Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Limpieza

Altabix cuenta con una nueva base auxiliar de servicio de limpieza

Esta mañana se ha inaugurado la nueva base de servicio de limpieza que mejorará las condiciones de trabajo de la plantilla

Publicado

el

Desde esta mañana Altabix, y en concreto la Avenida de Alicante,  cuenta con una nueva base de servicio de limpieza que tiene como objetivo facilitar el despliegue en el día a día y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. El local dispone de una instalación sostenible que aprovecha las tecnologías de eficiencia para ahorrar agua y luz, y de una zona de vestuario para la plantilla.

Las maquinarias que utiliza este servicio son eléctricas, por tanto, el establecimiento sirve como punto de repostaje y además, como lugar para guardar el material del personal de servicio de barrido del personal que hacen de Elche un lugar más limpio.

Limpieza

Limpieza recuerda que en Nochebuena y Nochevieja no habrá recogida de basura

Este año se duplicará la recogida de papel-cartón y envases en un servicio especial hasta el 8 de enero

Publicado

el

En Nochebuena y Nochevieja no se debe bajar la basura porque se suprime el servicio de recogida. Lo ha recordado este jueves el edil de Limpieza, quien ha anunciado, un año más, que no habrá recogida de basura el 24 y 31 de diciembre. Héctor Díez ha pedido colaboración ciudadana para no bajar la basura esos días y colapsar los contenedores. Estas noches tampoco habrá servicio de recogida de enseres ni de reciclaje. El día Navidad y Año Nuevo habrá sistema de repaso para recoger los restos de las personas que hayan desoído estas peticiones. Sin embargo, como cada año se tira más papel-cartón y envases en estas fechas, se duplica la recogida de estos restos con un servicio especial de Limpieza. En zonas como el centro, El Pla, Altabix o Carrús con muchos habitantes o zonas de hostelería concurridas se activará el servicio de repaso para evitar el desbordamiento de contenedores en Nochebuena y Nochevieja. 

Seguir Leyendo

Limpieza

Modifican varios puntos de recogida de basura en el centro tras las quejas vecinales

El edil del área justifica que los grises son de menor tamaño porque ahora se da la posibilidad de reciclar en distintos contenedores

Publicado

el

Esta semana los vecinos del centro de la ciudad, así como los hosteleros, cuando han ido a tirar la basura se han encontrado áreas de limpieza con contenedores de fracción de residuos, para reciclar. Un cambio sostenible que hace cambiar los hábitos de los vecinos. La inclusión del contenedor marrón, para la basura orgánica, y la creación de áreas de limpieza para reciclar ha generado algunas quejas. Algunos vecinos critican que ahora el contenedor gris es más pequeño y el edil de Limpieza ha explicado que lo es porque ahora se permite reciclar y dividir la basura entre los distintos contenedores. Y, sobre las nuevas áreas de limpieza, con vallas para su delimitación, Héctor Díez ha explicado que se han colocado donde ya había contenedores. La recogida de residuos se realiza dos veces al día, a las tres de la tarde y a las ocho de la noche, además del servicio habitual nocturno. 

Seguir Leyendo

Limpieza

Elche capta hasta ahora 17 millones de los fondos europeos Next Generation

La última subvención de 237 mil euros para la gestión de residuos orgánicos se destinará a aminorar el coste de la implantación del contenedor marrón

Publicado

el

En los últimos meses Elche ha logrado captar 17 millones de euros de los fondos europeos Next Generation para la modernización y transformación urbana del municipio. Destacan los 9,9 millones de euros para la rehabilitación integral del barrio de Porfirio Pascual, los 4 millones para iniciativas de Movilidad que incluyen la compra de autobuses eléctricos, el pago con el móvil o la instalación de una electrolinera.

Además de 2,4 millones de euros destinados al plan estratégico de Turismo que incluye la modernización del Museo de la Festa y los 873 mil para digitalizar la concejalía de Gestión Financiera y ciberseguridad de la administración electrónica. Ahora han recibido una subvención de 237 mil euros para la gestión de residuos, el 40% de lo solicitado. Una cantidad que se destinará, según el edil de Limpieza Héctor Díez, a aminorar el coste de implantación del contenedor marrón en el municipio, la puesta en marcha de los vehículos necesarios y las labores de concienciación ciudadana. 

Hasta el momento se han captado 17 millones de euros, pero la búsqueda de fondos europeos no queda ahí. La próxima semana se presentará un nuevo proyecto de Aigües d’Elx para la digitalización de los contenedores de agua. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending