Conéctate en

Cultura

El alcalde explica que las exhumaciones se iniciaron antes de firmar el contrato por un “error técnico” y sin ninguna intencionalidad

El gobierno asegura que se ha tratado de un fallo técnico pero que el trámite que se siguió era el correcto

Publicado

el

Para llevar a cabo las exhumaciones en el cementerio viejo se pidió permiso a la conselleria y cuando llegó ese visto bueno, un técnico municipal confundió esa autorización con la aprobación de todos los trámites burocráticos. Esa es la causa de que se iniciaran los trabajos sin esperar a la firma del contrato, tal y como lo ha explicado el alcalde a los portavoces de la oposición en una reunión celebrada esta mañana. Carlos González ha dejado claro que pese a ese error, el trámite que se siguió fue legal y que no se actuó de mala fe. 

El alcalde ha reconocido que el proceso no estuvo bien hecho y por ello la concejala paralizó las obras y se ha pagado a la empresa poniendo punto y final a los trabajos. Ahora se iniciará de nuevo el proceso de contratación para acabar los trabajos pendientes. 

González ha indicado que tanto la concejala como los técnicos que han tramitado este expediente han dado todas las explicaciones necesarias en la Junta de Portavoces.

Cultura

El Raval se llena de arte en sus balcones con 73 obras contemporáneas

En esta segunda edición del certamen han aumentado los participantes. La temática ha versado sobre el Arte Contemporáneo

Publicado

el

El Raval está de balconadas y luce las obras del certamen de pintura. Un total de 73 artistas han presentado sus obras en esta segunda edición del certamen “Balconadas al Raval” que ha organizado la Associació Veïnal del Raval d’Elx, gestionado por Tonia Baeza, Pepe Roz y Ángel Castaño. Ha aumentado la participación con respecto al año pasado. Las obras son muy variadas porque cada artista ha sido libre de elegir técnica y estilo. Aunque, la temática ha versado sobre el Arte Contemporáneo, desde el Impresionismo a la actualidad, y sobre las obras de sus artistas. Así que los que han concursado han tratado de reinterpretar o realizar un guiño pictórico a la época. El primer premio se lo ha llevado Cristian Martínez García con su obra “Nonata en el balcón”. 

Los artistas, en su mayoría ilicitanos, han hecho guiños a la ciudad o a su cultura, aunque muchos otros han apostado por temáticas diferentes. De hecho han participado artistas de localidades vecinas y regiones cercanas como Murcia. Las obras se han expuesto en diferentes balcones, plazas y calles del barrio de el Raval, entre ellas la Plaza de San Juan, la Plaza Mayor del Raval, la Plaza del Gallo o la Plaza Antonio Bru. 

Seguir Leyendo

Cultura

73 películas de hasta 42 países participan en la undécima edición del Rural Film Fest

El festival se celebrará del 30 de junio al 9 de julio y los cortometrajes, documentales y películas participantes tratan sobre aspectos relacionados con naturaleza, la ecología y el mundo rural como elemento principal

Publicado

el

Vuelve el Rural Film Fest en su undécima edición. Los cortometrajes, documentales y películas participantes en el festival tratan sobre aspectos relacionados con naturaleza, la ecología y el mundo rural como elemento principal. El festival comenzará el 30 de junio y se prolongará hasta el 9 de julio. 

Participarán 73 películas procedentes de 42 nacionalidades diferentes como Irán, Japón, Europa o Sudamérica. Además, ha aumentado la participación femenina en el festival. 

Las proyecciones serán itinerantes, en las distintas partidas rurales. En total el Rural Film Fest llegará a nueve pedanías, algunas de ellas acogerán el festival por primera vez como El Pla de San Josep, Asprella y Perleta. Y, volverá a proyectarse en Arenales, Torrellano o Las Bayas, mientras que en La Marina se hará la entrega de premios.

Seguir Leyendo

Cultura

38 cortometrajes se presentan a la 25 edición de la Mostra de Cinema Jove d’ Elx

Publicado

el

Hasta 38 cortometrajes se proyectarán en la Mostra de Cinema Jove d’ Elx que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio. En esta edición, donde la Mostra cumple un cuarto de siglo, las proyecciones de los cortos seleccionados de todo el país serán a las nueve de la noche en l’Escorxador. Estos 38 cortos se han seleccionado entre 115 de toda la nación y 11 de ellas pertenecen a ilicitanos o estudiantes de la UMH. La gala de clausura y entrega de premios será el sábado 3 de junio también en l’Escorxador, donde se homenajeará a los 25 años de la Mostra.  Los directores que presentan trabajos audiovisuales cuentan en gran parte con más de 25 años,  aunque el más joven tiene 14 años y el mayor 30. El jurado está compuesto entre otros por el vicepresidente del Cine Club Luis Buñuel, José Cámara, por el director y productor Chema García Ibarra o por la diseñadora de producción y directora de arte Leonor Díaz. Tanto las proyecciones como la gala de clausura tendrán entrada gratuita. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending