Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

El alcalde explica que las exhumaciones se iniciaron antes de firmar el contrato por un “error técnico” y sin ninguna intencionalidad

El gobierno asegura que se ha tratado de un fallo técnico pero que el trámite que se siguió era el correcto

Publicado

el

Para llevar a cabo las exhumaciones en el cementerio viejo se pidió permiso a la conselleria y cuando llegó ese visto bueno, un técnico municipal confundió esa autorización con la aprobación de todos los trámites burocráticos. Esa es la causa de que se iniciaran los trabajos sin esperar a la firma del contrato, tal y como lo ha explicado el alcalde a los portavoces de la oposición en una reunión celebrada esta mañana. Carlos González ha dejado claro que pese a ese error, el trámite que se siguió fue legal y que no se actuó de mala fe. 

El alcalde ha reconocido que el proceso no estuvo bien hecho y por ello la concejala paralizó las obras y se ha pagado a la empresa poniendo punto y final a los trabajos. Ahora se iniciará de nuevo el proceso de contratación para acabar los trabajos pendientes. 

González ha indicado que tanto la concejala como los técnicos que han tramitado este expediente han dado todas las explicaciones necesarias en la Junta de Portavoces.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Los museos de Elche esperan recibir a miles de visitantes este fin de semana 

Además, todos los museos organizarán actividades especiales para incentivar al público a acudir a sus salas

Publicado

el

Los diferentes museos del municipio tienen preparada una amplia y variada programación de actividades y visitas guiadas a puertas abiertas, con motivo del Día internacional de los museos que fue este 18 de mayo.

El museo de Puçol entregará a todos sus visitantes un juego para descubrir mediante pistas las ‘piezas intrusas’ en sus salas. En L’Alcúdia se llevarán a cabo visitas teatralizadas y talleres infantiles. El MUPE volverá a abrir las puertas de sus laboratorios para conocer desde dentro el trabajo que realizan los paleontólogos. El centro de interpretación del Palmeral realizará talleres didácticos para explicar el funcionamiento del regadío, entre otras actividades. Y el MAHE realizará mañana el taller “Amuletos fenicio-púnicos” en el que cada participante elaborará su propio amuleto y el domingo tendrá lugar el taller “Tejedoras íberas” y los cuentacuentos infantiles. Y el Museo de la Festa realizará ambos días una visita guiada con un número máximo de 25 personas por pase.

Seguir Leyendo

Cultura

Aplazan la conversión de Clarisas en un hotel para la próxima legislatura

El alcalde ha dejado claro que no se ha podido llevar a cabo por falta de apoyos de Compromís y el PP, pero que sigue con la intención de llevar a cabo este proyecto en cuanto sea posible

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que el proyecto para convertir las Clarisas en un hotel se paraliza, al menos temporalmente, hasta la siguiente legislatura, al no contar con los apoyos suficientes para sacar adelante la modificación urbanística y cambiar el uso del suelo.

Y es que esta modificación del plan general debía aprobarse en el próximo pleno y salir adelante con mayoría absoluta. Una mayoría que el PSOE no tiene debido al rechazo de su socio de gobierno Compromís y que la edil Patricia Maciá no podrá votar en este punto ya que uno de los promotores del proyecto de hotel es su hermano. Por tanto, los socialistas se quedan con los votos a favor de 11 concejales y lejos de los 14 que da esa mayoría. Eso sí, el alcalde ha dejado claro que seguirán trabajando para que el hotel en Clarisas sea una realidad en la próxima legislatura. 

Seguir Leyendo

Cultura

Compromís votará en contra de la propuesta de reconvertir las Clarisas en hotel

Por otro lado, Compromís sí apoyará la modificación del plan general que permitirá el uso hostelero y de ocio en el antiguo mercado o la consolidación del provisional en su ubicación actual

Publicado

el

Compromís se opone al cambio de uso del antiguo convento de Clarisas para la construcción de un hotel. Así de claro lo dejó la portavoz Esther Díez en el programa Telenit Entrevista, donde afirmó que no comparten el proyecto con el PSOE y están en contra de privatizar la iglesia gótica, el elemento de mayor valor patrimonial del edificio y donde se ubicaría el restaurante. Según Díez, son coherentes en su defensa de lo público y en que este espacio sea accesible para todos los ilicitanos. 

Pese a esta negativa, Compromís sí apoyará la modificación del plan general que permitirá el uso hostelero y de ocio en el antiguo mercado o la consolidación del provisional en su ubicación actual. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending