Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Cultura

El alcalde explica que las exhumaciones se iniciaron antes de firmar el contrato por un “error técnico” y sin ninguna intencionalidad

El gobierno asegura que se ha tratado de un fallo técnico pero que el trámite que se siguió era el correcto

Publicado

el

Para llevar a cabo las exhumaciones en el cementerio viejo se pidió permiso a la conselleria y cuando llegó ese visto bueno, un técnico municipal confundió esa autorización con la aprobación de todos los trámites burocráticos. Esa es la causa de que se iniciaran los trabajos sin esperar a la firma del contrato, tal y como lo ha explicado el alcalde a los portavoces de la oposición en una reunión celebrada esta mañana. Carlos González ha dejado claro que pese a ese error, el trámite que se siguió fue legal y que no se actuó de mala fe. 

El alcalde ha reconocido que el proceso no estuvo bien hecho y por ello la concejala paralizó las obras y se ha pagado a la empresa poniendo punto y final a los trabajos. Ahora se iniciará de nuevo el proceso de contratación para acabar los trabajos pendientes. 

González ha indicado que tanto la concejala como los técnicos que han tramitado este expediente han dado todas las explicaciones necesarias en la Junta de Portavoces.

Cultura

La Dama, embajadora de la ciudad en el Aeropuerto de Elche

La reproducción del busto íbero se ha trasladado a la zona de facturación de la nueva terminal

Publicado

el

La reproducción de la Dama de Elche ahora se encuentra en la zona de facturación de la nueva terminal. Anteriormente se encontraba en la antigua terminal y ahora la han trasladado hasta el hall del Aeropuerto, la zona de mayor tránsito del aeródromo. Esta acción se lleva a cabo dentro del 125 aniversario del hallazgo del busto íbero y se espera que aquí sea la embajadora de la ciudad. El año pasado pasaron por el Aeropuerto más de 13 millones de turistas y este año se espera que el volumen de pasajeros sea mayor. Así que el busto íbero presidirá la zona de facturación para darse a conocer a todos ellos.

Seguir Leyendo

Cultura

La antigua sala de la CAM acoge una muestra en homenaje a la Dama de Elche

La muestra cuenta con 30 artistas y estará disponible hasta el 25 de febrero

Publicado

el

La Sala Fundación Mediterráneo, ubicada en la Glorieta, acoge una nueva exposición llamada ‘La Alcudia: un mundo de historia’. La muestra es un homenaje a la Dama de Elche por su 125 aniversario y recoge 35 obras sobre el busto y arte íbero, sus símbolos y períodos históricos de la época. La muestra cuenta con 30 artistas pintores y escultores de varias generaciones y estilos. Se muestran diversas geometrías,estructuras, líneas e ideas en óleo, acuarela, hierro o aluminio. La exposición es fruto de un proceso de investigación individual a partir de las piezas halladas en La Alcudia. Estará disponible en la antigua sala de la CAM del 26 de enero al 25 de febrero. La exposición se ha llevado a cabo con el trabajo del comisario Fernando Sánchez y Juan y en colaboración de Ángela Ramos, la coordinadora de la exposición, Carmen García y el director de la Cátedra Dama de Elche, Francisco Vives. 

Seguir Leyendo

Cultura

Toni Acosta, Gabino Diego o Juan Echanove subirán al escenario del Gran Teatro próximamente

El Gran Teatro ha presentado una nueva programación, de febrero a junio, para conmemorar su 103 aniversario

Publicado

el

 El cantautor Rufus Wainwright arrancó su gira mundial el pasado fin de semana en Países Bajos y Elche será su próximo destino para ofrecer su concierto tan popular. Además en el Gran Teatro se realizará la obra ‘Carmen’ del Ballet Español, que también encabeza la nueva programación que va de febrero a junio. Durante estos meses también pasarán por el Gran Teatro Toni Acosta, Carles Sans, El Brujo, Yunque o el Centro Dramático Nacional. La danza también ocupa gran parte de la nueva programación de esta temporada y pasarán premios nacionales como la propia Aída Gómez o a Andrés Marín y Sol Picó, ahora mismo los mejores en danza clásica y contemporánea de España. Con estos artistas, y muchos más, el Gran Teatro estrenanueva programación en su 103 aniversario. Y es que este 2023 ha empezado de manera muy satisfactoria ya que más de  tres mil personas asistieron el pasado fin de semana a el Gran TEatro para disfrutar del musical infantil Peter.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending