Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

A TODO GOL

Nino: “Al árbitro se le vio superado en jugadas determinantes y el VAR le tendría que haber echado una mano”

La leyenda del Elche CF considera que el equipo ilicitano ha sido muy perjudicado por el colectivo arbitral durante la primera vuelta de LaLiga

Publicado

el

Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino‘, fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx, ‘A Todo Gol‘, en el que repasó la actualidad del Elche CF y cómo le va la vida tras colgar las botas el pasado mes de junio. La leyenda franjiverde analizó el empate cosechado por el conjunto ilicitano ante el Granada (0-0), tras la polémica actuación del colegiado Adrián Cordero Vega, que anuló un gol a Guido Carrillo, no señaló un penalti sobre el argentino y además expulsó al técnico Francisco y al defensa Diego González. “Por momentos al árbitro se le vio superado en jugadas determinantes y el VAR le tendría que haber echado una mano. El colegiado quiso ser protagonista y lo consiguió”, afirmó el exdelantero del Elche.

El conjunto ilicitano ha alcanzado el ecuador de la competición y se siente muy perjudicado por el colectivo arbitral, puesto que las acciones grises en cada fin de semana caen del lado contrario. No obstante, Nino prefiere pensar que no hay ningún tipo de mano negra contra el club del Martínez Valero: “Lo mejor es pensar que es una casualidad porque pensar que pueden tener algo en contra del Elche sería desagradable. Todo está siendo en contra, para mí hay gol de Guido Carrillo en Mestalla y, ante el Granada, si hubiera sido otro jugador habría que ver qué hubiera pasado”.

En ese sentido, el de Vera señaló que la experiencia le dice que todo lo que sea protestar públicamente siendo un club como el Elche no será positivo: “El equipo pequeño se las come todas y el grande sigue la marcha. Con documentos y vídeos está bien decir las cosas claras pero hasta cierto punto porque no te puedes pasar”. El Elche no está para regalar y esos goles que no han sido validados por el VAR son puntos que se escapan, puntos muy caros de conseguir en Primera”, añadió.

Por otro lado, sobre el partido ante el Granada, Nino considera que se trata de un “empate meritorio” con sensaciones positivas porque el Elche hizo un gran partido, por lo que incluso considera que el punto se quedó corto. Además, acerca de las aspiraciones de permanencia del equipo de Francisco, el ‘Cañonero’ de Vera aseguró que “está todo muy igualado y cuesta mucho ganar. Ojalá me equivoque y se consiga antes pero toca pico y pala, pelear cada partido como si fuera el último”.

Nino colgó las botas al término de la temporada pasada, tras conseguirse la permanencia en Primera. A sus 41 años, se machó como el buque insignia del Siglo XXI de la entidad, siendo el máximo goleador del club y el que más veces ha vestido la camiseta franjiverde. Ahora el almeriense ha arrancado su andadura en los banquillos y es el segundo de René Martínez en el filial. “El fútbol me encanta igual que antes o más pero todo tiene un principio y un final. Agoté al máximo mis posibilidades y mis ganas, no me arrepiento para nada. Me encantaría volver a empezar pero son cosas de la vida. Sigo trabajando con muchas ganas y el fútbol y la vida me dirá hasta dónde puedo llegar”, concluyó.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A TODO GOL

“El proyecto deportivo estará encabezado por Francisco y el objetivo será pelear por Europa”

Jorge Raffo, director del Fútbol Base del Elche CF, deja claro que los planes de la entidad de Bragarnik son ambiciosos y se deshace en elogios hacia el técnico almeriense: “Es un entrenador excelente”

Publicado

el

Jorge Raffo fue el invitado anoche en 'A Todo Gol'. / Sonia Arcos-Elche CF

La temporada 21-22 en Primera División llega a su fin este fin de semana para el Elche CF, que se despide ante su afición este domingo contra el Getafe (17:30 horas). Para repasar la actualidad del conjunto ilicitano anoche el invitado en el programa de TeleElx A Todo Gol’ fue el director del Fútbol Base franjiverde Jorge Coqui Raffo: “La propiedad ha visualizado desde su llegada un buen plan para, de manera progresiva, conseguir los objetivos. Estamos contentos de tener un equipo competitivo en una de las tres mejores ligas del mundo”.

El argentino, uno de los pilares fundamentales del propietario Christian Bragarnik en el club, no dudó en afirmar que “la gran ilusión de la institución” de cara a la próxima campaña es “pelear por entrar en competiciones europeas”: “Espero que sigamos en el camino de mejora constante. Queremos una mentalidad ganadora y europea para la próxima temporada”. Y es que los máximos responsables de la entidad tienen claro que el futuro a corto plazo pasa por entrar en Europa.

Para ello era necesario una reestructuración que necesita tiempo y que se va consolidando. Los futbolistas están mostrando una evolución y estoy seguro de que Francisco encabezará el proyecto para pelear por Europa”, señaló Raffo, quien también se deshizo en elogios hacia el técnico almeriense del primer equipo: “He tenido la suerte de hablar con él y me parece un entrenador con un futuro excelente. Es un entrenador joven con una visión del fútbol actualizada, con carácter y que ha aportado una estructura sólida para que el equipo salvase la categoría dos jornadas antes”.

El encargado de liderar el Fútbol Base del Elche CF recordó que “Francisco llegó en un momento muy difícil” y destacó que “se ha consolidado con excelencia y ha sido determinante” en una Liga tan exigente como es la española. “Su contratación forma parte del camino de la entidad para seguir creciendo”, puntualizó.

Cuando ves al Elche sabes a lo que juega y los jugadores entendieron el mensaje”, indicó. Además, de cara a la próxima campaña, apuesta por dar continuidad a la mayor parte del bloque que compone a día de hoy la plantilla franjiverde, aportando cinco o seis futbolistas que den el salto de calidad.

Queremos una mentalidad ganadora en la cantera

Por otro lado, el Elche CF sigue apostando por su Fútbol Base. Este curso se han cosechado varios éxitos en las categorías inferiores que confirman la evolución de la entidad en este sentido. El División de Honor Juvenil ganó en verano el prestigioso torneo COTIF, el Juvenil B de Liga Nacional se ha proclamado campeón de su competición y el Elche Ilicitano de René Martínez y Nino se ha consolidado en Tercera con un bloque importante de jugadores en edad juvenil. “El objetivo es fortalecer las categorías inferiores, queremos que los futbolistas lleguen a Primera”, comentó Raffo, que reiteró la importancia de la “mentalidad ganadora” para que los “chicos estén preparados para jugar en la élite”.

Además, el argentino valoró positivamente las habituales concentraciones del juvenil del Elche CF Rodrigo Mendoza con la Selección Española Sub 17. Se trata del primer franjiverde que participa con el combinado nacional en la fase final de un Campeonato de Europa.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Francisco: “Hemos dado un bajón en juego y resultados pero queda tiempo para darle la vuelta”

El técnico del Elche CF fue el invitado anoche en ‘A Todo Gol’: “No podemos ser pesimistas ni machacarnos; debemos recuperar nuestra identidad”

Publicado

el

Invitado de lujo anoche en TeleElx para el programa ‘A Todo Gol’. Francisco Rodríguez acompañó a Paco Gómez para repasar la actualidad del Elche CF tras la dolorosa derrota el pasado domingo ante el Athletic (2-1). Dolorosa sobre todo por la pobre imagen ofreció el equipo ilicitano en la primera mitad. El técnico Francisco Rodríguez fue el protagonista ayer ante las cámaras de TeleElx: “Tenemos clara nuestra identidad, la mentalidad ganadora, el ser agresivos, intensos y saber qué y cómo lo queremos hacer. Debemos estar todos comprometidos con y sin balón. No podemos permitirnos la imagen de los primeros 45 minutos”.

En ese sentido, el almeriense señaló que “hemos analizado bien todo lo que pasó para aprender y ya estamos centrados en el partido ante la Real Sociedad”. “No fue el partido que queríamos y la identidad del equipo se perdió en la primera parte, como entrenador esto te fastidia y te responsabilizas”, añadió Francisco.

Pese al tropiezo en San Mamés, la parte positiva es que la jornada 30 fue benévola tras el pinchazo del Mallorca, lo que permite al Elche mantener los seis puntos de ventaja sobre el descenso: “Pienso que tenemos que centrarnos en nosotros. Nos viene bien que los rivales directos no ganen pero la permanencia depende de nosotros. Cuando se pierde, uno debe estar fastidiado y es lo que intento transmitir”.

Sin embargo, Francisco se mostró crítico después de que el equipo haya encajado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos: “El equipo está en un bajón de juego y lo vemos en los resultados. Es muy difícil ganar para los equipos de abajo porque todos los rivales se juegan mucho. Nosotros no estamos en un buen momento ni de juego ni de resultados pero queda tiempo para darle la vuelta y volver a ser un Elche competitivo y que vaya a por el rival”.

Para volver a recuperar su mejor versión, el entrenador del Elche tiene claro que sus jugadores “deben sacar el 100% para sumarse al colectivo”: “No dependemos de nadie y tenemos que sumar todos porque tenemos un déficit en cuanto a calidad respecto a los rivales”.

Tenemos que ser realistas y saber quién somos. No podemos machacarnos porque los resultados no llegan ni ser pesimistas. Tenemos que ser valientes porque por encima están, a un partido, equipos con mucho más presupuesto”, explicó el preparador franjiverde.

Además, Francisco también habló en ‘A Todo Gol’ sobre su renovación: “Compartimos muchas horas en el club y estoy muy a gusto. Me siento muy cómodo en Elche pero no es momento de hablar sobre mi futuro. Primero la permanencia y después ya hablaremos. Mi relación con Christian y Sergio es muy fluida”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Carrillo: “Estamos en un gran momento pero no olvidamos lo que hemos sufrido ni de dónde venimos”

El delantero argentino fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’: “Hemos arrancado el 2022 de manera increíble ante rivales muy complicados”

Publicado

el

Guido Carrillo anotó su primer gol esta temporada en Liga ante el Rayo Vallecano (2-1). / LaLiga

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending