Conéctate en

A TODO GOL

Edu Albacar: “El Elche tiene plantilla para acabar en una zona tranquila y no sufrir tanto”

El defensa más goleador en la historia del club ilicitano fue el protagonista anoche en ‘A Todo Gol’

Publicado

el

Edu Alabacar es historia del Elche CF. El catalán estuvo siete temporadas en el Martínez Valero, donde se convirtió en el defensa más goleador con 24 dianas en 188 partidos. El exfranjiverde, que actualmente forma parte del cuerpo técnico del Valencia con José Bordalás, fue el protagonista  anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol’ para repasar la temporada que está llevando a cabo el conjunto ilicitano.

El Elche tiene muy buen equipo y no debería pasar apuros para salvar la categoría. Estamos viendo a un equipo en construcción y, si se hacen bien las cosas, el Elche puede ir a más”, aseguró Albacar, quien destacó que “este año tiene mimbres para salvarse bastante antes de la última jornada”, a diferencia del año pasado.

Albacar considera que el conjunto ilicitano tiene una plantilla equilibrada y compensada, y que “no va a estar en la zona baja” porque “si es capaz de encadenar un par de victorias, acabará en la parte tranquila”. Además, el que fuera lateral zurdo, reconoció diferencias entre el Elche de Escribá y Francisco: “Veo un Elche más aguerrido y agresivo en cuanto a ir a por el partido. Con Escribá era más posicional y cauto”.

Edu Albacar compagina sus funciones como ayudante de Bordalás en el Valencia con su trabajo en la academia que creó en su pueblo natal, Terres de l’Ebre, junto al futbolista del Southampton Oriol Romeu: “Actualmente contamos con once equipos y el objetivo es potenciar el fútbol base. El día de mañana espero poder aceptar un reto interesante como primer entrenador”. El catalán insistió en que “cuando recibí la llamada de Bordalás no me lo pensé porque es una experiencia inmejorable”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A TODO GOL

Nino: “Al árbitro se le vio superado en jugadas determinantes y el VAR le tendría que haber echado una mano”

La leyenda del Elche CF considera que el equipo ilicitano ha sido muy perjudicado por el colectivo arbitral durante la primera vuelta de LaLiga

Publicado

el

Nino durante la entrevista en el programa de TeleElx, 'A Todo Gol'. / TeleElx

Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino‘, fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx, ‘A Todo Gol‘, en el que repasó la actualidad del Elche CF y cómo le va la vida tras colgar las botas el pasado mes de junio. La leyenda franjiverde analizó el empate cosechado por el conjunto ilicitano ante el Granada (0-0), tras la polémica actuación del colegiado Adrián Cordero Vega, que anuló un gol a Guido Carrillo, no señaló un penalti sobre el argentino y además expulsó al técnico Francisco y al defensa Diego González. “Por momentos al árbitro se le vio superado en jugadas determinantes y el VAR le tendría que haber echado una mano. El colegiado quiso ser protagonista y lo consiguió”, afirmó el exdelantero del Elche.

El conjunto ilicitano ha alcanzado el ecuador de la competición y se siente muy perjudicado por el colectivo arbitral, puesto que las acciones grises en cada fin de semana caen del lado contrario. No obstante, Nino prefiere pensar que no hay ningún tipo de mano negra contra el club del Martínez Valero: “Lo mejor es pensar que es una casualidad porque pensar que pueden tener algo en contra del Elche sería desagradable. Todo está siendo en contra, para mí hay gol de Guido Carrillo en Mestalla y, ante el Granada, si hubiera sido otro jugador habría que ver qué hubiera pasado”.

En ese sentido, el de Vera señaló que la experiencia le dice que todo lo que sea protestar públicamente siendo un club como el Elche no será positivo: “El equipo pequeño se las come todas y el grande sigue la marcha. Con documentos y vídeos está bien decir las cosas claras pero hasta cierto punto porque no te puedes pasar”. El Elche no está para regalar y esos goles que no han sido validados por el VAR son puntos que se escapan, puntos muy caros de conseguir en Primera”, añadió.

Por otro lado, sobre el partido ante el Granada, Nino considera que se trata de un “empate meritorio” con sensaciones positivas porque el Elche hizo un gran partido, por lo que incluso considera que el punto se quedó corto. Además, acerca de las aspiraciones de permanencia del equipo de Francisco, el ‘Cañonero’ de Vera aseguró que “está todo muy igualado y cuesta mucho ganar. Ojalá me equivoque y se consiga antes pero toca pico y pala, pelear cada partido como si fuera el último”.

Nino colgó las botas al término de la temporada pasada, tras conseguirse la permanencia en Primera. A sus 41 años, se machó como el buque insignia del Siglo XXI de la entidad, siendo el máximo goleador del club y el que más veces ha vestido la camiseta franjiverde. Ahora el almeriense ha arrancado su andadura en los banquillos y es el segundo de René Martínez en el filial. “El fútbol me encanta igual que antes o más pero todo tiene un principio y un final. Agoté al máximo mis posibilidades y mis ganas, no me arrepiento para nada. Me encantaría volver a empezar pero son cosas de la vida. Sigo trabajando con muchas ganas y el fútbol y la vida me dirá hasta dónde puedo llegar”, concluyó.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Pere Milla: “Con Francisco vamos todos a una y estamos unidos”

El delantero ilerdense destaca sobre el nuevo técnico que “nos tiene a todos listos mental y físicamente” para competir

Publicado

el

Pere Milla fue el protagonista anoche en el programa 'A Todo Gol'. / Sonia Arcos-Elche CF

Pere Milla pasó anoche por las cámaras de TeleElx para repasar la actualidad del Elche CF en el programa ‘A Todo Gol’. El delantero catalán habló sobre la figura de Francisco Rodróguez, técnico con el que ya coincidió hace varias temporadas en el UCAM de Murcia, y aseguró que la identidad de juego que ha mostrado el equipo en los tres primeros partidos no será flor de un día: “La afición está orgullosa de este Elche y creo que será la tónica del resto de la temporada. Si alguno se relaja, irá al banquillo”.

El atacante franjiverde destacó que el preparador almeriense ha conectado bien con el vestuario: “Creo que vamos todos a una y estamos unidos. Desde su etapa en el UCAM ha mejorado mucho aunque sigue siendo igual que siempre. Nos tiene a todos listos para jugar. Hablando claro es un entrenador que te mete el dedo en el culo. Estamos preparados mental y físicamente para competir”. Pere Milla insistió en que Francisco “es una persona muy sincera y que va de frente”: “Entiende a las personas”.

El Elche afronta esta semana dos partidos para cerrar el 2021: este miércoles la Copa del Rey ante el Unionistas (21:00 horas) y el próximo sábado LaLiga contra el FC Barcelona (18:30 horas). “El duelo de Copa será difícil porque se trata de un buen rival. La Copa nos gusta, somos 25 jugadores y cuantos más partidos haya mejor”. Además, sobre la visita al Camp Nou, Milla reconoció que este Elche le puede ganar a cualquiera: “Este Barça es diferente al de otras temporadas, están en una época de cambio pero a mí sólo me importa el Elche”.

A sus 29 años, el delantero que hizo historia en 2020 con el gol que valió un ascenso a Primera en Montilivi (0-1), vive su tercera temporada como franjiverde. El catalán es uno de los futbolistas más queridos de la plantilla y cada vez que salta al terreno de juego contagia intensidad y trabajo: “Me alegra mucho, es mi forma de vivir el fútbol desde dentro. Estar en un club como el Elche cada segundo es oro”.

Por último, el futbolista del Elche afirmó que el equipo ya ha pasado página tras la dolorosa y polémica derrota en Mestalla (2-1), donde el VAR no dio validez al gol fantasma de Guido Carrillo: “Para nosotros es gol pero no puede ser que haya dudas cuando queremos ser la mejor Liga del mundo y en tecnología estamos por detrás”. Pese al malestar por esa acción, Pere Milla señaló que “no nos sentimos perjudicados” por las actuaciones arbitrales, aunque el catalán dejó claro que es partidario de que, en caso de duda en una acción, se deje seguir para favorecer al espectáculo.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Badia: “Seguí entrenando al máximo para estar preparado, esa ha sido mi forma de llevarlo”

El portero del Elche reconoció en A Todo Gol que está con confianza y que las sensaciones en su regreso fueron buenas

Publicado

el

El portero franjiverde Edgar Badia volvió a la titularidad 20 partidos después. / LaLiga

Edgar Badia volvió a defender la portería del Elche CF en el duelo ante el RCD Mallorca (2-2), 20 partidos después de la última vez. Desde aquel fatídico encuentro en Huesca (3-1) a principios de abril, el catalán había sido relegado a la suplencia, primero por Paulo Gazzaniga en el tramo final de la temporada pasada y después por Kiko Casilla en el primer tercio del presente campeonato. “No noté la inactividad, tuve buenas sensaciones y ayudé al equipo”, aseguró anoche el guardameta en ‘A Todo Gol’.

En su regreso, a Badia le bastaron cinco minutos para recordar por qué ha sido un portero clave en los recientes éxitos del club ilicitano. Con una extraordinaria parada a Ángel Rodríguez evitó el primer tanto local y, hasta los últimos 30 segundos, se mostró fiable y seguro en todas las acciones. Sin embargo, en el último córner del partido midió mal su salida y el Elche acabó encajando el gol del empate: “Decidí salir como podía haber pasado en cualquier otro minuto o acción. No hay más que trabajar día a día para evitar esos pequeños errores. Es un córner con mucho tráfico y no llego a tiempo, pero el fútbol es así”.

Sobre su suplencia, Badia contó cómo ha afrontado todos estos meses sin competir: “Seguí entrenando al máximo para estar preparado, esa ha sido mi forma de llevarlo. Estoy con confianza y agradezco el cariño y el apoyo de la afición porque te ayuda a seguir”. Además, insistió en que la relación con Kiko Casilla y Axel Werner es “fantástica”.

Estamos dolidos porque al final hicimos un muy buen partido y teníamos una victoria fuera de casa muy importante para salir de la mala dinámica. Debemos quedarnos con lo positivo, el equipo dio un paso adelante y estuvo muy cerca de la victoria”, explicó sobre el empate en Mallorca Badia, quien también valoró la situación del Elche, que se ha metido en zona de descenso por primera vez esta temporada: “Quedan muchos partidos. El equipo tiene argumentos y demostró una mejoría en el juego para estar más arriba. La tranquilidad en el trabajo es lo que nos llevó a ascender y a mantener la categoría, también nos ayudará a lograr los objetivos de este curso”.

En ese sentido, el portero franjiverde señaló que no hay preocupación dentro del equipo, aunque reconoció que la posición en la que se encuentran no es para estar contentos y más después de cosechar un empate que sabe a derrota. Badia considera que son los pequeños detalles y errores son los que están impidiendo al Elche sumar más puntos: “Esta plantilla tiene para estar un poquito más arriba, queda mucha Liga pero hay que hacer un análisis para mejorar. Este equipo va a ir para arriba porque tiene nivel, calidad y es un grupo honesto, trabajador y profesional”.

El portero franjiverde también aseguró que dentro del equipo no hay debates sobre la continuidad del técnico Escribá y se mostró convencido de que el equipo logrará revertir la mala dinámica ante el Real Betis (domingo, 21 de noviembre, 18:30 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending