata de comprobar la resistencia a las alturas de los niños que han de situarse en los aparatos aéreos

Publicado

el

Como cada 10 de agosto a las 18 horas se llevará a cabo la prova de l‘ Àngel en la basílica de Santa María, para comprobar la resistencia a las alturas de los niños que han de situarse en alguno de los aparatos aéreo como la Mangrana, el Araceli y la Coronación en las representaciones del Misteri. Con los cantores ya en su papel, los aparatos recorren los 25 metros que separan el Cielo, ya instalado en la cúpula de Santa María, del Cadafal en la tierra. El pasado sábado tuvo lugar la Prova de Veus en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde 21 escolanos demostraron con su voz que ya está casi todo listo para las representaciones. Mañana jueves, 11 de agosto, comienzan los ensayos generales del Misteri  que se repetirán los días 12 y 13 de agosto, y el 14 y 15 de agosto se pondrán en escena las dos partes completas de la representación, ‘La Vespra’ y ‘La Festa’, respectivamente. El presidente del Patronato, Francisco Borja, ha destacado que se trata de “una de las representaciones más esperadas del siglo, después de dos agostos sin celebrarse”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending