Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Medio Ambiente

Elche impulsa una nueva iniciativa para fomentar el reciclaje entre los ilicitanos

Esta iniciativa se seguirá ampliando para cubrir varios puntos del municipio

Publicado

el

El mercado de la Plaza de Barcelona cuenta desde esta mañana con un nuevo sistema de reciclaje de envases ligeros. Una iniciativa que el Ayuntamiento ha impulsado y que se implantará en más puntos de la ciudad para conseguir que los ilicitanos reciclen. El objetivo de este proyecto es fomentar la costumbre de reciclar y para ello, todo aquel que haga uso de este contenedor podrá ganar un premio.

En estos momentos se ha colocado un contenedor en la Plaza de Barcelona y en la Plaza de Madrid, pero además también se implantará en el Mercado Central, con el propósito de poder cubrir varios puntos del municipio y que todos los vecinos puedan unirse a esta iniciativa.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Medio Ambiente

La campaña Rastros en la Arena ayuda a detectar las huellas de tortuga en las playas

Cualquier persona que se encuentre una tortuga o sus huellas o rastro lo primero que debe hacer es no molestarla y llamar rápidamente al 112

Publicado

el

Pues desde hace ya unos años en nuestra costa estamos teniendo un incremento de anidación de tortugas marinas y el protocolo para colaborar a su protección es muy sencillo, como ya podemos ver en los carteles informativos repartidos por todas nuestras playas.

Cualquier persona que se encuentre una tortuga o sus huellas o rastro lo primero que debe hacer es no molestarla y llamar rápidamente al 112. Hay que evitar que la gente se acerque a ellas, no hacerles fotos con flash ni alumbrarlas y mucho menos tocarlas, los profesionales y voluntarios serán quienes se encarguen de revisar si han dejado sus huevos en la arena y ponerlos a salvo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Margalló denuncia la celebración de una prueba de mountain bike en zona forestal

Según el colectivo ecologista el recorrido de la competición ha afectado a especies vegetales y animales protegidos por el paso de las bicicletas ordinarias y a motor eléctrico, que tienen mayor capacidad erosiva

Publicado

el

Margalló Ecologistes en Acció va a remitir escritos a la Conselleria y al Ayuntamiento por celebrar el pasado domingo 13 de junio una prueba de mountain bike en Elche por zonas forestales sensibles. Según el colectivo ecologista el recorrido de la competición ha afectado a especies vegetales y animales protegidos por el paso de las bicicletas ordinarias y a motor eléctrico, que tienen mayor capacidad erosiva.

Denuncian además que se ha transcurrido por zonas con alto riesgo de erosión, en pendientes superiores al 15%, por lo que la prueba no tendría que haberse celebrado. Margalló pide explicaciones por permitir esta competición y no entienden cómo se autoriza  sin haberse aprobado el catálogo de senderos de Elche, que tendría que haber elaborado la Conselleria, para regular las zonas donde es posible o no realizar pruebas deportivas en terrenos forestales. 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot de Galvany organiza visitas guiadas y talleres prácticos este fin de semana

El objetivo es poner en valor la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la preservación de los ecosistemas naturales, pero también dar a conocer la rica biodiversidad del paraje ilicitano

Publicado

el

Este domingo es el Día Mundial de la Diversidad Biológica y el Clot de Galvany quiere celebrar esta efeméride con diferentes actividades para toda la familia. Durante el fin de semana habrá recorridos guiados para que los visitantes observen las principales características del Clot e identificar las plantas y animales que los habitan y la forma en que se adaptan a las peculiaridades del medio.

También habrá talleres prácticos en los que obtendrán muestras biológicas de las charcas del paraje para identificar los principales grupos de los pequeños seres vivos que habitan en el agua. El objetivo es poner en valor la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la preservación de los ecosistemas naturales, pero también dar a conocer la rica biodiversidad del paraje ilicitano. La edil del área, Esther Díez, ha destacado la importancia de proteger los hábitats y las diferentes especies del municipio en enclaves de alto valor ambiental como El Hondo, el Pantano o el Camp d’Elx.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending