Conéctate en

Limpieza

Elche recicló en 2020 un 15% más de vidrio que en 2019 pese a la pandemia

El Ayuntamiento destaca el compromiso de los ilicitanos por el reciclaje

Publicado

el

Elche cuenta en la actualidad con 892 contenedores de vidrio, 1 por cada 263 habitantes. En 2020, se recogieron 2.900 toneladas de vidrio, un 15% más que en 2019 pese a ser un año marcado por la pandemia y el confinamiento y la reducción de la actividad de la hostelería. Unas cifras muy positivas, que según el edil de Limpieza, Héctor Díez, ponen de relieve el compromiso firme de los ilicitanos por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Además, ha destacado las bondades de este residuo que es 100% recuperable.

El municipio ha recibido un premio de Ecovidrio por la campaña Banderas Verdes en la que medio centenar de negocios de hostelería recogieron 630.000 kilos de vidrio adicionales durante los meses de verano, lo que supone el doble del objetivo marcado. 

Elche ha quedado en la media de las localidades participantes en esta campaña, ya que según Díez, no somos una capital turística y está lejos de las cifras de municipios como Benidorm, Calpe o Gandía. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

Altabix cuenta con una nueva base auxiliar de servicio de limpieza

Esta mañana se ha inaugurado la nueva base de servicio de limpieza que mejorará las condiciones de trabajo de la plantilla

Publicado

el

Desde esta mañana Altabix, y en concreto la Avenida de Alicante,  cuenta con una nueva base de servicio de limpieza que tiene como objetivo facilitar el despliegue en el día a día y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. El local dispone de una instalación sostenible que aprovecha las tecnologías de eficiencia para ahorrar agua y luz, y de una zona de vestuario para la plantilla.

Las maquinarias que utiliza este servicio son eléctricas, por tanto, el establecimiento sirve como punto de repostaje y además, como lugar para guardar el material del personal de servicio de barrido del personal que hacen de Elche un lugar más limpio.

Seguir Leyendo

Limpieza

Los vehículos de limpieza ya funcionan a pleno rendimiento con los últimos 58

A principios del 2022 arranca la segunda fase de la contrata con la implantación de los nuevos camiones de recogida propulsados a gas natural

Publicado

el

Seis meses después del inicio de la nueva contrata de limpieza, el servicio ya funciona a pleno rendimiento con la incorporación de los últimos 58 vehículos. Se trata de barredoras manuales, hidrolimpiadoras y por primera vez se incorporan camiones cesta para trabajos en altura. Con esta maquinaria, se culmina la dotación de equipos de limpieza y ya son 130 los vehículos que forman la flota, en su mayoría eléctricos, y que ya trabajan en el casco histórico, en barrios y pedanías para dar un salto de calidad en el servicio.

Además, de la nueva maquinaria, el alcalde también ha destacado la puesta en marcha estos últimos meses de los mini ecoparques móviles y puntos limpios y la instalación de los nuevos contenedores en la red de caminos y el casco urbano.

Con el servicio de limpieza ya a pleno rendimiento, a principios del 2022, arranca la segunda fase de la contrata con la implantación de los nuevos camiones de recogida propulsados a gas natural y para ello está en fase de construcción la nueva gasinera.

Seguir Leyendo

Limpieza

En 2022 se incorporan 30 camiones para reforzar la limpieza y recogida diaria

Los vehículos son más modernos, sostenibles y dotados con la última tecnología, además permitirán por primera vez recoger dos fracciones a la vez

Publicado

el

El pasado mes de mayo arrancó la nueva contrata de limpieza con la incorporación de nuevos servicios, la instalación de contenedores y la puesta en marcha de una flota de vehículos renovada. En 2022 llegarán 30 camiones para reforzar los trabajos de recogida y limpieza en barrios y pedanías. 

Precisamente, el edil del área, Héctor Díez, ha visitado la fábrica en Italia donde se están ensamblando estos nuevos vehículos que llegarán a Elche en breve.  Son modernos, más sostenibles y permitirán por primera vez recoger dos fracciones a la vez. Además, están dotados con la última tecnología gracias a la localización de GPS para optimizar las rutas y la reducción del tiempo de recogida del contenedor a 44 segundos.

La mayoría son de carga lateral, pero también habrá de carga trasera para atender servicios especiales. Además, son de etiqueta ECO propulsados a Gas Natural y para su repostaje ya se está construyendo una gasinera en el parque de maquinaria de Els Cremats.

 Según Díez, la incorporación de estos nuevos camiones supondrá un incremento exponencial del servicio de recogida de residuos en las pedanías y los barrios, la mejora del impacto ambiental y una disminución de las emisiones de los vehículos y la contaminación acústica. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending